domingo, 3 de junio de 2012

Harry Potter y la Piedra Filosofal

 Les juro que mañana cuando llegue a la escuela voy directo a abrazar a una amiga,la que me prestó este libro,siempre me voy a acordar de lo buena que es por prestarme este libro que es tan fye8wfgew8ge8egew8w y ella adora tanto(para mí te das cuenta cuanto confían en vos cuando te prestan un libro,y más si es uno de sus preferidos).
 No lo había leído antes porque todos veían las pelis o leían los libros y sentí que si lo leía me iba a sentir obligada a que me gustara,solo porque a todo el resto le gustó(lo sé,es una super estupidez).
 nvhbewufbvewvy me encantó,es buenísimo y estoy decidida a leer el resto de la saga lo más pronto que pueda.
  bfeybweyfbewiffi entré a la página de temática y va a salir una nueva edición de Anne la de Tejados Verdes!!!!!!!!! Y supongo que si sacan este van a sacar toda la saga y y este es un día genial.También va a salir Cazadora un libro de Smith,el tercero de Night World,los 3 libros(estos 2 y Ángel Mecánico)salen del depósito dentro de 2 días,o eso leí en la página de Tematika:D
 Bueno,a la reseña.

Harry Potter y la Piedra Filosofal:
Autor: J.K Rowling (Joanne Rowling).

Sinopsis de contraportada:
 "Harry Potter es huérfano de padre y madre.Vive con Vernon y Petunia,sus abominables tíos,y con el primo Dudley,malcriado e insoportable.Pero la suerte de Harry da un vuelco espectacular cuando recibe una carta anunciándole que tiene una vacante en un colegio de magia y hechicería.Allí Harry aprenderá encantamientos,trucos y tácticas de defensa contra las malas artes.Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch,especie de fútbol aéreo que se juega sobre escobas.Hará unos cuantos buenos amigos...y también algunos enemigos temibles.Y conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino.Porque,aunque no lo parezca a simple vista y ni él mismo esté seguro,Harry no es un chico común y corriente.¡Es un verdadero mago!
 Ágil y divertida,esta novela brillante que entretiene a grades y chicos ,trajo a su autora la fama y la fortuna."

Opinión personal:
 Este libro de verdad es buenísimo,me gustó muchísimo.Lo que me resultó raro fue leerlo tan spoileada pero hay cosas que no están o no recuerdo de las películas(como a Peeves).Si eres como yo y después de años no comenzaste esta saga te recomiendo que lo hagas;)
 La verdad esta reseña se me hace muy difícil porque ya todos saben de que se trata este libro y no se que decir:P
 Los Dursley me causaron mucha gracia,es que los tíos de Harry creen que su hijo es el mejor chico del mundo y nada que ver, aunque me da mucha pena Petunia,debe ser horrible que tu hermana sea una bruja y vos no,y que tus padres la adoren y te dejen de lado.En eso la entiendo,aunque no le da derecho a tratar a su hijo como un rey y a Harry como un criado.
 Harry me gustó mucho,es valiente,inteligente y otras cosas que hacen que lo quieras como amigo.Al igual que Ron y Hermione.Me hizo acordar un poco a Percy Jackson.
 Ron es taan tierno,ya sabía que lo era por las pelis y los comentarios de algunas fanáticas de la saga (como Abbie )pero cuando leí la parte en la que le cuenta a Harry que tiene 5 hermanos,todos con grandes logros y que nunca tiene cosas nuevas,que usa las cosas viejas de sus hermanos casi morí por su ternura,sin contar lo de los sándwiches.
 Hermione me cayó bárbaro,y me dio mucha pena cuando va al baño a llorar.Adoro que sea tan valiente como para ir con Harry y Ron a proteger la piedra,además de que le guste tanto leer y sea tan inteligente.
  No voy a hablar de los personajes que acabo de conocer porque ustedes ya los conocen,pero no puedo irme sin decir mi opinión de Neville y Draco(?
 Cuando vi que Neville perdía su tortuga cada dos por tres,que toda su familia estaba muy contenta de que vaya Hogwarts y que Draco lo melastaba instantáneamente lo amé,estoy segura que en los próximos libros lo voy a querer más.
 Y Draco me encantó,es chico(de edad,ya se sabe que es un chico(?) y malo con el resto,es simplemente genial:)
Bueno,como ya dije no se que decir porque ya todos saben de que va el libro y nada,eso.
 Me voy porque mi mamá me está molestando hace media hora conque le deje la compu(es de ella:P).Besos!


 P.D: El Quidditch es lo más!

8 comentarios:

Abbie dijo...

¿Su tortuga? .___. Me vas a decir que Neville tiene una tortuga en la versión argentina ._________. Pero si es un sapo, Trevor, el sapo. EL SAPO. No puede ser que allá sea una tortuga, no lo entiendo .____. WTF
Bien, dejando de lado a Trevor (D:) ajsdhkyhafakhflkASKFHSAFLHSHFAHSDA que bueno que te gustara asdaskd Peeves es LO MÁS. No sé por qué no está en las peliculas ¬¬ Y ron es lo más tambien, y el quidditch y TODO askdhsakdhasd

Mar dijo...

En el libro tengo(bueno,lo tengo hasta mañana:P) Trevor es una tortuga,pero no sé en los otras ediciones argentinas.
La verdad no entiendo como hace para escaparse tan rápido si supuestamente es una tortuga...
jajajaj si todo es lo más,estaría buenísimo ir a una escuela así nfeibfrerenfvure.

AtomicKitten dijo...

Mar, te ruego que le saques una foto a ese ejemplar, porque el mío dice claramente que Trevor es un sapo.
Ah, pará. Harry no se parece a Percy: Percy se parece a Harry.
Yo no podría reseñar Harry Potter. Me intimida, porque no me siento en condiciones. Quien soy yo frente a la inmensidad de Mi Reina??

Mar dijo...

Si,después le saco una foto porque en el que me prestaron dice tortuga.
Perdóm,es verdad que Harry "nació"primero que Percy.

Mar dijo...

A mí me resultó raro reseñarlo,pero no me gustaba la idea de dejarlo sin reseña:)

Solcitohh dijo...

Mar!! mañana leo tu reseña,ahora me estoy por desmayar en el teclado...ayer me agarró un ataque de insomnio y no me pude dormir hasta las 5 de la mañana :S y despues me desperte a las 10,osea cero horas de sueño jaajajaa
En fin como ya no me da para leer nada no leo tu reseña ahora,pero mañana si la leo!! :)
Solo pase ahora porque no me quiero quedar sin saludarte linda!!
Espero que hayas terminado bien tu finde! y que tengas un lindo comienzo de semana!
un besito destellante :D

Mar dijo...

Sol:
jjaajaj es horrible cuando te agarran los ataques de insomnio y después no podes abrir los ojos:P
No hay problema, leela cuando quieras:)
Si,termine bien mi finde,y vos?
Besos!

Maii dijo...

Yayyyyyyy :D
Me alegro muchísimo de que hayas empezado con la saga ^^
gjsdgksd! Ya lo voy a leer, some day *¬*

Ángel Mecánico! gjkddhhd! No puedo esperaar e.e

Besos :3