miércoles, 2 de mayo de 2012

Correr o Morir de James Dashner

Correr o Morir es el primer libro de una trilogía(Maze Runner).

Reseña de la contraportada: 
 "Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento,lo único que Thomas logra recordar es su nombre.No sabe quién es.Tampoco hacia dónde va.Pero no está solo:cuando la caja llega a destino,las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes."Bienvenido al Área,Novicio".
 El Área.Un espacio abierto cercado por muros gigantescos.Al igual que Thomas,ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí.Ni por qué.De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche,se cierran.Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
 Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar.Llega una chica,la primera enviada al Área.Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
 Thomas será más importante de lo que imagina.Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente.Por alguna razón,sabe que para lograrlo debe correr.Correr será la clave.O morirá."

¿Con qué seres me puedo encontrar al leer este libro?
Con humanos principalmente,también penitentes.

Opinión personal:
Este libro lo compré para probar,no estaba muy segura de si me iba a gustar o no.Y no me gusto,me encantó.
Cuenta a historia de Thomas,que después de despertarse en un ascensor llega a un lugar enorme rodeado de muros.El pobre no entiende nada de lo que le dicen(lo poco que le dicen,no le explican casi nada cuando llega),no entiende dónde está ni por qué y esta rodeado de desconocidos.
Al otro día llega otra vez el ascensor,pero esta vez con una chica,algo totalmente raro,porque en los 2 años que llevan los otros chicos allí siempre llegaron chicos y cada 30 días.La chica parece muerta,pero de repente abre los ojos y dice:Todo va a cambiar y se desmaya,en la mano tiene una nota que dice:Ella es la última,la chica entra en coma.
 Thomas sabe que quiere correr,ah claro,eso nos dice mucho(? Thomas lo que quiere es hacerse corredor,los corredores son un grupito de chicos que todas las mañanas salen al laberinto que hay a fuera de los muros y corren y corren buscando una salida y vuelven a la noche,antes de que las puertas se cierren.Algo que me pregunté es por qué vuelven antes de que las puertas de cierren y no se quedan afuera buscando una salida,la respuesta se llama penitentes,los penitentes son unos monstruos medio robots,que te pinchan,te cortan y en resumen te matan(muy simpáticos no?) y que salen casi siempre a la noche.
Después de enterarse de la existencia de los penitentes y de que los muros en el laberinto también se mueven,como los muros a la noche y a la mañana al rededor del Área,Thomas sigue queriendo ser corredor.
Además de Thomas hay otros chicos(unos 50 o por ahí me parece),está Chuck un simpático chico de unos 13 años,era el Novicio antes de la llegada de Thomas,y se convierten en su mejor amigo.Y  otros como Newt,Minho y Alby.
 Este no es la típica novela donde el protagonista se enamora y bla bla bla,al contrario,hay muuuuy poquito de romance y está al final.Y la verdad no hace falta,con todo el lío que tiene en la cabeza,los penitentes,Gally,la chica,el laberinto,etc es suficiente.
El final es abierto,no sabés que puede llegar a pasar después,queda claro que sigue la historia en otro libro.Algo que me dejo en shock fue Spoiler la muerte de Chuck!!! era tan bueno! Fin del spioler.
El libro es buenísimo,te engancha con el misterio del laberinto de una forma impresionante,lo recomiendo muucho.


El siguiente libro de esta trilogía es:Prueba de Fuego.


10 comentarios:

Maii dijo...

Hola Mar! :)
Me alegro mucho de ver que leíste este libro!
A mí me encantó ^^
El spolier también me dejó muy mal
T-T

Y con Prueba de Fuego vas a morir *-*
Espero que lo consigas pronto, yo estoy esperando La Cura Mortal e.e

Besos :3

Mar dijo...

es que el spoiler es tan horrible!!!no lo puedo creer.
sis cuando pueda lo voy a comprar,el problema es que también quiero en llamas(hoy me llamaron de la librería y me dijeron que lo tienen!)y Percy Jackson 4 así que tengo que ver que cantidad de plata me dan jajjaj.

Solcitohh dijo...

MAr que buena reseña!! :)
Este libro me dejó alucinando ^^ la verdad no tengo palabras para describirlo, sólo sé que si te encantó el primero Prueba de Fuego te va a sacar el aliento!
Supera mucho a su antecesor!!Es increible,asi que te recomiendo que Prueba de FUego esté entre los primeros de tu lista porque tenés una buena lectura asegurada!
A mi me partío el alma,lloré..en fin me hizo muy mal eso :S
Espero que La cura mortal mantenga este alto nivel que tiene la trilogía asi tomo a Dashner como mi nuevo Dios de los libros! jajaja
un besito!

Mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar dijo...

gracias!
por lo que me decís ahora está entre los primeros 2 de mi lista!La verdad que le primero es espectacular,no me imagino lo bueno que debe ser el 2:)
Odio tener listas tan largas,porque mis papás se quejan y dicen que gasto mucho en libros:(
Besos:!

AtomicKitten dijo...

Yo tengo La Cura Mortal, pero me vino fallado (¬¬) y tengo que quejarme con V&R, quiero que me lo cambien. Ya.

Mar dijo...

uhh que bajón,ya los llamaste o algo?
Yo los mato a todos si me llega a pasar eso!jajja

AtomicKitten dijo...

Les mandé un mail, el miércoles, pero todavía no me contestaron ¬¬

Mar dijo...

uhh que horrible,si no te contestan el mail van a rodar cabezas(?

Syre Farfalla dijo...

Y sigo con lo de los libros pendientes...
Maze Runner, he leído buenísimas críticas sobre esta trilogía, pero quiero esperar a poder tener algo de dinero -maldito IVA, le sube el valor a los libros por las nubes ù_ú- y comprarlo en papel, que estos libros hay que comerselos en persona!! ^^