lunes, 11 de junio de 2012

El increíble castillo vagabundo.

Hola!
 Como les dije,desde que vi una reseña de esta película en el blog de Louve (si ves esto,por favor cambia el look de tu blog que no me deja comentar)quería volver a verla,y ayer me decidí.Me traje el dvd a mi pieza y a la noche me puse a verla.
FBEWIUFGWIEUFGWE me acordaba de que me gustaba muuuucho pero es demasiado fewiufbweiufiuffew.
Ah,se llama así porque el castillo de Howl está encantado para poder moverse.
 Bueno,antes de volverme loca hablándoles de Howl les voy a explicar un poco de que va la peli:


 Sophie es una chica de 18 años que trabaja haciendo sombreros en un negocio.Cuando empieza la peli podemos escuchar que las compañeras de trabajo hablan de un brujo,Howl,que le roba el alma de las mujeres jóvenes.Un día al volver de visitar a su hermana se encuentra con unos soldados,cuando la empiezan a molestar llega un joven(Howl hfeufhwe) y la rescata,le dice que lo están persiguiendo y empiezan a caminar seguidos de unos "hombres",el joven la deja en el balcón de su casa(llegan caminando por el aire).
 A la noche está en el negocio y entra una señora,Sophie le dice que se vaya porque la la tienda ya cerró,la mujer se sorprende de su respuesta y le dice que es la Bruja Calamidad(una bruja muy poderosa y temida)y pasa por adentro de ella(como si fuera una especie de fantasma).Después de ser atravesada por la bruja Sophie se da cuenta de que se convirtió  en una anciana de 90 años.
 Al otro día Sophie se va de su casa,en el camino se encuentra a un espantapájaros(cabeza de nabo) que la ayuda dándole un bastón y consiguiéndole un lugar para dormir.El lugar es "el increíble castillo vagabundo",Sophie entra y habla con Calcifer,un demonio fuego que mantiene el castillo,éste le dice que la va a ayudar con su maldición si ella lo ayuda con la de él.Le cuenta que está atado a Howl y al castillo.
 Sophie conoce al otro día al aprendiz de Howl y vuelve a ver a éste,se da cuenta que el castillo esta todo sucio y decide limpiarlo.
 Howl es llamado por la reina para participar en una guerra,éste manda a Sophie por él ya que no se anima a ir y le da un anillo con el cual puede saber hacia donde esta Calcifer.Sophie va a ver a la reina haciéndose pasar por la madre de Howl,ve que la bruja que la convirtió en una anciana también va.
Y no les cuento más,porque odio contar los finales y quiero que se queden con ganas de verlas,además si la ven les rompería la magia.


Sophie:
Es una chica de 18 que es convertida en una anciana de 90.Es la mayor de las hermanas y es muy tímida,en varias ocasiones dice que es fea(se lo grita a Howl en un momento).Al convertirse en una anciana empieza a ser más fuerte y terca,desespera mucho a los habitantes del castillo con sus manías,más que nada con la de la limpieza,ya que antes de su llegada el castillo era un basural.


Howl:
fueiwfuiwefbuwifbweufibwefiebfuew´qfw él fue uno de mis primeros amores.Desde chiquita me gustaba,era mi amor secreto.
Es un brujo muy poderoso y bastante infantil.Le preocupa mucho su apariencia,te das cuenta de esto más que nada cuando sin querer se tiñe el pelo,ya que Sophie ordeno sus frascos y menjunjes que tenía guardados en el baño(acá es cuando Sophie le grita).
Esta atado a Calcifer,si este último muere él también.Por estar atado a el lentamente pierde su cuerpo humano.
Es despreocupado,tiene la capacidad de cocinar 6 huevo fritos y varias tiras de jamón en la misma sartén en pocos segundos y es extremadamente sexy;)


Calcifer:
Como ya dije es un demonio fuego que esta atado a Howl,por él el castillo funciona y al principio se molesta con Sophie ya que ésta se olvida de darle madera.Es muy simpático y tiene un gran sentido del humor.


 Marco y Cabeza de Nabo:
Marco es el aprendiz de Howl,se encarga de las visitas que le hacen a éste.Se pone muy nervioso cuando ve que Sophie va a limpiar las habitaciones,al final se encariña muchísimo con ella.
 Cabeza de Nabo es el espantapájaros que encuentra Sophie cuando ve una rama en un arbusto que le serviría de bastón,al final ve que no es solo una rama.Ayuda a mucho a Sophie.Él al igual que casi todos los personajes esta maldito,en realidad no es un espantapájaros.
 Hay más personajes pero espero que los conozcan ustedes mismos.


Cuando iba por la mitad de la película empecé a escuchar música,es que justo un maldito vecino festejaba su cumpleaños a todo volumen.No le di mucha importancia,ya que no se escuchaba muucho y seguí viendo feliz la peli,cuando terminó fue el problema.Al final de la película hay una música divina y en vez de poder escucharla tranquila y pensar sobre la peli me vi obligada a escuchar canciones que odio.Y terminé tratando de dormirme escuchando canciones como ai se eu te pego la versión cantada en español(odio esta canción,no se si por la canción en si,es que TODO el verano la pasaron en TODOS lados y era salir a la calle y ya la escuchabas,me termino molestando muchísimo) y con unas ganas asesinas de salir en pijama y pantuflas a la calle a pedirme muy amablemente al vecino que baje el volumen.


Hoy empecé Percy Jackson IV y está geniaaaal! fewhbfuwefw no me había dado cuenta cuanto extrañaba leer a Rick.
 Abajo les dejo un  trailer,ya se que no es el mejor pero fue uno de los primeros que encontré;)
Bueno,me voy a dormir ya que mañana tengo escuela y mi mamá me quiere despertar temprano para que estudie¬¬ Besos!




7 comentarios:

Dany nphenix dijo...

Amo esta película! Creo que es una de mis preferidas. Me encanta todo en ella y los personajes son geniales.
Besos.

Abbie dijo...

asdhakjdakjsd esta pelicula es linda! Pero jamás la he visto entera, siempre pillo solo algunas partes -.- tendré que esmerarme y verla completa, se ve que vale la pena :3

Mar dijo...

Dany:
Si es una película muy linda,besos!

Abbie:
fhbewbfufbeu por favor mirala entera,es de las mejores películas que vi en mi vida.es muy linda;)

Anónimo dijo...

Esta peli es de lo mejor...te apoyo en todo incluso en lo de esa cancion que a mi tambien me llego y me molesta oirla... Esta peli al igual que el viaje de chihiro y la princesa mononoke son lo maximo tiene mucha fantasia y te atrapan desde el principio...

Anónimo dijo...

comoooo amoooo esta pelicula es una de mis favoritas no dejo de verla nyaaaa <3 <3 <3

Anónimo dijo...

Sophie no le tiñó el cabello negro a Howl, más bien se lo devolvió a su color natural porque su color natural según se ve en una escena donde sale Howl de niño es de color negro no rubio y al parecer había utilizado un hechizo para aparentar tenerlo rubio

Bibliophilas dijo...

Holaa, soy daphne de bibliophilas... ame esta película desde muuuuy pequeñuela(? fue uno de mis favoritos desde siempre y cada cierto tiempo la veo porque Howl sigue enamorandome <3
Odio que algo o alguien interrumpa mis libros o películas favoritas, yo hubiera salido con vos a "pedirle amablemente" que baje el volumen y blandiendo un escobillon para ser más convincentes :P