lunes, 14 de mayo de 2012

30 Días,30 libros-Día 15:Un libro cuyo comienzo sea genial.

Hola!
Como andan?(por favor no me respondan "Con los pies" odio que me respondan eso).
Hoy tuve una super mini clase de lengua(nadie toma las horas y estamos sin profesor desde hace 2 meses) y una profe super copada se ofreció a hacer de suplente gratis y nos dio 20 minutos de clases(no es mucho,pero la amé) y hablamos de "El sabueso de los Baskerville", ¿Pueden creer que nadie lo leyó completo? y eso que nos dijo hace como una semana que lo teníamos que leer para hoy.Un amigo leyó hasta el ante último capítulo,después el resto no había pasado de la mitad.Seguro dentro de un rato hago la reseña:)

 "Un libro cuyo comienzo sea genial" es la pauta de hoy,al leerla me acorde del comentario de Sol,donde decía que tenía Fahrenheit 451 y automáticamente elegí este libro para el día de hoy.

  "Constituía un placer especial ver las cosas consumidas,ver los objetos ennegrecidos y cambiados.Con la punta de bronce del soplete en sus puños,con aquella gigantesca serpiente escupiendo petróleo venenoso sobre el mundo,la sangre le latía en la cabeza y sus manos eran las de un fanático director tocando todas las sinfonías del fuego y de las llamas para destruir los guiñapos y ruinas de la Historia.Con su casco simbólico en que aparecía grabado el número 451 bien plantado sobre su impasible cabeza y sus ojos convertidos en una llama anaranjada ante el pensamiento de lo que iba a ocurrir,encendió el deflagrador y la casa quedó rodeada por un fuego devorador que inflamó el cielo del atardecer con colores rojos,amarillos y negros.El hombre avanzó entre un enjambre de luciérnagas.Quería,por encima de todo,como en el antiguo juego,empujar un malvavisco hacia la hoguera,en tanto que los libros,semejantes a palomas aleteantes,morían en el porche y el jardín de la casa;en tanto que los libros se elevaban convertidos en torbellinos incandescentes y eran aventados por un aire que el incendio ennegrecía" 


Fahrenheit 451 cuenta la historia de un bombero,pero no de un bombero de los que estamos acostumbrados,de esos que apagan el fuego.En este mundo los bomberos son los que inician el fuego,su trabajo es quemar libros,sí,libros.
 El gobierno prohibe que la gente lea,porque dicen que eso los llena de angustia y los hace diferentes,cuando lo que ellos quieren es que sean todos iguales.
 Las personas no leen y no les importa lo más mínimo no hacerlo.Pero hay algunas personas que les encanta leer y les parece inhumano quemar a sus queridos amigos,así que tienen libros escondidos.
Cuando alguien se entera de que alguien conocido esconde libros tiene que avisarle a los bomberos así estos van a la casa del pobre hombre/mujer  y le queman todos los libros.
Este libro me encanta,y el final está buenísimo.
Besos!
 P.D: Ya voy por la mitad del desafío!!Que rápido que se pasaron estos 15 días,no lo puedo creer.
Ah y este libro fue escrito por Ray Badbury,sé que pueden ver su nombre en la imagen,pero me sentiría mal si no lo nombro.



13 comentarios:

Solcitohh dijo...

Ay Mar que lindo :)
Yo este libro tengo ganas de leerlo porque me gusta mucho la historia que se desarrolla, pero cuando lo había empezado a leer sólo pude avanzar 1 página. Porque estaba en el auto con Mai y una amiga hablando al lado mio y en los asientos de adelante estaban hablando mi mamá y mi novio, asi que dije así no me puedo concentrar para nada. Asi que lo dejé y después cayó en mis manos no se que libro y lo abandoné,pobrecito.
Ya tengo que retomarlo! porque es un sacrilegio dejarlo esperando tanto tiempo en mi biblioteca!

En fin,me gustó tu entrada :) y es verdad tiene un comienzo muy lindo el libro! Con cada entrada que hacen vos y Maii me dan ganas de hacer este desafío a mi también,pero no se si voy a tener la constancia de subirlo todos los días jajaja,pero bueno ya veré que hago!
Un beso Mar y espero que hayas empezado bien tu semana!

