viernes, 1 de noviembre de 2013

Reseña: Los Inmortales I:Eternidad-Alyson Noël

Hola:) 
 No tengo mucho para contar así que vamos directo a la reseña.

Sinopsis de Contraportada:
"Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor,ver su aura y descubrir su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don,vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos,los excéntricos Haven y Miles.
 Todo cambia,sin embargo,cuando Damen se incorpora a su clase: atractivo y enigmático,despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto.Ever.como siempre,intenta mantenerse al margen,pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes..."

Opinión Personal:
 La historia empieza con Ever,una adolescente que se esconde bajo capuchas y que anda por todos lados con el iPod a todo volumen.Hasta ahí parece una adolescente normal (aunque por esto mismo la tildan de rara), lo que en realidad no es. Nuestra protagonista sobrevivió a un accidente automovilístico pero su familia no,y desde ese momento su vida cambió. No solo porque tuvo que dejar todo para mudarse con Sabine (su tía) sino porque desde el momento del accidente tiene poderes psíquicos con los que puede ver el aura de la gente y leer mentes,pero que no sabe controlar,por lo que prefiere alejarse de la gente y sólo tiene dos amigos llamados Haven y Miles.
 Su vida da un giro mucho más grande al entrar un chico nuevo al colegio llamado Damen. Con él sus poderes parecen no funcionar, no tiene aura,no puede leerle la mente y al tocarlo o hablar con él el mundo parece que se pone en silencioso.
  No suelo comparar mucho libros de diferentes autores pero en este caso voy a hacer una excepción porque desde la primera página estuve como "esto ya lo leí". Se parece mucho a Crepúsculo. Esto para algunos será bueno,para otros malo. En mi caso me dio gracia,bah,para ser franca me pasé todo el libro riéndome. No me reía porque el libro sea malo o no me gustase,sino que pasaban muchas cosas extrañas y te las presentan de una manera..no sé explicarlo,se centraba mucho en problemas que en realidad no tienen mucha importancia(?) Es que Ever está todo el libro como "le hago daño a la gente,necesito mantenerme alejada de todos,pero Damen *se queda pensando en Damen media hora*,mirá si él gusta de Drina o Stacia??" 
 Ever tiene serios problemas en diferenciar problemas serios de los que no tienen importancia.Además se la pasa culpándose todo el libro por el accidente y es algo que llega a cansar bastante. Por esto soporta sus poderes psíquicos, lo ve como un castigo que tiene que soportar por su familia,algo que me apreció bastante estúpido. Quiero decir, entiendo que todos los adolescentes tarde o temprano tiene alguna crisis y si le sumamos lo que pasó es un poco normal que actúa como lo hace,pero me parece bastante exagerado. 
 Y Damen tampoco me cayó bien del todo pero al igual que la protagonista (aunque en el caso de él es más) me dió bastante lo mismo. No es un personaje que me vaya a quedar muy en el recuerdo ni al que le tomé cariño,pero tampoco lo odio ni nada por el estilo. Me parece que no actuó nada bien y a pesar de tener más de 600 años todavía no logra pensar muy claramente. Ah,sí,él es el inmortal en el asunto. Es algo obvio desde el momento en el que aparece pero nadie parece notarlo(?) bueno,es verdad que en el caso de los demás personajes tampoco lo hubiese adivinado así de rápido,pero Ever: no tiene aura! Y a pesar de esto no se preocupa mucho al respecto.
 No hay muchos más personajes,está Haven y Miles,los mejores amigos de la protagonista. Haven me da bastante lo mismo,es una chica que solo trata de llamar la atención y es en extremo manipulable. Miles es gay y participa en una obra de teatro,es amor. Sabine la tía me pareció que aparece muy poco,digo,es la adulta responsable(?).Drina también es importante pero todo sería spoiler por lo que nos queda hablar de Riley. 
 Riley es la hermana muerta de Ever,una chica de 12 años que le da un poco de humor a la historia (aunque yo me reí por todo(?) y mi personaje preferido. Me pareció más madura que su hermana mayor y mucho,muchísimo más simpática. Ella visita de vez en cuando a la protagonista y sólo en estas ocasiones podemos verla.
  En resumen: Es un libro que se lee rápido, perfecto si venís de alguna lectura pesada. No puedo decir que lo recomiendo a todo el mundo y a pesar de que no me arrepiento de la compra (además,lo más probable es que lea el que le siga) creo que si pensás darle una oportunidad es mejor que preguntes primero a algún conocido si lo tiene.

 ¿Alguna lo leyó? ¿Qué les pareció?

 CHICAS ESTAMOS A FIN DE AÑO CASI,EMPEZÓ NOVIEMBRE ///NOVIEMBRE///
 Creo que vivimos para la llegada de fin de año. Las vacaciones se pasan volando,el año escolar parece que no pero también,y cuando te querés dar cuenta ya estamos en las fiestas! Es siempre igual.
  Espero que disfruten un hermoso fin de semana a pesar de las nubes y la lluvia, tiene planes?
 Pásenlo lindo,besos!!

7 comentarios:

alpispa dijo...

