sábado, 9 de junio de 2012

Elige un personaje #2

Hola!
Hoy toca "Elige un personaje" y Sol me dio estas características: Misterioso, Seductor (partible) y que sepa dibujar.
  Cuando leí "misterioso y seductor(partible)" se me ocurrieron mil millones de personajes,pero al leer "y que sepa dibujar" la lista se achicó considerablemente.
 Misteriosos y seductores hay muchos(para mi son dos características que vienen juntas,si el chico es misterioso está bueno,es siempre igual) como Damon de Crónicas Vampíricas,Quinn de Las Elegidas,Edward de Crepúsculo,Jace de CdS,etc(si no se dieron cuenta los 3 primeros son vampiros....) y que sepan dibujar solo se me ocurrió "Gusano empantanado" de C@ro Dice: (un libro de María Inés Falconi).Además Gusano es Misterioso porque al principio Caro no sabe mucho de él,solo lo que le dice por chat.
 Así que como sólo se me ocurrió Gusano empantanado(no se llama así,es que la historia se trata de una chica que conoce un chico por chat y el nombre que usa él para chatear es Gusano Empantanado y el de ella es Luciérnaga) voy a usarlo a él aunque no sea alguien seductor,solo es misterioso y que  sabe dibujar:)
 Sol:¿A quién te imaginaste?


 Por si no conocen el libro "Caro dice" antes de presentarles a el chico principal del libro les dejo lo que dice en la contratapa:


"Ella:
A Caro(Luciérnaga) le gusta leer,no suele ir a bailar,pero su amiga Melisa se las ingenia para que salga y conozca chicos.
Él:
Tomás(Gusano Empantanado)juega al básquet,le encanta dibujar y encuentra en la web una manera de conocer gente.
Ellos:
Luciérnaga y Gusano empantanado se conocen un día por chat y descubren que tienen cosas en común,pero ¿Podrán superar las diferencias?


Esta historia de amor online,para leer y enamorarse,nos lleva también a conectarnos con las dificultades de ser adolescente en el mundo de hoy"
(pueden sentirse identificadas con Caro,le encanta leer y todos le dicen que es "rara";)


Hace unos años que lo  leí y lo amé con todo mi ser,es una historia muy linda y tierna.Caro y Tomás se conocen por chat,empiezan a hablar y a llevarse bien(aunque a veces se pelean).Él juega a el básquet,le gusta el tema de los Dioses Olímpicos(yay!) y le encanta dibujar,esto último lo empezó a hacer cuando descubrió que tenía un problema en las piernas y no podría caminar más.
 Tiene un graan sentido del humor y su mejor amigo se llama Felipe.

Algunos Fragmentos:


Tomás,Pág 22-23:
"Sin ganas,buscó la pagina hasta encontrar el tema:Grecia,Mitología.Los dioses del Olimpo.Otra porquería que no le iba a servir para nada[...]haciendo un verdadero esfuerzo de concentración,empezó a leer.
 Para su sorpresa el tema lo atrapó.Media hora después,se sabía todos los nombres de los dioses de memoria y terminó buscando más datos en Internet.
 Había demasiado para leerlo todo,pero encontró unos dibujos fantásticos.
 Sacó de abajo del colchón su bloc de hojas;ese era un secreto que no compartía con nadie.Le encantaba dibujar,pero le daba mucha vergüenza que alguien se enterara.Estaba seguro de que se iban a reír de él.Dibujar no era una actividad demasiado común entre sus compañeros.No era una actividad para nada común,y ya tenía demasiados motivos por los que lo miraban como a un bicho raro"


Tomás,Pág 23:
"Con mucha atención,empezó a copiar las imágenes.Le salían bastante bien,pero como copiar no le gustaba mucho,después del tercer dibujo,decidió inventar sus propios dioses.No eran tan buenos como los de los griegos,pero eran mucho más divertidos.Combinaba cuernos y alas,grandes cabelleras,espadas y tridentes,escudos y lanzas."Venganou",escribió debajo de uno que le sonaba a dios jefe con pinta de vengador.Pensó que podría inventar su propio Olimpo.Rápidamente,garabateó una diosa,con túnica y alas,y una linterna en la cabeza ,como las de  los mineros.Quedaba muy ridícula.Luciérnaga,la llamó.Otra vez.Ese estúpido nombre se le aparecía todo el tiempo".


Tomás y Caro,Pág 209:
-Vos no entendés-le reprochó Tomás-.Se supone que vos me tenes que levantar el autoestima.¿Cómo le vas a decir a un paralítico que,además,es feo?
-Está bien.Sos re-lindo.Ahora devolveme la factura-dijo Caro estirándose un poco más para alcanzarla.
 -Lo decís de compromiso.Así no se vale-contestó Tomás,amagando con comérsela.
-No,lo digo en serio.¡No te la comas!
Carolina casi tuvo que tirarse sobre Tomás para poder agarrarla pero el brazo de Tomás era más largo.
 -Jurame que soy muy lindo-la chantajeó.
 -Te lo juro.


 Melisa y Caro,pág 226:
-¿Querés que te diga la verdad?No te entiendo.Estás saliendo con un chabón copado como Bruno.La pasamos re-bien los cuatro juntos.El chabón te da la re bola,y a vos se te ocurre enamorarte,de golpe de ese flaco,nada más que poque está en una silla de ruedas.Para original,se te fue la mano.
 -Para empezar,yo no estoy enamorada.Es mi amigo.
-Por ahora.
-Es mi mejor amigo y listo.Y para seguir,lo de la silla no tiene nada que ver.Es un chabón copado y no voy a dejar de hablarle porque vos lo digas.


