lunes, 4 de noviembre de 2013

IMM #28 Porque las ediciones lindas me pueden

Hola chicas!
 Cómo va todo?
 Ayer quise traer este IMM pero tuve problemas con las fotos y no tenía muchas ganas de pelearme con la compuxD


 Fairy Oak -Los Hechiceros Días de Shirley de Elisabetta Gnone.
 "Por fin ha llegado la primavera a Fairy Oak. El aire huele a narcisos, a días largos y juegos. Pero también a lluvia. Y,en efecto,¡llueve,diluvia,incluso graniza! Llueve durante interminables días. Menos mal que ahí está Poppy para levantarles el ánimo a los jóvenes del pueblo con un nuevo e intrincado misterio. 
 La joven y poderosa bruja ha encontrado, escondido en el taller de costura de su tía, un libro de recetas muy, muy extraño. En sus viejas y ajadas páginas no se mencionan ni huevos ni harinas, sino espadas de sal, trozos de cielo, corazones de piedra y un secreto, el secreto del Bosque. Decidida a descubrir de qué se trata, Shirley arrastra a Vainilla y Pervinca y a toda la banda del Capitán, a una serie de aventuras extraordinarias. Se jugarán la vida, y ellos lo saben, pero lo que verán y aprenderán los resarcirá de cualquier miedo o herida. Para siempre."

 Este lo compré el sábado cuando fui al centro con Flor,Cande y Manu,una amiga de ellas(?)  
 En el Ateneo siempre que preguntábamos nos decían que desde hace años que no entraba ninguno de Fairy Oak (Fairy Oak la trilogía y la otra saga de cuatro, "Los Cuatro Misterios") y solo estaban algunas noches,o sea algunos de los Cuatro Misterios,pero de los otros ni rastros. En el finde cuando fuimos vimos que había uno solo de la trilogía, El Encanto de la Oscuridad y después de mucho hablar con Flor lo terminé reservando. Aunque no haya leído el primero prefiero tenerlo,porque sólo entró uno y andá a saber si vuelve a entrar(?) Además las ediciones de estos libros son preciosas,PRECIOSAS digo.
 
Maus de Art Spielgelman:
  "Maus es la historia de Vladek Spiegelman, judío que sobrevive a la Europa de Hitler, y la de su hijo,Art, que ha escrito este libro como una forma de reconciliarse con su padre y asumir el terrible pasado familiar. El molde de la historieta (donde los nazis son gatos y los judíos, ratones) consigue sustraer al lector de toda familiaridad con los hechos que se describen. Entre Polonia y Nueva York, Maus cuenta, en realidad, dos historias: el relato descarnado del padre, marcado por el miedo, el dolor, la traición, las citas con la muerte: y la tortuosa relación del autor con él, sus esporádicas reuniones y desencuentros. Es, en definitiva, un testimonio extraordinario de supervivencia. Esta primera parte de Maus lleva a los padres de Spielgelman hasta las puertas de Auschwitz. El infierno mismo vendrá más adelante. Deje de lado todo prejuicio. Estos gatos y ratones no son Tom y Jerry. Novela, documento, memoria e historia a la vez, he aquí un nuevo tipo de lectura."
 
 Este me lo regalaron mis tíos hace unas semanas. Es una historieta y la verdad es que me gustó muchísimo. 
 Siempre me atrajo esta época en Europa y justo estamos viendo la Primera y Segunda Guerra Mundial en el colegio, así que me sirvió(?) 


 No se ve bien pero la idea era mostrarles un poco como es(?) Si se fijan se ven los ratones, los judíos, y los gatos que son los nazis. 

 ¿Ustedes conocían alguno? ¿Los leyeron? ¿Qué les apreció?

Estoy contenta con el IMM porque Maus me gustó un montón y aunque recién empecé Los Hechiceros Días de Shirley ya me está gustando. Sé que es bastante infantil y todo, pero las brujas,magos, hadas y las ediciones así me pueden, que quieren que les digaxD 
 Cambiando de tema: Cómo empezaron la semana? Arriba el ánimo que ya terminamos!! *trata de convencerse a si misma para no darle cabezazos a la pared* 

 Y esto es todo,espero que anden bien,besos! 

4 comentarios:

Tamine dijo...

FAIRY OAK AKHDKSADASD ES LA SAGA DE MI INFANCIA LA EMPECÉ A LOS ONCE Y LA TERMINÉ A LOS 17 ME MUERO ME ENCANTAN LAS EDICIONES SON LO MAS LINDO QUE HAY NO SÉ ME DUELE EL ALMA. Dato curioso: a todos los libros de Fairy Oak les quité la sobrecubierta y los dejé solo con la portada interior, que son lejos mis favoritas (?
Also Maus se ve genial porqueekasdhakhdakjhdaskdhasd me encanta la segunda guerra mundial no sé tengo un problema creo pero es mi periodo de tiempo favorito y UGH.

Maii dijo...

Hola Mar! c:

De vez en cuando veo alguno de Fairy Oak en las librerías, pero ni idea cual, siempre me parecieron bonitos, me alegro que lo hayas conseguido ^^
Vi la portada del otro y me quede como 'hitler, cat, wtf', pero que curioso no? Y por suerte te gustó c:

Mi semana va bien, thanks, y de clases va a ser más corta porque el jueves es el campamento asfkadkf

Besos :3

Unknown dijo...

Hola Mar!! como estas linda? :)
Che que loca esa historieta! muy interesante como abordan el tema!
Espero que te gusten mucho!
besoteees!!

Mi semana es rara, estudio para un final,trabajo y hoy por lo menos tarde de Sex and the City!

kitten dijo...

LAS EDICIONES LINDAS NOS VAN A FUNDIR LLORO MUCHO