domingo, 11 de noviembre de 2012

Dear muggle #1 Hogwarts.

Hola a todos,como andan?
 Acá les dejo la primer carta del desafío Dear Muggle,que espero que les guste. Para que no se pierdan les aclaro que en las primeras cartas no van a estar publicados los libros todavía.Harry ya cursó 1° año y está cursando segundo.Yo estoy cursando 4° con los mellizos Weasley(aunque nada de esto se lo digo al muggle).Se entiende?
 Espero que les guste,cuando pueda subo la 2°.

  Querido  Muggle:
 ...Hola.
 Sé que debes estar asustado/excitado por lo que acaba de pasar,quiero decir ¡Acaba de entrar una lechuza a tu habitación con una carta en medio de la noche! Lo sé,al principio es raro.
 Antes que nada,por favor dale agua a Gilbert (así se llama mi lechuza) que debe de estar exhausto y rascale un poco el cuello,eso siempre lo anima.
 Seguramente no entiendes por qué una lechuza te llevó una carta de alguien que no conoces (jamás nos vimos),la razón es simple: Con unos amigos apostamos,apostamos que podemos mandarle varias cartas a un muggle sin que el ministerio nos atrape diciéndole la verdad.El que no le mande 48 cartas a un muggle pierde 20 galeons.
 Para ser franca no se por donde empezar a explicarte,pero creo que es lo que más te intriga saber es qué es un muggle. Llamamos muggles a las personas no mágicas,como vos.
 Yo soy una maga,ya sabes,de esas que pueden hacer posiones extrañas y toda la cosa,como en los cuentos que te leían de niño. La diferencia es que en la vida real las brujas no son viejas horripilantes con verrugas, encorvadas y mal aliento (también de éstas hay);físicamente somos totalmente corrientes. Para hacer hechizos usamos varitas mágicas,de madera. El tipo de madera,lo que posee dentro y el largo  depende de cada una,puede ser de roble con pelos de unicornio,de pino con una pluma de fénix,etc.
  Sobre el dinero que usamos y el ministerio de magia te hablaré en otras cartas,todo a su tiempo.
 Dentro de unos meses va a publicarse el primer libro de J.K Rowling,una de las mejores escritoras del mundo! El libro se llama "Harry Potter y la Piedra Filosofal" y es el primero de una saga de siete. Toda la saga cuenta la historia de un gran mago llamado Harry Potter. Así que tengo pocos meses para enseñarte muchas cosas sobre el mundo en el que vivo.Quiero que estés preparado,que entiendas más que él al leerlo. ¿Por qué? No sé,es divertido. Además me gusta mucho la idea de que algunos muggles (no sos el único,varias amigas ya empezaron a mandar cartas,ya sabes,por la apuesta) sepan la verdad y no crean que es un mundo inventado por Rowling y que la magia no existe.
 Bueno,me fui por las ramas.En esta carta quiero hablarte sobre el lugar más genial del universo: Hogwarts.
  En la mayoría de los países hay un colegio de magia y hechicería al que pueden asistir los magos jóvenes que son de ese país.Hogwarts es un colegio de magia y hechicería al que van los magos ingleses,aunque no todos,ya que algunos chicos con padres magos aprenden en casa. Ah,me olvidaba: No todos los magos son hijos de magos. Algunos son hijos de muggles y otros somos "mestizos".
  Entre los magos hay una separación importante entre los que creen que los muggles son inferiores y los que no,algunos creen que sólo se debería enseñar magia a los hijos de magos. Todo esto es una gran estupidez.
 Mi papá es un gran mago,pero jamás le dio importancia a la separación entre la gente mágica y los muggles,así que desde adolescente se hacía pasar por muggle y vivía entre ellos. Su primera esposa fue una bruja y  con ella tuvo un hijo,un esquib (persona hija de magos que no es mágica,es algo poco común).Al final se separaron,se enamoró de mi mamá que es una muggle,le dijo lo que era y con ella me tuvo a mí y a mi hermano menor(ambos somos magos). Mis padres viven ambos como muggles,en un barrio totalmente normal en Buenos Aires,Argentina. Sé que tú vives en la misma provincia,porque le dije a Gilbert que le entregara esta carta a un muggle de Buenos Aires,porque yo también soy de allí.
  Mi caso es muy especial,porque aunque soy de Argentina voy a Hogwarts. Lo que pasa es que mi abuela de joven conoció a Dumbledore (uno de los magos más importantes y sabios de toda la historia y director de Hogwarts) y le hizo prometer que cuando fuera director de Hogwarts dejaría entrar como favor a sus nietos e hijos allí,porque es el mejor colegio que existe. Al final sus hijos (mi papá y tíos) decidieron estudiar en casa,ya que en esa época no había una escuela de magia en Argentina y la única opción era nacionalizarse en otro país que sí tuviera una escuela o educarte en casa,aunque sabían que Dumbledore los dejaría entrar. En cambio yo decidí ir a Hogwarts.¿Sabes por qué? Porque mis padres me mintieron  toda mi infancia,jamás me dijeron que era una maga. Supongo que creyeron que así sería más fácil guardar el secreto y que no se lo cuente a mis amigos muggles,pero se equivocaron. Cuando cumplí once años llegó mi carta. A todos los magos les llega una a esa edad,es una carta muy importante donde te informan que tenes una vacante en el colegio y  cuando comienzan las clases.
 Me enojé muchísimo con mis padres,como es obvio, ¡Me mintieron once años! Pero esa no es la cuestión. La cosa es que como estaba enojada decidí ir al mejor colegio de magia y hechicería y convertirme en una gran maga.
 Hogwarts es un gran castillo,es enorme.Tiene 142 escaleras,muchas de ellas se mueven y tienen peldaños falsos. No sé cuantas habitaciones y salones tendrá,de verdad es inmenso.
 Es un internado,el año escolar comienza el 1 de septiembre y estamos allí todo el año,pero como en cualquier colegio tenemos fines de semana,vacaciones de verano y en navidad algunos días libres en los que podemos optar por ir a casa o quedarnos en el colegio.
 Allí no tenemos clases de matemáticas,biología ni nada de eso.Tenemos clases muy diferentes,como tranformaciones,donde nos enseñan a transformar una cosa en otra; encantamientos donde aprendemos...encantamientosxD Posiones,Historia de la Magia,etc.
 Woou esto se hizo largo,lo siento,la idea era hacer una carta más corta. Seguramente te quedaste con muchas dudas,y trataré de aclararte algunas en mi próxima carta.  Ah,lo olvidaba,todas mis cartas te llegarán a medianoche más o menos,creo que es lo mejor ya que a esa hora tus padres seguramente están durmiendo y no va a haber ningún vecino que lo note.
  Espero que no te hayas asustado con todo esto,ya que seguiré mandándote cartas de vez en cuando.
 Duerme bien,un beso.

