viernes, 26 de octubre de 2012

Reseña: Fairy Oak-Capitán Grisam y el Amor.

Holaa gente! Como andan? Yo estoy bien,pero con montañas de tarea encima que no se cuando haré(bueno,sí,supongo que mañana pero me deprime sólo pensarlo).
 Antes de ayer terminé uno de los libros más lindos que leí en mi vida,así que ahora les dejo la reseña:

 Fairy Oak es una serie de varios libros,escritos por Elisabetta Gnone.
 Los primeros tres libros son:
*El Secreto de las Gemelas.
*El Encanto de la Oscuridad.
*El Poder de la Luz.
 Y además de la trilogía hay una saga de cuatro libros,el que hoy reseño es el primero de éstos cuatro. Aunque no leí los tres libros anteriores(jamás los encuentro en las librerías) y no conocía los personajes eso no dificultó mi lectura,se entiende perfectamente sin necesidad de haber leído los anteriores libros(aunque de todas formas los quiero leer:).

 Elisabetta Gnone además de haber escrito estos libros,es la creadora de WITCH! ewifbiuwef cuando lo supe me morí.Amo esa historia(es un cómic,también había una serie de dibujitos).

  Reseña de contraportada(y solapa,en este caso):


"En una cueva secreta,escondida entre las cascadas heladas por el invierno,cinco jóvenes amigos abren un viejo baúl y liberan una historia que durante muchos años había estado encerrada y olvidada,¡deliberadamente olvidada! Un misterio envuelve el pasado de quien decía ser un capitán valeroso,y Vainilla,Pervinca,el joven mago Grisam,la cómica Flox y toda la Banda del Capitán tendrá que descubrir la verdad sobre Willliam Talbooth. Pocas pistas,descubrimientos inesperados y escuetos recuerdos ayudarán a los chicos a recomponer las piezas de un pasado sepultado que por momentos aparece oscuro y hasta asusta. Sin embargo,la imagen que lentamente se irá formando ante los ojos maravillados de las gemelas y sus compañeros,lo que surge de la niebla del misterio,parece tener los ojos y la sonrisa del amor.¿Quién era de verdad el Capitán? ¿Para reunirse con quién estaba regresando cuando su barco naufragó frente a las costas del pueblo encantado? Y por qué,cuando abrieron el baúl,todos parecían  tener una historia de amor que contar?  El final es dichoso,pero no faltarán las sorpresas,y una de ellas sobre todo hará latir con fuerza el corazón de Vainilla..."

Opinión Personal: 
   Fairy Oak es un pueblo donde Hadas,brujas y sinmagia(muggles) viven juntos sin problemas. En este pueblo viven Vainilla y Pervinca,dos hermanas gemelas que son brujas,con su familia. Felí es el hada que las cuida,ya que es normal que algunas familias tengan hadas que cuiden a sus hijos o sobrinos por unos años(en este caso 15).Ésta hada es la que nos cuenta la historia.Es que al cumplir quince años las gemelas ella vuelve a su casa y les dice a sus amigos que cuatro noches les va a contar una aventura de las gemelas.
  La historia es tan linda como el exterior del libro(de verdad es hemoso!). Tal vez es un poco infantil,pero no es algo molesto. 
  Felí cuenta que al morir el Capitán dejó en herencia un baúl a Grisam,uno de los amigos de Vainilla y Pervinca.Al abrir este baúl descubren una carta,la cual los hace dudar sobre la identidad del Capitán. Desde entonces tratan de saber la verdad sobre la identidad de éste,y en el camino tiene varios problemas,como la esposa del intendente que quiere sacarles las cosas del Capitán o que dice que un perro del pueblo la mordió y por ello lo encierra en una cueva en la cual se va a ahogar.
  Y como dice el nombre,también hay amor. Pervinca está enamorada de Grisam y viceversa,Vainilla de un joven Sinmagia,el cual se va y tiene que esperarlo. Ah,y también nos enteramos las historias de amor de la madre y la tía de las gemelas,que son muy graciosas y tiernas.
 Respecto a los personajes,son todos muy simpáticos(salvo la esposa del alcalde) y dispuestos a ayudar a sus amigos. Tenemos a Vainilla que es una chica alegre y romántica,ella es una bruja de la luz(las/los brujas/brujos de la luz pueden crear cosas,convertir lo bonito en hermoso y lo hermoso en maravilloso) como casi todos en su familia.Pervinca,en cambio,es la única bruja de la oscuridad de su familia,al contrario de Babú(Vainilla) ella puede ver en la oscuridad,convertir lo lindo en feo y lo feo en horrendo. Es más descuidada que su hermana.
 También está Grisam y Flox. Grisam es un brujo de la oscuridad,me cayó bien ya que se hace cargo cuando nadie más sabe muy bien que hacer,por eso dicen que es "un capitán",y se nota que gusta de Pervinca.
 Flox también es amiga de las gemelas y de Grisam,me cae bien porque sí,es simpática.
 Bueno,en resumen: Tienen que leerlo.
 Es un libro que se lee rápido y que te engancha,con una historia muy linda y al final seguramente vas a querer el próximo. Además si no te gusta va a quedar bien en tu estanteXD
 Los siguientes libros son:
*Los hechiceros días de Shirley.
*Flox de los colores.
*Adiós,Fairy Oak.
*Un año en Fairy Oak,el diario de Vainilla y Pervinca.
 Y si quieren más información de la saga,pueden visitar la página oficial,AQUÍ.
 También les dejo el book trailer:


