sábado, 12 de mayo de 2012

Percy Jackson III-La maldición del titán

 Percy Jackson III-La maldición del titán  pertenece a una saga:Percy Jackson y los dioses del Olimpo.Son 5 libros.


Autor:Rick Riordan.

Reseña de la contratapa:
 "Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover,Percy acude inmediatamente en su auxilio.Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia,las dos semidiosas que son sus aliadas,ninguno imagina la sorpresa que los aguarda:una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos,el diabólico señor de los titanes.Sin embargo,gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa,Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo.Una vez allí,emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo ,a pesar de que,según la profecía del Oráculo,sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán."


 ¿Con qué seres me puedo encontrar al leer este libro?
Con semidioses,Cíclopes,dioses,sátiros,etc

Opinión personal:
Este libro es hasta ahora mi preferido de los 3 que leí de esta saga,es que suceden cosas que nunca imaginarías.
En el anterior libro Riordan me dejo asombrada,aunque era algo bastante obvio y lo supuse un cachito antes,no dejó de sorprenderme que Thalia volviera a su forma humana.Y ahí termino el anterior libro, dejándonos con preguntas como: ¿Quien será el semidiós de la profecía,Percy o Thalia?.
Y al empezar este libro, pensé que se me iban a aclarar algunas dudas,pero no,no se me aclararon mucho que digamos,o sea,algunas dudas sí pero surgieron nuevas(?
El libro empieza cuando Sally(la madre de Percy)lleva a su hijo,a Annabeth y a Thalia hasta Westover Hall,una escuela militar,desde donde los llamó Grover.
Grover los llamó,porque cree que 2 de los chicos que van a esta escuela son semidioses y como Grover es un genio,tenía razón.Los dos semidioses se llaman Nico y Bianca Di Angelo(adoro a Nico!! actúa de una manera parecida a la mía,y eso me cae bien(?).Entonces lo que tienen que hacer es llevarse a los 2 hermanos a el campamento mestizo,pero no es tan fácil,porque el señor Espino(el director del colegio)los vigila y el es una mantícora. 
 Cuestión que pasan cosas muy muy emocionantes(?
 fhweifwh cuando están peleando con la mantícora llegan las cazadoras de Artemisa(una diosa,hija de Zeus y hermana de Apolo)y ella por supuesto,y los salvan.
En ese momento conocemos a Zoë Belladona,una de las cazadoras,un personaje que al principio nos puede caer mal,pero al final no podes no encariñarte con ella(con el pasado que tiene!es imposible no entenderla aunque sea un poco).
 Y hay más gente en el ejercito de Luke(en realidad es de Cronos,pero yo digo que es de Luke) y éste es muy malo,y sin embargo no puedo odiarlo taaaaaaanto como lo hace Percy).
Conclución: Tienen que leerlo,es muy emocionante!
SPOILERS-SPOILERS-SPOILERS-SPOILERS-SPOILERS-SPOILERS-SPOILERS-SPOILER
                     Por si no les quda claro desde acá habrá SPOILERS.






Necesito hablar del final,es que es muuuuy impresionante.
 La cosa es que cuando leía este libro una pregunta no se borraba de mi cabeza: ¿Quién será el de la profecía?
y al final no es Thalia la de la profecía,porque se convierte en una cazadora! Les juro que cuando leí que se hace cazadora empecé a gritar(en realidad a hablar,pero para mi estaba gritando por la sorpresa, estaban todos durmiendo y no podía gritar)y a mover los brazos como una loca ,es que no lo podía creer.
Y nos enteramos de que Nico es hijo de Hades(aunque yo lo sospeché desde el principio)y puede ser el el que destruya a los dioses olímpicos.O sea que él o Percy,cualquiera de los 2 puede ser el chico de la profecía,ya que Thalia es una cazadora y Bianca(que también se había hecho cazadora)esta muerta.
 No puedo creer que Bianca y Zoë estén muertas!!!! 
Cuando murió Zoë casi muero yo también,es que me da mucha pena:(


 Tengo En Llamas! Me lo compraron hoy bfehbfwei y ya lo empecé(solo unas pocas hojas,tengo que dejar aunque sea un día a Percy,no me gusta terminar un libro y al ratito  empezar otro).
Chau,besos:)





4 comentarios:

Maii dijo...

Por las dudas no leí la reseña, tengo planeado empezar con esta saga en cuanto pueda :)

Y que bien que conseguiste En Llamas ^o^
dryklhkdfksflky! *-* Disfutalo, amá a Peeta♥

Besos :3

Abbie dijo...

Nico es la cosa más sexy de este mundo, y claro Grover es un genio 8-) xd jasdhasd yo tuve la misma reacción que tú cuando terminé este libro, pero vas a MORIR con La Batalla del Laberinto. A MO-RIR. Para mi es el mejor. EL MEJOR *-*

AtomicKitten dijo...

Lo de Zoe también me mató. Me pareció muy injusto. Y lo de Thalia me impresionó mucho! Yo quería que Luke se vuelva bueno y se quede con ella (?) ok,no, eso se me ocurrió despues de terminarlos xD Pero amo a Luke.Desde el principio hasta el final,porque despues de todo lo entiendo, y el final me onmovió muchísimo.
Yo nunca terminé de entender quién era el de la profecía. Porque hay señales cruzadas, y entre más intento interpretarlas, más me mareo. Es que no coincide TOOOODOOOOO...
En Llamas es el que más me gusta de los 3, es el único que me compré :) FINNICK <3

Mar dijo...

Maii:
Adoro a Peeta desde el 1;)
Recién me doy cuenta de que para mañana tengo que leer un libro para el cole y ni lo empecé,así que En Llamas va a tener que esperar hasta mañana:(

Abbie:
Cada vez que me decís que para vos es el mejor el 4 me dan ganas de tenerlo en mi poder para leerlo.
Adoro a Nico,lo entiendo y es tan nvodvhs.

Atomic:
De verdad te gusta Luke? a mi no me cae super mal ni nada,pero es de esos personajes que ni fu ni fa.
Que bueno que En Llamas te gustó tanto,seguro es bueno,pero tengo que esperar hasta mañana para leerlo:(