miércoles, 13 de junio de 2012

Percy Jackson IV-La batalla del laberinto.

Percy Jackson IV-La batalla del laberinto pertenece a la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo,son 5 libros.

Autor:Rick Riordan.

Sinopsis de la contratapa:

  "A punto de comenzar primero de secundaria,Percy Jackson no espera emociones fuertes,sino más bien un aburrimiento soporífero.Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga,seguida de un par de animadoras diabólicas,los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor.Cronos,el malvado señor de los titanes,amenaza con destruir el Campamento Mestizo,donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evitarlo,Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto,un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas,concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo."


Opinión personal y reseña:
Este libro es sin duda el que más me gustó de los 4,pasan muuuuchas cosas en 313 páginas.
 Percy va a una orientación en su nuevo colegio Goode y ve a Rachel Elizabeth Dare,al verla trata de entrar por otra puerta a la escuela y se encuentra con unas animadoras un poco extrañas,al final se encuentra cara a cara con Rachel y tienen un pequeño problemita,mientras se escapaban de las animadoras se alejan del grupo y terminan peleando con ellas(no eran humanas,eran empusas,algo así como un vampiro con una pata de burro y otra de bronce).La escuela termina en llamas y Percy se escapa con ayuda de Rachel.Cuando salen de la escuela se encuentran con Annabeth(después de la orientación iba a ir al cine con Percy) y nos damos cuenta de algo,que en este libro es más obvio: Annabeth gusta de Percy.Ya había pensado en Percy y Annabeth,y vi FanArts de ellos,pero es distinto a "verlo con mis propios ojos" para decirlo de alguna manera.Annabeth no le da muchas pistas que digamos pero en este libro empieza a ser un tema más presente,aunque no es lo principal.
En el campamento hay un nuevo instructor de esgrima,Quintus.Éste organiza un entrenamiento, donde los campistas de a grupos de 2 tienen que buscar a un monstruo que es como un escorpión,matarlo y conseguir una bolsita que tiene anudada a la parte de atrás,hay 6 bolsitas(ya que hay 6 escorpiones),y una sola tiene unos laureles de oro,el que consiga los laureles gana.A Percy le toca con Annabeth y cuando llegan 3 escorpiones se caen en un agujero y aparecen en una cueva,en un pasadizo.Cuando salen ven a todos preocupados,ya que para lo que ellos creyeron que fueron unos pocos minutos en realidad fue una hora.Annabeth se da cuenta que acababan de entrar al laberinto y descubrimos que Clarisse cuando se fue en una misión,fue a el laberinto y en el desierto encontró a Chris un campista que se volvio loco por estar allí.
 El laberinto es una obra construida por Dédalo,un arquitecto griego,el lugar está lleno de trampas y es muy difícil de salir vivo ya que además de las trampas es un laberinto(?
 También nos enteramos por Enebro Spoiler la novia de Grover Fin del Spoiler que Luke y Quintus ya entraron en el laberinto y que seguro Luke busca a Dédalo(quien creemos que está en su taller,en el centro del laberinto) y al hilo de Ariadna para poder llevar a sus tropas al campamento,atacalos y luego ir al Olimpo.Para evitar esto Annabeth elige a Percy,Tyson y Grover como acompañantes(la misión es de Annabeth).No solo van a buscar a Dédalo sino también a Pan,ya que si Grover no lo encuentra en una semana su permiso no servirá más.
 En este libro conocemos a algunos personajes que me llamaron mucho la atención,como Hera,ella siempre me cayó mal pero ahora me cae peor.Aunque el personaje que más me llamó la atención sin duda fue Dédalo Spoiler alguien que es un gran inventor,que vio morir a su hijo,lo más importante para él y que mató a su sobrino por celos sin lugar a dudas es interesante,además de que vivió miles de años Fin del Spoiler.
También tenemos a Rachel y a Nico,dos personajes que conocí en el anterior libro y que me encantan.Rachel me cae bien,me la imagino re buena onda y no sé,me cae bien Spoiler cuando escuché que Percy le decía que se acordaba su número de memoria casi muero Fin del Spoiler.Y Nico es lo mejor que existe,en su lugar hubiera actuado como él,me da mucha pena porque perdió a su hermana y cada vez que lo veía me daban ganas de entrar en el libro y darle un abrazo y defenderlo.
 Esta saga es de las mejores que leí,sin duda lo recomiendo.Me encanta la historia,como muestra a un adolescente metido en un mundo nuevo(aunque ahora ya no es tan nuevo) y la manera de contarlo que tiene Riordan.Es una saga espectacular,ya quiero poder leer el último.


 Tenía pensado escribir la reseña y publicarla ayer pero no tuve tiempo entre E.F,el cole y el conser.
 No les pasa que no tienen ganas de ir al colegio? A mí este año no se que me pasa y no siento que haya empezado el año,es horrible.Otros años me pasaba,pero a las pocas semanas ya me "despertaba",este año no,es horrible,odio que la escuela sea tan aburrida. Por suerte ahora mejoré las notas(al empezar las clases desaprobé unos exámenes)y ya se la nota que voy a tener en el boletín de algunas materias,como matemáticas que tengo un 8(no tengo idea de por qué,ya que es mate y nunca fui muy buena en esta materia)y geografía y biología 9.
 Bueno,me voy ya que tengo que sacar el volumen de una lata de arvejas para mañana.
Besos!