Ahh,como es eso que hace 2 meses que no tenés literatura? :O que les pasa a los profesores? es una materia genial! Igual que lindo detalle el de esa profe suplente, yo no leí ese libro, esta bueno?

Bueno ahora si me voy! Besos!

Mar dijo...

Este libro está buenísimo,si lo retomas decime que te parece.Aunque la verdad al principio cuesta un poquito,pero para mi vale la pena;)

Dale sumate al desafío!Y si te olvidas de subir una entrada todos los días lo podes cambiar y hacerlo por semana o algo así:)
Mi semana empezó bien,la tuya?

Es que no tenemos profesor,las horas están para que cualquier profe las pueda tomar,pero nadie las toma.Es horrible,odio no tener lengua!Es mi materia preferida!
El libro está buenísimo,me encanta Sherlock y Watson:)
Besos!

Maii dijo...

Hola Mar!
Que bueno que hayas tenido un poco de lengua ;)

Y que lindo comienzo *-*
Me parece un libro muy interesante, ya lo voy a leer cuando baje un poco la lista de pendientes e.e

Besos :3

AtomicKitten dijo...

me llama, peor no lo tengo, no lo vi, no nada. Además es como el precursor de las distopías, y yo las odio xD no sé qué onda xD

Mar dijo...

Maii:
Seguro que cuando lo leas no te vas a arrepentir:)
Besos!

Atimc:
Pero no es como las distopías de ahora,este libro es mucho mas viejo(se publico por primera vez en 1953),es diferente.

AtomicKitten dijo...

Ya sé, por eso dije que el precursor.Pero aun asi xD

Mar dijo...

Perdón,entendí mal.Esta bien,a cada uno le llama más un libro distinto;)

Solcitohh dijo...

Bueno dale,cuando lo retome vas a ser la primera en enterarse!
Hace dos días que vengo viviendo como si fueran domingo porque no estoy teniendo clases en mi facu por la semana se mayo (si la adelantan en mi facu no se porque). Asi que estoy durmiendo,bloggeando,leyendo y comiendo xD jajaja
Que mal eso!!! Espero que algun profe quiera darles literatura más seguido! A mi me gustaban mucho esas clases porque me llevaba muy bien con mi profe y leiamos libros que me gustaron mucho!
Yo de las aventuras de Sherlock sólo lei Estudio en Escarlata! y quiero ver cual otro me podría llegar a leer!Ahora puse este que dijiste en mi Wish list
un besito!

jajaja Atomic no se lleva bien con las distopias! Por eso no le llamará del todo, a que tampoco te gusta Un Mundo Feliz, no Atomic? :P Ese clásico también es un precursor de las distopías!

Mar dijo...

Que lindo vivir en domingo!
Yo estoy viviendo =,no tengo lengua los lunes y martes y mañana tengo 2 horas menos porque falta la de geografía y es como ir al pedo al cole,voy por 2 o 3 horas nada +.
Sos la segunda persona en 4 días que me dice que Estudio en Escarlata esta bueno,tendré que leerlo;)
Besos!

Abbie dijo...

Yo odio ese libro, lo siento mar pero lo odio xd No sé por qué, ni siquiera era malo xd Igual, el principio me gusta, creo que es lo único que me gustó de todo el libro xd
¿Como es que nadie se terminó el Sabueso de los Baskerville? .____. Por favor, si es el MEJOR libro de Holmes!!

P.D: ADHAJD nunca había escuchado eso de "Con los pies" akjhdaksd voy a usarlo de ahora en adelante (?

Mar dijo...

Lo odias??de verdad??
Es que en mi grado nadie lee y como nadie lo había terminado trataron de convencerme(como hacen siempre que no leen algo)que no dijera nada así la profe creía que había pedido solo la mitad del libro.No los entiendo,el libro está buenísimo!
nfodhcfwefj noo odio que contesten eso!!
Es como cuando preguntan: ¿Qué contas? y responden: Números.
Me saca.

AtomicKitten dijo...

¿Qué hacés? Respirar.
...
¿Está embarazada? No, trafica sandías.
Ese me encanta xD

Mar dijo...

jjaajjaj el 2 me matoXD