 Mar

P.D: Supongo que está de más decir que espero que esto quede entre nosotros y no se lo cuentes a nadie,ni siquiera a tu menor amigo/a.De todas maneras no te creerían,pero podría ocasionar varios líos.

  fhbefufewufew fue taaan genial escribir esta carta bhebvevfwfwn.Amo este desafío,es demasiado bueno:)  Me voy a prepararme,que dentro de un rato me voy a lo de una amiga a hacer un trabajo de lengua.

   Ah,me olvidaba de la canción de la entrada:
Besos!

3 comentarios:

Maii dijo...

Hi there :)

Vas con Fred y George dfhlsfhj ^^

SFJFHFSHFJKFDJKGJKGJDJKSDJGADGJSDHJ
ESTUVO MUY BUENA LA CARTA, ME ENCANTÓ *3*
NO PUEDO ESPERAR A LAS OTRAS ;D

Also, Charlie is so sweet x3

Besos!

Abbie dijo...

POR QUE VAS CON LOS GEMELOS ASKDHAKJSHDAKJDHAKJD ENVIDIA TOTAL ASFDKJAJSHDSDA. TOTAL.
ME ENCANTÓ LA CARTA MAR! ME DAN UNAS GANAS DE SEGUIR CON EL DESAFIO ASDKJHAKSDJHAKDJHAD
así que tenemos una apuesta mm? hay que mandar todas las cartas o pagas galeones (supongo que nosotras somos las amigas que dices xd) askdjhaksdaskdhasd no de verdad te quedó genial, no puedo esperar a leer la otra :3 A proposito, mi lechuza se llama Buttercup :3

popcorn dijo...

jajaja me encanta este reto :) pero es muy extenso jijiji... justamente me estoy leyendo los libro ya voy en el 6 y tengo que terminar la saga antes del viernes... en fin... amo a los weasley... quiero uno jajaj

besos!