domingo, 30 de septiembre de 2012

Personajes Literarios #6 Relación amor/odio favorita.

Hola Chicas!
 feuwifnefeq el festival estuvo buenísimo los chicos de la mañana están muy buenos y la pasé bárbaro:D Después de estar 5 horas mirando el paisaje(? con mis amigos,al terminar el festival,nos fuimos a un parque.Después tuve coro y cuando llegué estaba mi hermano con su novia y se quedaron a comer,cuando se fueron me dormí sin siquiera prender la compu.Estaba agotada.Por eso ayer no estuve por acá:p
  Ayer tocaba:Relación amor/odio favorita.
  Al leer la consigna pensé automáticamente en Percabeth,pero como ya los usé pensé un poco más y al final elegí a Mary-Lynnete y Ash,de Night World I-Hijas de La Noche.
  
 Por si no los conocen,son personajes de una saga escrita por L.J.Smith llamada Night World(ya lo dije arriba..),cada libro cuenta una historia diferente pero que se conecta de alguna manera con la historia contada en otro libro.Por lo que sé se pueden leer en cualquier orden,ya que en español éste es el primero,cuando el primero en realidad es Vampiro Secreto.

  Mary-Lynnette es una chica que vive en un pueblo cualquiera y que tiene una vida tranquila.Le encanta todo lo relacionado con la astronomía,eso es lo único raro en ella.

  Mary-Lynnette está observando el cielo con su telescopio,cuando ve que se enciende una luz en la casa de la señora Burdock,algo muy extraño,y supone que son sus sobrinas quienes iban a llegar pronto al pueblo.Con unos prismáticos mira hacia la casa y se sorprende mucho de lo que ve.Tres chicas enterrando algo(obviamente a la señora Burdock).Desde ahí su vida cambia radicalmente,y más cuando se entera que esas hermosas chicas son vampiras. Ah,y las 3 chicas tienen un hermano,Ash,quien resulta ser su alma gemela,algo que no hace muy feliz a ninguno de los dos.
 Este libro es mi preferido de Smith(me gusta muchisimo más que todos los libros juntos de Crónicas Vampíricas),ya quiero leer el III:D

Pág 76(es largo,pero de verdad adoro esta parte):
  "Totalmente confundida,entró en la sala de estar.
  -Mary-Lynnette,éste es Ash.Está aquí para visitar a su tía y a sus hermanas-dijo Claudine-.Ash,ésta es Mary-Lynnette.La que es tan buena amiga de tu tía.
  Ash se levantó,en un delicioso movimiento indolente;exactamente como lo haría un gato,incluido el estiramiento en mitad de pel.
  -Hola.
         Le tendió una mano y Mary-Lynnette la tocó con dedos húmedos y fríos debido a la lata de refresco.Alzó los ojos hacia su rostro y respondió:
        -Hola.
         Salvo que no sucedió de ese modo.
         Sucedió así: Mary-Lynnette tenía los ojos puestos en la alfombra de entrar,lo que le proporcionó una buena visión de las zapatillas Nike y los vaqueros rotos en las rodillas del visitante.
        Cuando él se levantó,ella le miró la remera,que mostraba un dibujo críptico:una flor negra sobre un fondo blanco,que probablemente era el emblema de algún grupo de rock,y entonces cuando la mano del muchacho penetró en su campo de visión,ella alargó la suya automáticamente,farfabullando un saludo y alzando los ojos para mirarlo a la cara a la vez que la tomaba.Y...
        Ésa fue la parte que resultaba difícil de describir.
        El contacto.
        Algo sucedió.
       Eh,¿no te conozco?
      Ella no lo conocía.Eso fue lo curioso.Ella no lo conocía:pero sintió como si debiera hacerlo,y también sintió como si alguien hubiese introducido la mano dentro de ella y hubiese tocado su columna vertebral con un cable eléctrico.Fue sumamente desagradable.La habitación adoptó un leve tono rosa.Se le hinchó la garganta y pudo sentir el corazón latiendo allí,lo que también le resultó desagradable.Pero,de algún modo,si se juntaba todo,el resultado era una especie de mareo trémulo como...
       Como lo que sentía cuando contemplaba la nebulosa Laguna.O cuando imaginaba galaxias reunidas en grupos y super grupos,cada vez más grandes,hasta que el tamaño perdía todo significado y sentía como si cayese.
         Caía ahora.No podía ver otra cosa que los ojos del joven,y eran ojos extraños,como prismas,que cambiaban de color igual que una estrella vista a través de una atmósfera densa."

