sábado, 14 de diciembre de 2013

Reseña:Y por eso rompimos-Daniel Handler.

Hola!
 ¿Como están? ¿Terminaron bien la semana?
Como estoy de vacaciones me la paso haciendo nada,no puedo estar más feliz :') *por poco se acuerda de que es viernes*
Bueno,a la reseña.
  
Autor: Daniel Handler.

Sinopsis:
 "Te entrego esta caja,Ed. Adentro está todo.Las tapitas de las primeras cervezas que compartimos, el boleto de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillos ahora vacía...
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene,Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia.
Toda la historia de por qué rompimos."

Opinión Personal:
  Min decide entregarle a Ed,su ex novio, la caja en la que guardó todas los tesoros de su relación. Lo que leemos es una exteeeensa carta que hace para darle junto con la caja,donde habla de cada uno de los objetos guardados allí. 
 La historia es muy simple,al igual que los personajes,porque lo importante no reside ahí sino en lo real que es lo que nos cuenta Min. El primer desamor. Personalmente no viví nada así(?) pero de todas formas es algo que nos suena conocido a todos,ya sea porque lo pasó una amiga,hermana,etc. Min es una amante del cine y vive haciendo referencias a películas viejas. Con esto se ve que trata de ser un poquito diferente,cuando en realidad es otra chica más de una larga lista que se enamora del segundo capitán del equipo de baloncesto. Idealiza a Ed como hacen muchas chicas cuando están enamoradas otra vez,no hablo por experiencia,no me gusta nadie desde el '84 más o menos,porque en realidad él es un idiota,un completo idiota.
 Como dije,Ed es el segundo capitán del equipo de baloncesto,un chico un historial de ex novias bastante extenso. Hace deporte,va a fiestas,tiene una novia,hace deporte,va a fiestas,sale con otra chica y así siempre. Lo odié por momentos y en otros me dio lo mismo lo que hiciera,no entiendo por qué actuaba como lo hacía,con qué necesidad,pero es algo que me pregunto siempre que veo una peli yankee de instituto(?)
 Mi personaje preferido fue Al,el mejor amigo de Min. Se la pasa gran parte del libro diciendo que "no tiene opinión al respecto" sobre cualquier cosa que le pregunten,pero él sí se da cuenta lo idiota que es Ed,eso me gustó. Además me pareció que no sentía la necesidad de probar nada,le gustan las pelis,es medio raro (con raro me refiero a que no sale de joda,tiene novia y hace deporte) y listo. Estaba bien así. 
 Aunque la historia me gustó,está muy lejos de ser de mis preferidos del año. Me encantó lo real que es la historia,pero siento que le faltó algo. De todas fomas no me arrepiento de la compra,no solo por la historia en sí,sino porque la edición es hermosísima.

 Sé que la reseña es muy corta,pero la verdad no tengo más que decir.
 ¿Ustedes lo leyeron? ¿Les gustó?

 Espero que pasen un lindo fin de semana,besos!!

5 comentarios:

AtomicKitten dijo...

Que pena que nno te haya remil encantado porque no se por que pero a mi me re llego (?) LUCIA VA A SER MIN, ACORDATE LO QUE TE DIGO.

Pero si re lindo tenerlo ahi en el estante <3

SABES QUE YO NO ODIE A ED? es mas, lo que me gusto fue que nadie me parecio ni bueno ni malo, solamente idiotas, y no puedo odiar a nadie por idiota xD

Ana Arcia dijo...

Raaaaawr :c Pues no sé, como que se me han quitado un poquito las ganas de leerlo. Yo quiero que me re-apasione. Hnnnng.
Adieu.

Pd: yo le tengo idea a Emma Roberts también.

Penélope dijo...

He visto malas y buenas reseñas de este libro, pero por ahora quiero leerlo.

Besos!

Penélope dijo...

He visto malas y buenas reseñas de este libro, pero por ahora quiero leerlo.

Besos!

Abbie dijo...

Ay que mal que no te haya encantado, pero igual no te desagradó, y a Kitten le encantó, y si ambas tienen buena opinión es buena señal. Ahora sólo esperar a que lo traigan tbh. A ver si se dignan algún día ¬¬