lunes, 23 de diciembre de 2013

Reseña:Los Héroes del Olimpo II-El Hijo de Neptuno.

Hola gente! ¿Cómo andan,todo bien?
 Yo estoy bárbaro,gracias por preguntar(?) Recién (léase,las 3 de la tarde) terminé este libro que me encanto y no puedo más de la emoción por reseñar sí,es raro,pero no reseño hace una semana y lo siento como mil años.Así que vamos a lo nuestro:

Autor: Rick Riordan.
Saga: Los Héroes del Olimpo.

Sinopsis de Contraportada:
 "¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea,la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
 Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
 Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante..."

Opinión Personal:
 Al igual que el libro anterior,nos encontramos con un protagonista que no tiene casi recuerdos de su vida y que necesita llevar a cabo una misión impresionante en poco tiempo en la que puede morir. Fácil,como siempre.
 Percy estuvo con la loba Lupa un tiempo,pero ahora que llegó el momento de enfrentarse a su misión,es perseguido por un par de gorgonas con muestras gratis de comida. Hace días que no duerme ni se alimenta bien,ya que al matar a las gorgonas...estas vuelven a la vida. En la persecución encuentra a una vieja hippie que le indica el camino hasta el Campamento Júpiter donde se encuentra con Hazel y Frank.
 Hazel es una chica que aparenta unos trece años,simpática,fuerte y que teme las joyas que salen de la tierra por su oscuro pasado. Frank es un chico con cara de bebé y cuerpo grande,canadiense/chino,que al igual que su compañera esconde un gran secreto.
 En el Campamento Júpiter no lo reciben del todo bien ya que lo ven muy griego,y eso para los romanos no es nada bueno. Además de que con su llegada van dos dioses a visitarlos,y uno de ellos les da una misión: ir a Alaska a rescatar a la Muerte,así sus enemigos morirán,pero no es nada fácil ya que tienen una fecha límite.

 La verdad es que se parece al El Héroe Perdido y los cinco libros de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Esto me parece normal porque en general los autores se manejan con ciertas herramientas y es difícil encontrar alguno que cambie muy drásticamente de libro en libro. Y como Rick es de los autores que más me gustan esto no me molesta ni un poco,pero si quieren encontrar algo muy diferente,les aviso desde ya que no lo encontrarán acá.Un punto positivo para éste,es que no me pareció tan predecible como El Héroe Perdido y hasta me sorprendió bastante.
 Lo que me gustó mucho es como se maneja el Campamento Júpiter.En muchas cosas puede parecerse al Mestizo y en otras es completamente opuesto,está bien explicado y el libro viene con un mapa para que nos orientemos mejor en este nuevo escenario. También los puestos cambian aquí,tenemos a Reyna,una de las pretor,quien tiene uno de los mayores cargos en el Campamento. También conocemos a su hermana Hylla y a Octavio,un augur (el oráculo romano) que trabaja destripando ositos de peluche y quiere el puesto de pretor. 
  Volver a ver a Percy me mató. Aunque me encantó el libro anterior y los personajes que conocemos en él,Percy tiene un lugar especial en mi corazón(?) y como lo mejor del libro: Volvemos a ver a Nico. Por ahí para muchos de ustedes esto les da lo mismo,pero yo amo a Nico con pasión (y no exagero nada) y verlo me alegró la vida(?) No es de los personajes principales pero estoy completamente segura que ya llegará su momento y muero lentamente al imaginarlo porque ////Nico////.

 Y bueno muchachas y muchachos(????) esto es todo por hoy:)
 ¿Cómo van los preparativos de navidad? Mañana habrá entrada especial por esta fecha,aunque les aclaro que es una excusa para mostrarles imágenes que nada que verxD Porque en realidad la navidad en sí me da lo mismo,no me emociona y seguramente la pase en la compu y comiendo helado porque aguante el sentimiento festivo(?)
 Que anden bien,besos!!

2 comentarios:

AtomicKitten dijo...

ese ultimo comentario sobre las fiestas me acaba de generar una úlcera estomacal

QUE ONDA QUE NO DICUTIMOS ESTE IGUAL!?!?!?

Maii dijo...

Hola mar! Lloro dxhhdhdh extraño mucho sus blogs.
Me muero. Todavía no lo pude terminanr porque u know pero lo que leí me encantó y Percy<3 y Nico también te entiendo, la re emoción cuando apareció.

*se prepara para ver miembros de bandas con gorritos* n.n

Yo tengo que ir a una casa de gente desconocida, yay u.u

Besos :3