       Pág 81:
         "La muchacha sintió el inexplicable impulso de derribar a Ash de un puñetazo y abalanzarse sobre él;algo que jamás había sentido con respecto a ningún muchacho.
          Con todo,hizo caso omiso del impulso y le pateó la espinilla.
          Él lanzó un grito agudo y brincó hacia atrás.Una vez más,la adormilada petulancia le había desaparecido del rostro. Parecía asustado.
n        -Creo que será mejor que ahora te vayas-lo invitó Mary-Lynnette con afabilidad."
      
        


             Pág 152:
          "-Sé que lo saben-dijo con enorme paciencia-.Intento echarlos de aquí,pobres infelices,antes de averiguar cuánto saben en realidad.
          Las hermanas se lo quedaron mirando con asombro.Mary-Lynnette abrió la boca y luego la volvió a cerrar.
         -Pensaba que no te gustaban los humanos-dijo Mark.
         -No me gustan;los odio-respondió Ash con crispada animación.
        -Entonces¿por qué querrías darme una segunda oportunidad?
       -Porque si te mato,tengo que matar a tu hermana-le informó él,con una sonrisa que habría encajado a la perfección en la merienda del Sombrerero Loco.
        -Y qué;te dió una patada.
       Ash dejó de devolver respuestas como si fuesen balones.
        -Ya,bueno;puedo cambiar de idea en cualquier momento.
       -No,aguarda-dijo Jade,que estaba sentada sobre sus piernas dobladas y miraba fíjamente a su hermano con ferocidad-.Esto es demasiado raro.¿Por qué tendría que importarte lo que le suceda a un humano?
       Fue Rowan quien dijo con suavidad.
        -Porque son almas gemelas."

        Pág 235:
          "...De todos modos,regresaré.-Sonrió irónicamente.-Y entretanto pelearé contra los dragones,igual que cualquier caballero por su dama.Demostraré mi valía.Te sentirás orgullosa de mí.
         Mary-Lynnette sintió que le ardía la garganta.La sonrisa de Ash desapareció y ambos permanecieron allí simplemente mirándose.
         Era el momento lógico para un beso,pero en su lugar,se limitaron a mirarse fijamente como niños dolidos,y luego uno de ellos se movió y se abrazaron.Mary-Lynnette se agarró a él con todas sus fuerzas,con el rostro enterrado en el hombro de Ash,y él,que parecía haber perdido cualquier autocontrol,se dedicó a depositar una lluvia de besos en su nuca,diciendo:
         -Desearía ser humano.Desearía serlo.
        -No,no es verdad-dijo Mary-Lynnette,temblando terriblemente a causa de los besos.
       -Sí lo deseo.Sí lo deseo."

         Me encanta este libro,me gusta la forma en que ambos se odian,odian ser almas gemelas y no poder evitarlo.Y adoro que al final se den cuenta de que se aman,pero no son iguales,él es un vampiro y ella humana,y no van a cambiar eso.
        Mañana traigo el día 7 y 8;) 
         Besos!

      P.D:También me gustan mucho los nombres de los personajes,Mary- Lynnette,Ash,Rowan...
        Ah,y las imágenes de arriba fueron las únicas que encontr鬬

5 comentarios:

Ana Arcia dijo...

No conocía a estos personajes ni a su saga. Tampoco he leído a la autora :/

Besis.

Jack Garcia dijo...

Me siento como un cabernicola cada vez que paso por sus blogs T_T, es admirable la cantidad de libros que leen, y los detalles que sacan para comentarlos, la ultima vez que lei un libro, me dio un esguince despues de la cuarta hoja. :(

alpispa dijo...

Esta saga la verdad es que no me gusta demasiado, aunque tampoco está mal jaja
Un besito!!

Maii dijo...

Hola! :)

Yo lo leí -3- No me pareció la gran cosa, pero fue entretenido e.e

Ash, recién ahora lo noto, dkjgsklghdfshlk /POKEMON FEELINGS *3*

Besos :3

Anónimo dijo...

me gusta esta pareja, sin embargo prefiero la pareja de "Rachel y Quinn" en el segundo libro de night world "las elegidas". Se me hizo que la relacion era mucho mas intensa e interesante, me encantó la forma como la escritora describe la primera vez que sienten la conexion al tocarse y descubrir que son almas gemelas, me emocioné, mucho, mucho jaja.
aun asi todos los libros son geniales no puedo esperar porque traduscan el sexto si es que va a salir otro.
saludos