viernes, 18 de mayo de 2012

Reseña de En Llamas de Suzanne Collins

Hola!
Como están? Espero que bien;)
Hoy salí antes del cole porque no tenía plastica y una amiga me trajo en auto(sino me tenía que volver caminando y ni ganas porque esta todo lluvioso)y me regaló un alfajor,la amé,es que no somos tan amigas como para que me regale un alfajor y nada,eso(? Para mí regalar algo dulce es algo que puedo hacer con unos pocos.
hvuvsd8weisdcfbewflds ayer terminé En Llamas!!!!!! Morí,morí bien muerta con el final,es tan inesperado!Me encantó.


Autor: Suzanne Collins
Saga:Los juegos del hambre dos,es el 2 libro.


Sinopsis:
 "Contra todo pronóstico,Katniss ha ganado los Juegos del Hambre.Es un milagro que ella  su compañero del Distrito 12,Peeta Mellarck,sigan vivos.Katniss debería sentirse aliviada,incluso contenta,ya que,al fin  y al cabo,ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida,Gale.Sin embargo,nada es como a ella le gustaría.Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo.Además,se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio,una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a nacer"


Opinión personal:
Al empezar este libro pense "No me va a gustar más que el primero" pero me equivoqué,me gusto mucho más,de los 2 éste es mi preferido.
Al comenzar el libro Katniss se prepara para una gira que hacen los ganadores de los juegos por los distritos y el Capitolio,que está justo entre un juego y otro para hacer imposible a las personas que viven en los distritos olvidar el horror de los juegos. 
 Antes de que empiece la gira el presidente Snow visita a Katniss y le dice que tiene que hacer algo para evitar que algunos distritos se rebelen contra el Capitolio,haciendo mas creíble su romance con Peeta.
Cuando visitan el Distrito 11 las personas que habitan en él se rebelan,haciendo que Katniss entienda mejor de lo que le dijo el presidente Snow.
Después de la gira,cuando vuelven a el Distrito 12 Katniss ve que el distrito 8 se está rebelando.
Por esto empiezan a tomar algunas medidas el Capitolio,como electrificar la valla y cambiar a al jefe de la paz del distrito 12.
 Pasa un tiempo hasta que de nuevo se vienen los Juegos,pero este año son distintos,porque se celebra el vasallaje de los veinticinco,cada 25 años se celebran para recordar el aniversario de los juegos.Este años Katniss y Peeta empezarían a ser mentores de los nuevos tributos,pero como estos juegos son especiales,se enteran que tendrán que volver a la arena porque cada distrito tiene que mandar 2 ganadores de los juegos para que vuelvan a la arena.
Cuando se enteran de esto Peeta le pide a Haymitch que lo deje ir en su lugar y trate de salvar a Katniss y Katniss le pide que ayude a Peeta,porque él se merece vivir más que ella.
En este momento conocemos nuevos personajes que me encantaron,como a Finnick,Johanna,Mags,y muchos más.
Finnick me gustó mucho,al principio parece ser un personaje de esos que son bastante superficiales,pero a medida de que pasan las  hojas te das cuenta que no es tan plano.Me encantó.Él es del distrito 4,ganó hace 10 años cuando tenía 14(como yo!,no me puedo imaginar como tributo matando gente con un tridente a esta edad),es muy apuesto.
Mags es la más vieja de los tributos porque tiene como 80 años,al igual que Finnick es del distrito 4.Ella se presenta voluntaria cuando eligen a una joven,a Annie.La verdad con lo poco que aparece le tomé cariño,es muy valiente y no duda en sacrificarse.
 Este libro me encantó,los nuevos personajes me gustaron mucho(hasta más que algunos que ya conocíamos) y el final es genial,te morís al leerlo.
Otra cosa que me gusto mucho fue que por fin sabemos como gano Haymitch los juegos,justo hace 25 años,en el anterior vasallaje.
Ah,me había olvidado de nombrar a Gale,él siempre estuvo en contra del Capitolio y se une al levantamiento.Y Katniss sigue con la duda de si elegir a Gale o a Peeta,hasta ahora no se con quien quiero que termine.Peeta me cae muy bien y es uno de mis personajes preferidos(los otros son Haymitch,Finnick,Cinna y Mags),es demasiado bueno y siempre esta pensando en cuidar a Katniss.A Gale no lo conozco tanto,quiero decir,es el mejor amigo de Katniss desde..siempre(? y me gusta su forma de pensar a veces pero no se,no aparece tanto como Peeta entonces no se sabe tanto de él y no sé,tendría que conocerlo mejor(?
Para mi va a terminar con Peeta y Gale ni idea,tal ves con la amiga de Katniss.
Este libro se los recomiendo(si les gustan las distopías)


 Desde ahora encontrarán muchos spoilers.


