viernes, 28 de septiembre de 2012

Personajes Literarios #5 Enemigos Favoritos.

Hola,todo bien gente?
 Oh sí,las únicas entradas que publico son las de éste desafío....pero tengo escusas,sí?Lo que pasa es que últimamente no tuve tiempo,así que en el finde voy a tratar de ponerme las pilas ya mil veces dije esto antes y nada y subir el especial de Harry(que está en borradores,esperando a que lo termine),el IMM y si puedo el meme;)
 La cosigna de hoy es:Enemigos favoritos.
 Elegí a Harry-Draco (iba a elegir a Snape,pero lo voy a usar más adelante).Me encanta el odio que se tienen desde el primer día.

Las primeras frases que se dijeron:
  La Piedra Filosofal,pág 70:
  "-Hola-dijo el muchacho-.¿También vas a Hogwarts?
   -Sí-respondió Harry.
 -Mi padre está en el negocio de al lado,comprando mis libros y mi madre se fue a mirar varitas-dijo el chico.Tenía voz de aburrido y arrastraba las palabras.-Luego los voy a llevar a ver escobas de carrera.No sé por qué los de primer año no pueden tener una propia.Creo que voy a insistirle a mi padre para que me compre una y de alguna manera la meteré de contrabando.
  Harry estaba recordando muy intensamente a Dudley.
  -¿Tú tienes escoba propia?-continuó el muchacho.
  -No-dijo Harry.
  -¿Juegas siquiera algo de Quidditch?
 -No-respondió de nuevo Harry,,preguntándose qué diablos sería Quidditch.
  -Yo sí...Mi padre dice que sería un crimen si no me eligen para jugar por mi casa,y debo decir que estoy de acuerdo.¿Ya sabes en qué casa vas a estar?
  -No-dijo Harry,sintiéndose cada vez más tonto.
  -Bueno,nadie lo sabe realmente hasta que lleguemos allí,pero yo sé que seré de Slytherin,porque toda mi familia fue de allí.¿Te imaginas estar en Hufflepuff,yo creo que me iría,no te parece?
  -Mmm-musitó Harry,deseando poder decir algo más interesante.
  -¡Oye,mira a ese hombre!-exclamó súbitamente el chico,señalando hacia la vidriera del frente.Hagrid estaba de pie,allí,sonriendo a Harry y señalando dos grandes helados,para que viera por qué no entraba.
  -Ése es Hagrid-dijo Harry,contento de saber algo que el otro no sabía-.Trabaja en Hogwarts.
  -Oh-dijo el muchacho-.oí hablar de él.Es una especie de sirviente,¿no?
  -Él es el guardabosque-le respondió Harry.Cada vez le gustaba menos ese chico.
  -Sí,claro.He oído que es una especie de salvaje,vive en una cabaña en los terrenos del colegio y cada tanto se emborracha,trata de hacer magia y termina prendiendo fuego a su cama.
  -Yo creo que es brillante-dijo Harry con frialdad.
  -¿Eso crees?-preguntó el chico,con tono burlón-.¿Por qué está aquí contigo?¿Dónde están tus padres?
  -Están muertos-respondió con pocas palabras.No tenía ganas de hablar de ese tema con él.
  -Oh,lo siento-dijo el otro,aunque no pareció que le importara-.Pero eran de nuestra clase,¿no?
  -Eran un mago y una hechicera,si es eso a lo que te refieres.
  -Realmente creo que no deberían dejar entrar a los otros,¿no te parece?No son lo mismo,no los educaron con nuestras costumbres.Algunos nunca habían oído hablar de Hogwarts hasta que recibieron la carta,ya te imaginarás. Yo creo que debería quedar todo en las familias de antiguos magos.Y a propósito,¿cuál es tu apellido?"