¡Hola guapa!
Lo leí y me decepcionó un poco, Ever me parecía una pesada, todo el rato repitiendo que era un bicho raro y bla bla bla. Además, me pareció que tenía algunas cosas en común con la saga Oscuros, y eso no me hizo mucha gracia :P
¡Besos!

Flor dijo...

ME RE MEO TU RESEÑA.

Olvidate que lo lea ahora.

Igual te entiendo porque me pasó con varios libros que te quedás tipo "...y?" y que si bien te gustó más o menos a mí, en particular, no quiero seguir con la saga. Así me pasó con Graceling o Gregor, de Suzanne Collins. Ew. Olvidate que los siga.

YA LLEGA NAVIDAD SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIII navidad es <3<3<3<3<3<3 nAvIdAd

Besitos <3 nos vemos en un rato jiji

AtomicKitten dijo...

ME MUERO MUCHO DE RISA PORQUE SÍ, TOTALMENTE, EN LOS ÚLTIMOS SE NOTA TODAVÍA MÁS QUE EVER NECESITA ORDENAR SUS PRIORIDADES pero que se yo le tengo cariño a la saga (?)

Maii dijo...

Hola Mar c:

La verdad estos libros me habían copado bastante en sus días(?), antes de leer cosas mejores or whatever. En fin, leí hasta el tercero, y no tengo ganas de gastar en los otros, si me los prestaran los leería para ver como termina todo pero meh.
(me había olvidado lo insoportable que era Ever asfkl)

NO FALTA NADA PARA NADA ME MUERO ASDGKLASGLKAKLG

Besos :3

luccia Pacheco dijo...

Yo de verdad no lo sentí como una copia de crepúsculo. bueno, realmente no es un mal libro... pero Diosss, es como dices, ever preocupa tanto por cosas superfluas y eso hace demasiado tedioso el libro, tanto ese como el siguiente. Definitivamente no le vi parecido con la saga oscuro, ya que si lo hubiese hecho hubiera botado el libro (lo siento x_x odié esa saga). Pero mi única y verdadera crítica (ya que por más que sea un poco aburrido la historia como tal es bastante interesante) es que Damen es el personaje más ABURRIDO, TONTO, PASIVO Y SIN PERSONALIDAD DE TODOS LOS LIBROS QUE PUEDEN EXISTIR. Cristo, no le veo la gracia, jamás hace nada por Ever que diga: ohhhh que bellooooo. O sea, disculpen, pero si yo hubiese sido el en el tercer libro, hubiese matado a Roman. En cambio no, el fue como.. bueno, es culpa mía, bueno... que se le va a hace... bueno, dejalo ser. Osea, que te pasaaaa? la única que verdaderamente hace algo por su vida es Ever, y debo decir que la muchacha toma unas decisiones bastante estúpidas. Digo, el final del segundo libro? por favor. En fin, si quieren leerlo leanlo jaja quizá y si les guste. Yo no digo que no me guste, sino que no me gusta Damen. como sea, voy por el tercer libro de la saga. Ojalá Damen tome algo de protagonismo en este.

Paula ayancan dijo...

yo la verdad hace años habia leido esta saga de hecho habia comprado hasta la 4ta pero x cuestiones de tiempo lo deje en el olvido ... ahora los eh vuelto a retomar y de hecho volvi a leer desde la 2da parte (espejismo) y creanme mi expectativas bajaron no se de 9 estrellas a 4,5 estrella es que como plz ever de verdad me molesta su forma de pensar y la forma q tomas sus desiciones q siempre son erroneas que si ya ok se entiende el contexto de que buscan siempre la solucion en los caminos dificiles pero de verdad me molesto mucho ever en tinieblas por que confia mas en jude que damen que es su amor verdadero que en tentacion y desafio (la 4ta y 5ta parte) ella por todas las peleas, discusiones y desacuerdo siempre buscaba al jude y lo besaba que onda osea decídete.
Amaba la historia lo poderes, amaba que la tematica era algo nuevo pero creo q gracias a la actitud de ever como q la saga no se pudo sacar mucho provecho

Lunatic Lovegood dijo...

Estoy leyendo el segundo (y solo porque mi madrina me regalo el tercero en fisico y no quiero hacerla sentir mal), y me parecio que es un libro mas de los que hay en la actualidad, me refiero a esas sagas en las que hay amor y fantasia y todas se vuelven locas. ¿Que conclusión saqué? Los personajes son planísimos, cuando terminas de leer el libro conoces a Ever tanto como cuando recién comenzabas. Lo mismo con Damen, es tan aburrido...los diálogos entre ellos dos son aburridos, su relación es súper rara y extraña por como se narra, la autora esceibe mal cuando ellos estan juntos y se centra en cosas que no importan, dandole poca importancia a lo fundamental. Damen es la persona mas aburrida y plana del mundo, y Ever lo alcanzaría si no fuera porque tiene un 2% más de personalidad. Es una mierda. Lo unico bueno del libro es que se lee rápido, no vale nada la pena. El unico personaje que me gustó es Riley. Deprorable la escritura de la autora, no puedo creer como esto es un bestseller. Que bajo que caímos.