miércoles, 16 de mayo de 2012

30 Días,30 libros-Día 17:Un libro que te mandaron en la escuela y que te acabó gustando.

Casi todos los libros que leí para la escuela me gustaron así que esto es bastante difícil.
Después de pensar elegí la Ilíada porque es de los libros que más me gustaron(de los que tuve que leer para el cole).
Ya se que muchos odian este libro,el año pasado cuando la profe de lengua nos dijo que teníamos que leerlo mis compañeros se empezaron a quejar,creo que a ninguno le gustó.
Me encantan las tragedias griegas y me resultó fácil entrar en la historia porque cuando era chiquita mi papá me leía La Odisea(para niños,estaba muy resumida)y me había contado las cosas esenciales de la Ilíada para que entendiera de donde venía Ulises y por qué estaba lejos de su casa.También porque hace dos años hubo un tiempo en el que leía tragedias griegas como Antígona,Edipo y Electra.cjrfvuerbcfewjsdcwe escribiendo esto me dan ganas de leerlos otra vez.
 El libro empieza en el décimo año de la guerra de Troya,esta guerra se originó cuando Helena es raptada por Paris(o se va con él sin ser raptada,depende)y éste la lleva a Troya,ciudad donde su padre es el rey.Menelao,el esposo de Helena va a Troya a buscarla y en resumidas,muy resumidas cuentas terminan casi todos muertos.Me encanta que en las tragedias griegas cuando matan a alguien,el amigo o familiar de éste busca venganza y así están hasta que terminan casi todos los personajes muertos.

Hoy tuve Biología y la profe me empezó a caer mejor,ade+ me fue bien porque hable con ella del tema (estamos viendo los receptores,estímulos y todo eso)y se dio cuenta que me interesaba y fue genial.
Después seguro subo la reseña de El Sabueso de los Baskerville,la tengo sin terminar desde el lunes.
Chau,besos:)

6 comentarios:

Maii dijo...

*O*
Lo tuve en mis manos el día que me compré Viaje al Centro de la Tierra, este y La Odisea, con esa misma portada xd
Pero no, no se.. me da cosa (?)
Pero me alegro que te haya gustado ^^

El Sabueso de los Baskerville, ese creo que nos lo van a hacer leer este año también ;)

Besos :3

Tamine dijo...

Mar y los clásicos = amor :3 dsahdjads me mata que todo el mundo muera en estas cosas griegas, pero los griego son lo más, así que pueden hacer lo que quieran :3

Unknown dijo...

Maii:
Si te da cosa podrías ir a una librería de usados y ver si te copa Edipo,a mi me encantó,más que nada Antígona que sería algo así como el 3 libro de esa historia.Pero fíjate porque por ahí lo odias:P
Ojalá te lo pidan,está buenísimo!:)
Besos;)

Abbie:
jajajjjaja es que me encantan fuehufwef.
Yo no los puedo entender!Como decís vos,los griegos son lo más.

Jessie Carstairs dijo...

¡OH POR DIOS! Cuantos gustos compartimos, AMO LAS TRAGEDIAS GRIEGAS. Desde chica la historia de Helena de Troya me encanta *-*, pero la mejor de todas es la de Edipo :3 Eso si es todo un revoltijo xD
Besoss

kitten dijo...

Yo le tomé bronca a Helena de Troya desde que leí Predestinados. Como que hablan del tema y de cómo arriesgó las vidas de un país entero por un chabón, y me pareció TAN egoísta. Me molestó.
Pero igual quiero leer la Ilíada y la Odisea, y los tengo los 2. Así que algún día los voy a empezar :)
Uhm... va alguno antes que el otro?

Unknown dijo...

Jessie:
De verdad?? Que genial!!! Me encanta Edipo y nadie que conozco lo leyó(salvo mi papá,pero el no cuenta:P)nidicq que bueno que nos gusten más o menos los mismos libros!
Mi preferido es Antígona,me encanta el final.
Besos;)

Atomic:
El primero es la Ilíada y después la Odisea.
A mí también me molesta,no me cae nada bien Helena .