 La Piedra Filosofal,pág 94:
   "Entraron tres muchachos,y Harry reconoció de inmediato al del medio:era el chico pálido del negocio de túnicas de Madam Malkin.Miraba a Harry con mucho más interés  del que había demostrado en el callejón Diagon.
  -¿Es verdad?-preguntó-.Por todo el tren están diciendo que Harry Potter está en este compartimiento.¿Así que eres tú,no?
  -Sí-respondió Harry.Observó a los otros muchachos.Ambos eran corpulentos y parecían muy vulgares.Colocados a los costados del chico,parecían guardaespaldas.
  -Oh,éste es Crabbe y éste es Goyle-dijo el muchacho pálidocon despreocupación,al darse cuenta de que Harry los miraba-.Y mi nombre es Malfoy,Draco Malfoy.
  Ron dejó escapar una débil tos,que podía estar ocultando una risita.Draco Malfoy lo miró.
  -¿Te parece que mi nombre es gracioso,no?No necesito preguntarte quién eres.Mi padre me dijo que todos los Weasley son pelirrojos,con pecas y que tienen más de los que pueden mantener.
  Se volvió hacia Harry.
  -Muy pronto vas a descubrir que algunas familias de magos son mucho mejores que otras,Potter.No querrás hacerte amigos de la clase incorrecta.Yo puedo ayudarte en eso.
  Extendió la mano,para estrechar la de Harry,pero Harry no la tomó.
  -Creo que puedo darme cuenta solo de cuáles son los incorrectos,gracias-dijo con frialdad."

El Prisionero de Azkaban,pág 78:
  "-¿ Te desmayaste,Potter?¿Es verdad lo que dice Longbottom?¿Realmente te desmayaste?
  Malfoy le dio con el codo a Hermione al pasar por su lado,y salió al paso de Harry,que subía al castillo por la escalinata de piedra.Sus ojos claros y su cara alegre brillaban de malicia.
  -¡Lárgate,Malfoy!-dijo Ron con las mandíbulas apretadas.
  -¿Tú también te desmayaste,Weasley?-preguntó Malfoy,levantando la voz-.¿También te asustó a ti el viejo Dementor,Weasley?"

El Prisionero de Azkaban,pág 240:(acá la que le pega es Hermione,pero la verdad es que no podía dejar este momento fuera...)
  "Volvían al castillo con el resto de la clase.Adelante podían ver a Malfoy,que iba con Crabbe y Goyle,y miraba hacia atrás de vez en cuando,riéndose.
  -No servirá de mucho,Ron-le dijo Hgrid con tristeza,al llegar a las escaleras del castillo-.Lucius Malfoy tiene a la Comisión en el bolsillo.Sólo me aseguraré de que el tiempo que le queda a Buckbeak sea el más feliz de su vida.Se lo debo...
  Hagrid dio media vuelta y volvió a la cabaña,cubriéndose el rostro con el pañuelo.
  -¡Miren cómo llora!
  Malfoy,Crabbe y Goyle habían escuchado en la puerta.Y para terminar(no tengo tiempo,abajo les explico bien por qué(?) un fragmento con insultos a madres ajenas,algo que me encanta(? Siempre escucho a mis compañeros insult
  -¿Vieron alguna vez algo tan patético?-se burló Malfoy-.¡Y pensar que es profesor nuestro!
  Harry y Ron se lanzaron hacia ellos,pero Hermione llegó antes.
 ¡PLAF!
   Dio a Malfoy una bofetada con todas sus fuerzas.Éste se tambaleó.Harry,Ron,Crabbe y Goyle se quedaron atónitos en el momento en que Hermione volvió a levantar la mano.
 -¡No te atrevas a llamar "patético" a Hagrid,pedazo de puerco...malvado...!

Y   Y para terminar(no tengo mucho tiempo,aba les explico) un fragmento en el que insultan a madres ajenas(? La verdad siempre escucho a mis compañeros insultando a la madre de otro,pero leerlo es diferente(? Morí de risa leyendo ésto.