P.D: Spoilers me re emocioné cuando Paul le dijo a Percy que quería casarse con su madre!!!! Y al  final cuando aparece Nico me quede muy fewbfuwfbuwg NECESITO EL 5.Y la muerte de Pan y Dédalo también fue muy triste.Clarisse me re sorprendió en este libro,cuando la vi tan triste me puse triste yo.Y también me dio mucha pena Calipso:( Fin del los spoilers.

12 comentarios:

Maii dijo...

Hoola Mar :D
Yayy.. tengo que conseguirlos *-*
Pero estoy sin nada, después de comprar AM xd

Este! Este!!!
Este es el libro de PJ que leí unos capítulos una vez ^-^
Porque estábamos en la casa de mi abuela y mi prima había llevado este y otro libro más, ella estaba leyendo, so me aburría, so agarré este, después de que me dijo que en realidad se podían leer sin orden :3
Llegué hasta la parte que todos entran al laberinto, y después se encuentran a Hera y no me acuerdo.. fue hace bastante..
En fin, me alegro de que te haya gustado ;)

fsjksfdf! Odio el colegio ¬¬ El otro día caí en la cuenta que ya pasó medio año D: Y yo no lo siento así -.-"

Besos :3

Mar dijo...

Hola:)
Espero que los consigas,es de las mejores sagas que leí.Pero te entiendo,a mí también me pasa de comprarme un libro y quedarme sin nada:P

Que bueno que tu prima te preste libros!Aunque no en el orden que va,pero esta buenísimo!
Viste?A mí me pasa lo mismo,no siento que estamos a mitad de año.
Besos!

Abbie dijo...

KAJDHAKJHDKAD NICO ES LA COSA MÁS LINDA EN ESTE MUNDO AJKDHAKJDHDAS
No te dije que era le mejor? askdj este es el mejor de los 5 yo sé, yo lo amo (? askdjh *-*

P.D: Yo estoy igual, ruego todos los días para no ir al colegio.

alpispa dijo...

Quiero empezar con estos libros ya!! Vi la peli cuando salió, y me encantó, así que tengo que leerlos yaaa!! :D
Un besito!!

Solcitohh dijo...

Hola MAr!! La verdad todavia no lei ningun libro de Percy,ni vi la peli xD
Pero si Mai se los compra capaz que me lea el primero :)
A mi me pasó lo mismo con la facultad,y ahora se me juntó todo para leer xD (y eso que fui leyendo de otra materia pero descuidé otras dos :S) En fin,es una mierda!
Espero que puedas arrancar mejor ahora esta segunda etapa del cole!
Un besito y felicitaciones por la nota de mate! (yo tambien era horrible en mate xD)

Mar dijo...

Abbie:
Si tenías razón,es el mejor(aunque el 5 no lo leí...).Sii Nico es lo mejor fnweuifuwei me encanta todo el odio y tristeza que siente por la pérdida de su hermana.

Apispa:
Por lo que sé la peli no sigue la historia del libro al 100%,yo no vi toda la peli(solo vi algunas partes) pero se que el libro es mucho mejor.SI te gusto tanto la peli vas a amar los libros.
Besos!

Sol:
jajja la verdad que yo la peli no la vi completa:P
Suerte con las otras 2 materias! Y si,es una mierda pero bueno,es obligatoria.
Besos!

Atomic Kitten dijo...

NO VIO LA PELI COMPLETA!!! SACRILEDIO!!!
O sea, nada que ver con el libro, pero eso no quita que la película esté buenísima y que Logan Lerman esté para el desmayo xD
AMO a Rachel. No lo suficiente como para shippearla con Percy... pero me gusta. Me recuerda a Luna Lovegood xD

Sara Gris dijo...

Diooos, le tengo tantas ganas a esta saga de libros... Esque vi la película y me encantó, entonces desde que la vi dije que me leería todos los libros, pero nunca los consigos xd

¡Cuidate!

Dany nphenix dijo...

No he leído la reseña porque tengo pendiente leer esta saga. La verdad es que me gustaría mucho hacerlo.
Besos.

Ana Arcia dijo...

Lo siento, pero no voy a leer esto por los spoilers. Pero en cuanto me lea el libro (que según yo, será en el próximo mes) vengo y comento :3 Es que aksdhjhfdjvhsjzdfhfdhjgvñdfsjñf esta saga me vuelve loca y no quiero spolearme. :D
Un besico.

Kashila dijo...

Me encantó también!
Ya veras cuando leas el último.
Es... impresionante :D

David Díaz Suárez dijo...

Voy a leer el 3º libro. Tengo muchas ganas de acabarlo y empezar el 4º.

Vi la primera pelicula y...¡me encanto! Annabeth es muy guapa. XDDD