Por dios!!!! el final me dejo totalmente shockeada.
No puedo creer que mataran a Cinna!!!! Lo quiero tanto,me caía super bien y y y lo mataron, todavía no lo puedo creer.Es que cuando vi el vestido de Katniss me di cuenta de que lo iban a matar,pero no por eso dejó de ser menos triste.
Y Mags,como se sacrificó,fue algo muy valiente lo que hizo,la verdad estoy más triste por Finnick que por ella,es que se sacrificó por salvar a Peeta y a Annie.Cuando supe que había sido la mentora de Finnick fue como un golpe en el estómago.
Para mí Finnick es de lo mejor del libro,me gusta mucho este personaje y su historia,hasta me enamoré de él.Me lo imagino parecido a Aquiles y al chico rubio de Blue Water High escuela de surf.


fjbdcieufeifefsd bueno,eso es todo(? Me voy,besos!


P.D:No hago la reseña de Los Juegos del Hambre,porque no tengo todo taan fresco en la cabeza,así que voy a esperar hasta releerlo.

9 comentarios:

Solcitohh dijo...

Mar que linda tu reseña!!
Este libro es mi favorito de los 3 hasta ahora (porque no leí Sinsajo jaja) Me encantó todo, me hizo llorar con el encuentro de Katniss y Peeta y el Distrito 11,fue muy triste para mí.
Las muertes que dijiste en el Spoiler también me afectaron mucho,sobre todo la primera porque amaba a ese personaje! :(
La arena de esta año me encantó! esta muy bien diseñada y es re original! Me gustó mucho Finnick y Mags son dos personajes muy lindos!
También me gustó que hayan contado la historia completa de Haymitch! porque me encanta ese personaje también.
El final me dejó O.o WTF? Asi que bueno ya veremos como termina la historia en Sinsajo!
un besito y linda reseña Mar!

Maii dijo...

Hola! :)
Acá también esta lluvioso y frío >.<

fdkghdfsjksdhfkd! Feelings! *-*
Este, es sin duda el mejor de los tres, aunque sea para mi.
Ya estas familiarizada con el ambiente y los personajes, y también ingresan otros tantos nuevos que te dejan djhfgsjkgsfgh!
Finnick!.....

Y todo en la arena fue muy shockeante .-.
Pero EL final es tan dfksjgkfd! Pobres :'(

Besos :3

Mar dijo...

Sol:
gracias:)
Esa parte es muy triste y la del spoiler también!Casi muero.
Sis a mí también me encantó la arena,es muy original.
Te enamoraste de alguno?
Finnick es tan feiwfheiufekg
Besos!

Maii:
Sis,hasta ahora es el mejor(aunque no se de los 3,porque no leí Sinsajo).
EL final es tan shockeante gewbfuwe me encantó.
Besos;)

Abbie dijo...

aJHKajsa yo ni idea de nada de THG, pero Finnick me cae bien de lo poco que sé de él (? So, let's love Finnick xd
ajkdjsa que tierna la chica del alfajor *-*

Mar dijo...

jjjajaja Finnick es genial;)
sis,el lunes le voy a llevar algo,así quedo bien(?

AtomicKitten dijo...

Yo vengo para sumarme a la ola de amor Finnickano. Es ljkcbhdb. Mi personaje favorito sin dudas.
Lo de Cinna me mató también, me skdbhd y después jnvhbjdfibs, y yo dvbdhbjfjshbsd y todo el mundo kdbhvdfhjsdcknasx, y yo ":(". Se entendió? xD

Mar dijo...

jajajja creo entender(?
Me parece que tenemos gustos muy parecidos;)
Finnick es lo mejor jweirbvevtwr

Jessie Wayland dijo...

Mar no quiero leer tu reseña, porque si me spoileo aunque sea un poco, me muero, así que perdona :D En cuanto haya leído el libro, te dejare un comentario más interesante. Besoss

Mar dijo...

Esta bien,no hay problema,a mí me pasa lo mismo cuando veo una reseña de un libro que no leí;)Besos!