 El Cáliz de Fuego,pág 186:
  "-¡Ah,Potter!Tú pasaste el verano con ellos,¿verdad?-dijo Malfoy con aire despectivo-.Dime,¿Su madre tiene en persona ese aspecto de cerdito,o es sólo la foto?
  -¿Y te fijaste en tu madre,Malfoy?-preguntó Harry.Tanto él com Hermione sujetaban a Ron por la túnica para impedir que se lanzara contra Malfoy.-Esa expresión que tiene,como si estuviera oliendo mierda,¿la tiene siempre,o sólo cuando estás tú cerca?
 El pálido rostro de Malfoy se puso sonrosado.
 -No te atrevas a insultar a mi madre,Potter."

Mañana me paso por sus blog y todo,es que ahora no tengo tiempo ya que mañana me tengo que despertar temprano:D Sí,es raro que diga algo así y después ponga una carita feliz,pero mañana es uno de los días más esperados del año:D 
 Por el día de la primavera/del estudiante en mi escuela se hace un festival,un día de semana en el cual no tenemos clases.Tocan bandas(de los alumnos del cole),venden comida,se tiran agua(? y lo mejor de todo:están los de la mañana.
 En mi escuela los más grandes(4,5 y 6) van a la mañana y el resto a la tarde(1,2 y los de mi edad,los de 3),y ver a los de la mañana es un gran momento(? Porque,para ser sincera,son muy lindos.Sí,soy una babosa,mis amigas son unas babosas,todas las chicas de la tarde son babosas,pero bueno,que se le va a hacerXD
 Bueno,me voy porque me sigo entreteniendo,besos!!


6 comentarios:

La louve blanche dijo...

Hola Mar!!

Ya quiero ver el IMM, me muero de curiosidad por saber que libro es xD

Harry y Draco se odian desde la primera vez que conversaron. Aunque leyendo las frases que elegiste y recordando un poco su historia no he podido dejar de imaginar que hubiera pasado si Harry hubiera aceptado la propuesta de Malfoy sobre juntarse con magos de mejor familia en el primer libro. Aunque sé que es imposible porque Harry es totalmente diferente de Malfoy y todo eso, pero sería interesante imaginarlo xD

Suena divertido lo que hacen por el día de la primavera y del estudiante, espero que disfrutes mucho!!

Besitos linda

Solcitohh dijo...

Ayy que linda entrada!
me gustó recordar todos esos momentos!
A mi tambien me gusta esta pareja de enemigos! :P
Espero poder seguir leyendo los libros que me faltan en las vacaciones!
Un besito MaR! Suerte hoy con tu festejo del dia de la primavera!

Maii dijo...

Hoola! :)

Bonita entrada -3- Muy divertidos los fragmentos :D

sdlglsadjfk ^^ Disfrutá del festival! Que lindo que toquen bandas de chicos del cole *-* Es genial, para mi festejo también tocaron algunos y eran dfklhdfklh
Jajaja.. estonces aprovechá para stalkear a los de la mañana, nosotros podemos hacerlo todos los días porque vamos todos los cursos a la mañana :P (a la tarde va la primaria..)

Besos Mar! :3 ♥

alpispa dijo...

A mí también me encanta Malfoy, me parece un enemigo a la altura de Harry jaja
Un besito!!

AtomicKitten dijo...

Hola :B
Jajajajaja es muy divertida la relación de estos dos, pero sabés contra quién me gusta más Draco? Longbottom :)

Igual que Maii, disfrutá el stalking xD yo estoy en el último año y me tengo que conformar con stalkear a los enanos de grados mas chicos que se creen tan sexys xD lo hacemos con una de mis amigas, la otra a la que no le importa la opinión ajena xD hay uno al que lo molestamos demasiado, y creo que ya se dio cuenta pero cree que es demasiado cool para que sepamos que sabe y eso es mas gracioso todavia kjfdlscjv
ok me voy
Beso :)

Syre Farfalla dijo...

Oh Draco, cuánto le detesto x'3 mocoso malcriado >:c He quedado fascinada cuando Hermione se le enfrenta x'3 ~