Bueno,esta entrada supuestamente tenía que publicarla el viernes,pero me olvidé de la hora y son las 2 y pico de la mañana del sábado:P
 Adoro a Caro,es de mis protagonistas preferidas.No le importa que Tomás esté en una silla(además¿Por qué debería importarle?) y no le hace caso a su meor amiga,que le dice que no hable más con el,su amiga no entiende que ve en un chico discapacitado si sale con un jugador de rugby que está re bueno(Caro sale con el otro chico medio obligada por Melisa,al final le corta y termina con Tomás:D).
Bueno,esto es todo.Besos!
P.D:Se que el último fragmento no está Tomás,pero tenia que ponerlo,amo esa parte:)

11 comentarios:

Laura dijo...

¡¡Has hecho que me entren ganas de leerlo!! *-*
La verdad es que lo no había visto nunca, si eso igual me lo cojo de la biblio ;)
Por cierto, ahora te sigo ^-^

Maii dijo...

dskgjkflgjslgejts!
dskjdsgkldsjgklsgmsfgkl!
Ay dios, es re tierno el chico *^*
No conocía al libro, pero ya me encantaron los protas ^3^
Encima a la chica le gusta leer y es rara, y no le importa lo que piensen los demás ♥
Y a el chico le encanta la mitología griega y dibujar ♥♥ y está en silla de ruedas e igual está animado (?) No sé nunca leí algo así sdjkgsdkjg!
Me encantaron los fragmentos..

Besos :3

Mar dijo...

Laura:
Me alegro muchísimo que al leer esto quieras leerlo!
Gracias por seguirme,yo también te sigo,besos!

Maii:
Gusano es re tierno y a la vez no,es que a veces se le va la mano con los chistesXD
Caro es totalmente genial,la adoro,es de esas protagonistas con las que te identificas:)
Que bueno que te gustaron los fragmentos!njrigbwbfcwe
Besos!

Jessie Wayland dijo...

Hola linda :)
Definitivamente tengo que leer este libro, suena de lo mejor ^^
Caro me cayo genial es una idola ;)
Curiosamente Tomás me recordo al chico que me gusta (*sonrojada), el también es mi mejor amigo y le encanta dibujar, aunque claro si el estuviera en silla de ruedas solo haría que lo quisiera más de lo que ya lo hago :3
Besoss

Mar dijo...

aaaaaaaaaaaw me encanta que te hayas dado cuenta que te gusta!!!es tan tierno lo que decís!
wuiefwifgw8egfwe8 de verdad me emocioné,es que a mí no me gusta nadie hace como un año y es re feo¬¬
Besos!

Solcitohh dijo...

Mar!!! Recien ahora veo la entrada,porque por el día en que la subiste no estaba en mi casa, es más volvi el sábado a la tarde noche que es cuando nos empiezan a cortar la maldita luz ¬¬

En fin,me encantó el personaje que elegiste!! la verdad no conocía el libro pero el chico es genial, le gusta dibujar y le gusta la mitologia griega!
Para mi es lindo que dibujen,esa fue una de las cosas que me gustó de mi novio! Es un genio dibujando!
La verdad no se en quien me imagine cuando te dije las características porque conozco muchos misteriosos y seductores pero pocos que dibujen...personajes que dibujen estan Ky de Juntos, Linden de Efímera y no me acuerdo más xD
Ky podría entrar en Misterioso y que dibuje..aunque a mi me costó engancharlo como el prota del que te enamorás porque a mi me gustaba más Xander para Cassia!
En fin,me fui por las ramas y no sé si leiste JUntos! jajaja asi que vuelvo a la tierra y me despido con un beso! ^^
Me voy a leer cosas de la facu porque sino después me deprimo por lo atrasada que estoy xD

Mar dijo...

Ky!!!Me había olvidado totalmente de él! jajajja a mí me pasa lo mismo,me gusta mucho más Xander(en general amo a los amigos de las protagonistas) que Ky.Pero ahora que lo pienso él encajaba perfectamente:P
Que bajón lo de la luz,ojalá no te la corten más.
Besos!

Atomic Kitten dijo...

JESSIE SE DIO CUENTA!! EHHH!!! :D *fangirling all over the place* xD

Jajajaja leí las características y me acordé de Lend.No leíste Paranormal? :)

No creo que lo lea porque detesto con todo mi ser que los argentinos escriban libros en argentino.No lo soporto, necesito que sea castellano neutro porque me altera xD

Mar dijo...

No,no lo leí:p
Ah mi me pasaba lo mismo con algunos libros,pero más que alterarme el argentino me altera más cuando los libros son traducidos por españoles que usan palabras que acá no y es muy brefwgigbire.Y sí,lo mejor es el neutro:)

Anónimo dijo...

Hola donde puedo leer C@ro dice online me muero de la intriga por saber que pasa en mi colegio lo estamos leeyendo pero no puedo dejar de morirme de la inriga!!! Me pasan el linck asi lo leeo???

Mar dijo...

No lo leí en pdf así que no tengo ni idea,lo siento:(
Cuando lo termines de leer en el colegio decime que te pareció:D