lunes, 11 de noviembre de 2013

Fairy Oak-Los Cuatro Misterios: Los Hechiceros Días de Shirley.

Hola!
 Bueno,esta reseña la iba a traer ayer pero pasaron cosas(?) que explico en la entrada anterior y bueno.

Autora: Elisabetta Gnone.

Libros:
-El Secreto de las Gemelas.
-El Encanto de la Oscuridad.
-El Poder de la Luz.

Los Cuatro Misterios:
-El Capitán Grisam y el Amor.
-Los Hechiceros Días de Shiley.
-Flox Sonríe en Otoño.
-Adiós,Fairy Oak.

 Sinopsis:
 "Por fin ha llegado la primavera a Fairy Oak. El aire huele a narcisos, a días largos y juegos. Pero también a lluvia. Y,en efecto,¡llueve,diluvia,incluso graniza! Llueve durante interminables días. Menos mal que ahí está Poppy para levantarles el ánimo a los jóvenes del pueblo con un nuevo e intrincado misterio. 
 La joven y poderosa bruja ha encontrado, escondido en el taller de costura de su tía, un libro de recetas muy, muy extraño. En sus viejas y ajadas páginas no se mencionan ni huevos ni harinas, sino espadas de sal, trozos de cielo, corazones de piedra y un secreto, el secreto del Bosque. Decidida a descubrir de qué se trata, Shirley arrastra a Vainilla y Pervinca y a toda la banda del Capitán, a una serie de aventuras extraordinarias. Se jugarán la vida, y ellos lo saben, pero lo que verán y aprenderán los resarcirá de cualquier miedo o herida. Para siempre."

Opinión Personal:

  Como les conté,estos libros son difíciles de conseguir en mi ciudad.De la trilogía no leí ninguno (estos días compro el 2 que ya dejé reservado,el único que encontré) pero como la historia me parecía linda y las ediciones son lo más hermoso que vi en mi vida,el año pasado decidí empezar con Los Cuatro Misterios. 
 Al principio,antes de leer El Capitán Grisam y el Amor pensé que no iba a entender nada,ya que no leí los anteriores,pero para mi sorpresa y alegría no fue así. 
 Los Cuatro Misterios son cuatro historias que Felí cuenta a otras hadas al volver a su tierra,una por noche.
 La segunda noche nos habla de El Misterio del Bosque. En Fairy Oak está lloviendo mucho y Vainilla no deja de pensar en Jim,por lo que su hermana Pervinca decide distraerla. Para esto van a la casa de Shirley,donde siempre hay cosas divertidas para ver y distraerse un rato. Al llegar la encuentran leyendo un libro "recetario de la abuela Austeridad",un libro muy extraño donde los ingredientes no son nada comunes. Las chicas,quienes no pueden más con la curiosidad y las ganas de tener aventuras,deciden llamar a la banda y tratar de resolverlo. Para esto se verán envueltos en varios problemas y tendrán muchísimos momentos divertidos y otros que..bueno,no tanto.
 No puedo decir mucho del libro ya que si nos ponemos a analizar bien no suceden grandes cosas. Tenemos un misterio,un grupo de amigos dispuestos a resolverlo, varios percances en el camino,y el resultado que a pesar de no ser lo que nos esperábamos en un principio,termina bien. Tampoco me parece mal decirles que termina bien,porque,no pasa casi siempre lo mismo? Lo bueno de la historia es que a pesar de no pasar grandes cosas te gusta igual. En eso está el tema: es un libro infantil,donde no vamos a encontrar cosas muy difíciles y complicadas (aunque la mitad de las cosas que pasan no se me hubieran ocurridoxD). 
 Lo que más podemos ver es la amistad de los personajes,que recordemos,son niños. Por esto me gustó tanto. Es una historia tierna y linda,y si me preguntan si la recomiendo diría que sí. No sólo porque sirve para distraerse después de una lectura difícil, sino porque creo que a todos siempre nos van a gustar los libros infantiles,llenos de magia y amistad,que es lo principal en estos libros.

 Sé que es una reseña cortísima pero de verdad no se me ocurre nada para agregarle,y no solo porque tengo que terminarla en cinco minutos,antes de que sean las doce(?)


¿Ustedes leyeron estos libros? ¿Qué les parecieron?

 Me tengo que fijar de ir esta semana a la librería.Me encanta ir pero me da una fiaca increíble pensar en salir de casa más de lo obligatorio(?
 BUENO ME VOY PORQUE EN 1 MINUTO SON LAS 12. Espero que pasen un lindo fin de semana, ¿planes alguno?
 Besos!!

8 comentarios:

Maii dijo...

Hola Mar!

Espero que vayas consiguiendo los que te faltan (:
Y me alegro que te gustara asksdfklasl parece más tierno todo.
Siempre que veo libros infantiles, me dan ganas de releer como 10 de los míos.

Besos :3

kitten dijo...

SE LLAMA VAINILLA ASDGHYJUDFGHYRETFRCYTHUIJNOIRTGHJML y nada, eso (?)
Más linda mi nena leyendo libros infantiles *le lee a Tao y Ren*

Tamine dijo...

ashdahdakjdhaskdhaskdj ME ENCANTA FAIRY OAK ES QUE NO ENTIENDES PORQUE EMPECÉ CON LA HISTORIA A LOS 11 Y LA TERMINÉ A LOS 17 Y NO SÉ HAN ESTADO AHÍ SIEMPRE Y TODO ME DA FEELS Y ME MUERO.
Also, mi personaje favorito es Flox, como dato freak (? pienso que nos parecemos bastante x3
Kissu

Laura dijo...

Holaaa
Yo leí estos libros hace años y me gustaron pero sin duda preferí los tres primeros al resto :)
¡Saludos!

Flor Méndez dijo...

ESTOY RE GRITANDO MARTINA :( LOS QUIERO LEER VOY A RE LLORAR ODIO A TO2 POR QUÉ NO SE EDITAN MASSSSSSS ;____;

Anónimo dijo...

Yo leí la coleccion de Fairy Oak (incluidos los 4 misterios) cuando tenía unos 11 años, o quizá 10.
Me gustaron mucho, y fueron unos de los primeros libros grandes que leí, que me introdujeron en la verdadera lectura...

No se tu edad, pero me parece que la saga esta destinada a un público más pequeño.

Sobre las portadas, coincido contigo! las-mas-lindas-que-he-visto-en-la-vida!
Besos,
ROcI

Unknown dijo...

umm he querido leer las tres ediciones pero son muy dificiles de encontrar los libros tengo el segundo y ya me lo ley. Quisiera que me recomendaran en cual libreria de bogota podria conseguirlos?
espero su rta. Gracias

Anónimo dijo...

hola yo no los e leido pero m encanta este tipo de historia si de casualidad los tienen en pdf me los pueden pasar mi correo es isaacrc_bye@hotmail.com

se los agradesco mucho