   Espero estos días no estar mucho por acá,porque eso significaría que estoy haciendo tarea y de verdad estoy llena de ella.Odio que cuando tengo que hacer algo estar en la bloggosfera es mucho más interesante que un día cualquiera¬¬
 No tengo mucho para contar,sólo que mañana tengo un cumpleaños a la noche de un compañero y que hoy en el micro vi a un chico pelirrojo muy lindoxd es que la gran mayoría de pelirrojos son lindos,lo malo es que no hay muchos(?)
 Ah,y hoy presté un libro,algo demasiado raro en mí. La cosa es que el viernes pasado cuando estábamos esperando para entrar a coro,vi que un compañero empezó a leer Harry Potter y no sé como terminamos hablado de que a una compañera no le gusta la fantasía,así que le empecé a preguntar si había leído tales libros y cuando le pregunté si leyó Percy Jackson y el Ladrón del Rayo me dijo qe sí,y que creía que le había gustado.Así que me emocioné y empecé a saltar y le dije que si quería le prestaba el Mar de los Monstruos y me dijo que sí,pero que prefería que le prestara el primero de la saga porque no se lo acordaba bien.Y por eso hoy se lo presté. Es que no puedo creer que exista una persona en el mundo a la cual no le guste mucho la fantasía:p
  Esto es todo,espero que estén bien,besos!

5 comentarios:

Alpispa dijo...

¡Hola Mar!
Pues si te digo la verdad, yo leí los tres primeros libros de Fairy Oak hace muchísimo tiempo, y me encantaron. La cosa se iba a quedar en una trilogía, pero después me enteré de que salió este libro. Me lo compré y lo leí, pero ya no era lo mismo. Después me compré el siguiente, y lo dejé antes de llegar a la mitad, ya que me parecía demasiado aburrido y en mi opinión sobrante, pero para gustos colores :P
Un besito!!

Termometro de amor dijo...

A mí me ha gustado toda la colección de Fairy Oak pero este ha sido el que más me ha gustado porque trata los sentimientos y la aventura al mismo tiempo. Sin duda el más triste no es este sino el último porque toman decisiones por las que algunos dejan el “Valle del Roble Encantado”.

popcorn dijo...

ayayai, aun no me uno a la biblioteca para leerlos, pero cuando tenga tiempo libre u.u iré en fin, gracias por leer mi novela y pasar por mi blog

besos!

Jessie Carstairs dijo...

Hola linda :)
La vida es la mayor fantasía ;)
BY THE ANGEL, hace tiempo que había visto ese libro, pero nunca tenia tiempo para fijarme bien y preguntar, está preciosa la edición, y hace que le tengo ganas :3
Me ha encantado la reseña linda, te ha quedado muy bien :D espero poder encontrar pronto el libro ;3
Que estés bien ^^
Besoss

Syre Farfalla dijo...

Al principio, cuando me llegó de regalo la tercera noche morí porque pensé que su lectura dependía de los libros anteriores y me encantó saber que no era así, aunque obviamente para hilarte a la historia es mejor leerte la trilogía y así después las 4 noches se te hacen más fácil. Me encantaron las historias, son encantadoras y la edición del libro es hermosa, me encantaron los dibujos y lo didáctico que llegó a ser el libro ^^ ~