sábado, 7 de diciembre de 2013

Cazadores de Sombras I:Ciudad de Hueso-Cassandra Clare.

Hoy terminé de releer Ciudad de Hueso y lloré mucho (no literalmente,internamente(?) porque reviví toda la emoción y asdfgh es un libro genial.
 Lo leí hará dos años,más o menos,y en esa época este blog todavía no existía por lo que decidí traerles la reseña:)


Autora: Cassandra Clare.
Saga: Cazadores de Sombras,Los Instrumentos Mortales (The Mortal Instruments).

Sinopsis:
"En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tes cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota..."

Opinión Personal:

 Cazadores de Sombras es de mis sagas preferidas. Cuando leí por primera vez este libro me encantó y a diferencia de muchos otros casos,me sigue gustando muchísimo,el sentimiento sigue(?) Por eso antes que nada les quiero decir que no van a ver puntos negativos acá.
 Clary es una adolescente que lleva una vida normal,que tiene un mejor amigo llamado Simon,a su madre y a un viejo amigo de ella ,Luke,que para ella es como un tío. Estas tres personas son lo más preciado para ella. 
¿El problema? El problema surge una noche cuando va con Simon a una discoteca y ve a tres adolescentes asesinando a otro. O eso cree,ya que el resto de las personas allí presentes parecen no haber visto nada. Porque estos tres locos de los tatuajes (Alec,Jace e Izzy) son Cazadores de Sombras,una raza con con sangre de ángel en las venas que se dedica a matar demonios que llegan a nuestro planeta desde otras dimensiones,y para esto muchas veces se ocultan tras un glamour y de esta forma los humanos no pueden verlos. Entonces,¿por qué Clary si?
 Además de todo esto Jocelyn desaparece dejando tras de sí una casa hecha trizas y a una hija muy confundida,ya que supuestamente su madre como persona normal no debería tener enemigos que la secuestren.
 El libro no es genial solo por el mundo en el que nos introduce Clare,donde viven subterráneos (vampiros,Hombres Lobo,Hadas,etc),demonios y Cazadores de Sombras sin que las personas se den cuenta,sino también por los personajes y los diálogos.
 Alec es mi personaje preferido,no solo de esta saga sino en general de todos los libros que leí(??) pero no puedo hablar de él muy seriamente porque me sale todo el fnewbuifegbwf,además de que sería spoiler.
 Clary,nuestra protagonista,es una cosita pelirroja que no sabe hacer demasiado(?) mucha gente llega a odiarla pero personalmente no lo hago. No es de mis personajes más queridos pero en Ciudad de Hueso solo quise pegarle con una sartén una sola vez,y eso es muy poca cantidad comparada con otras protagonistas que andan por ahí.
 Simon es el típico mejor amigo. Está enamorado de Clary a todas luces,pero obviamente ella no se da cuenta. Juega a Dragones y Mazmorras,no le gusta salir a bailar y forma parte de un grupo que cambia de nombre varias veces a la semana.Es un amor <3
 Y Jace. Jace es Jace(?) Muchas veces te desespera con sus comentarios y no entendés como hacen las personas a su alrededor para soportarlo,y otras veces no entendés como no se le tiran encima al segundo de conocerlo. Tiene un pasado triste y para su edad es el cazador de sombras que más demonios mató. En resumen es el chico que la mayoría de la gente quiere(? 
 También tenemos a Izzy,la hermana de Alec,una cazadora de sombras que combina artículos para matar con moda. Es hermosa y bastante mortífera si lo desea,pero una buena chica y de los mejores personajes de esta saga. Y a Magnus,un brujo lleno de glitter,quien a pesar de no aparecer tanto en este libro lo hará más adelante,y a quien amo muchísimo(?) Es otro de mis personajes favoritos de la vida,porque a medida que lees los libros (incluídos Los Orígenes) te vas enterando de muchas cosas que pasó y la verdad que es alguien admirable.
 Los diálogos son de lo mejor con lo que me topé en la vida,van a pasar de reírse a mirar a un personaje en plan "awww pobre,te puedo abrazar?" y a querer matar cosas,todo en un mismo diálogo.
 No sé que más decir de este libro. Me encanta y sé que a muchas de ustedes les pasa lo mismo así que espero que entiendan el sentimiento general(?

  Hoy no solo terminé Ciudad de Hueso (algo que me puso re nostálgica),sino que desayuné café con leche y pizza fría de ayer,tomé licuado de banana,cambié el avatar de twitter por uno re cewibfw que me regaló Atomic y ordenando encontré plata.Definitivamente fue un comienzo de las vacaciones como se debe(?
 Espero que ustedes también estén teniendo un día genial:)
 Besos!

2 comentarios:

Maii dijo...

Hola Mar! c:

*entiende el sentimiento general* *llora mucho por motivos obvios* *le da un abrazo just cause*

ME DAN UNAS GANAS DE RELEER TODO PERO NO PUEDO UGH.
Pero me alegro de que tu día haya sido lindo ^^ Beso:3

Abbie dijo...

Encontrar plata que no esperabas es literalmente lo mejor que te puede pasar. Eso, y que te regalen comida o un libro que querías mucho tbh. So yeah, perfecto comienzo de vacaciones indeed.
Also asdkhaskdjhaksdjhaksdjhasda ME MUERO DE FEELS POR QUÉ TENÍAS QUE ESCRIBIR LA RESEÑA OTL QUIERO LLORAR MUCHO Y LOS ODIO A TODOS.