viernes, 7 de septiembre de 2012

Elige a un Personaje #8 Heathcliff-Cumbres Borrascosas.

Hola chicas;)
 Al final no terminé 1984 ¬¬ No es que no me guste,porque me está encantando,es un libro muy bueno,pero no tuve muucho tiempo y está bueno para pensar(? Cada dos por tres me doy cuenta que en vez de leer estaba pensado en cómo sería mi vida si viviera en un lugar asíxd
 Ah,y tengo mucho para contarles(? Na,no es nada interesante,pero tengo ganas de hablar,así que..
 El lunes fui a la escuela y al ratito de estar en ese horrible lugar me empiezo a sentir mal,y esa sensación creció considerablemente al enterarme de que tenía examen de inglés,cuando la clase pasada la profe había dicho específicamente que NO iba a tomar otro examen¬¬ Fui a entregarle un trabajo para que me lo corrigiera y tuve que agarrarme del escritorio de la profe porque sino me caía,me dieron ganas de vomitar y me temblaban las piernas.Así que después de varias idas y venidas entre el aula,la preceptoría y el baño,vomité(sí,así de hermoso como suena).Llamaron a mi casa y me retiraron:p Lo que pasa es que no me gustan los exámenes como si a alguien sí,y en general me mareo,pero jamás vomitaba de verdad(hasta el lunes).Lo peor de todo es que por lo que vi del examen,lo sabía¬¬
 Ah,y también recibí mi primera invitación a una fiesta de 15.No se en sus países,pero acá en Argentina es un momento único y todo eso(quiero aclarar que no lo entiendo,pero bueno),las chicas al cumplir 15 hacen una supermega fiesta o se van a Disney.La chica que me invitó en general pasa los recreos con mis amigas y conmigo,pero no tiene una mejor amiga en la escuela,así que fue raro verla repartir los sobres de colores con la invitación dentro.Me dio pena,es muy tímida.
 El martes no tuve educación física ni conser(aunque esto último no sabía,por lo que me tuve que volver) y no pasó nada super interesante.Ah,no,miento.Me entregaron un examen de lengua y no me saqué 10 o 9 como siempre,sino un 7¬¬ Todo por que la profe dijo que no se podían suprimir unas palabras y al final sí,lo bueno es que al resto les pasó lo mismo:)(no es que me saque 10 o 9 en todo,sólo en lengua y alguna que otra materia).
  Y ayer lo más genial fue ver el partido de Del Potro-Roddick.DUWQIFBQWUIFQ Roddick se retiró fenwuifw.
 Bueno,me fui demasiado por las ramas.
Dany me dio estas características:"Tiene el pelo castaño oscuro,le llega hasta los hombros,tiene barba.Es un  hombre que está enamorado perdidamente y lucha por recuperar lo que es suyo por derecho"
 A mí me suena a Heathcliff de Cumbres Borrascosas,escrito por Emily Brontë.
Para él Catherine es suya,y trata de recuperarla.La verdad no recuerdo muy bien como lo describen en el libro pero me lo imagino así,como dice Dany.

Spoilers de Cumbres Borrascosas.

Heathcliff:
 De pequeño fue encontrado y adoptado por el padre de Cathy,el amor de su vida.No es muy querido,es amargado y tacaño. Una vez que Cathy conoce a los hermanos Linton(Isabella y Edgar) no se separa mucho de ellos y termina casándose con Edgar,aunque no es su verdadero amor,esto no le causa ni pizca de gracia a Heathcliff.
 Aunque en general no sea un personaje muy simpático,a mí me da mucha lástima.Es alguien muy querido para mí(?


Fragmentos:
pág 56,la señora Dean:
 "Nos apiñamos a su alrededor y entonces pude divisar,por encima de la cabeza de la señorita Cathy,el bulto de un niño sucio,andrajoso y con el pelo negrísimo,de edad suficiente como para caminar y hablar"
Bueno,al final tenía el pelo negro,lo siento:P

pág 57,la señora Dean:
 "Ese nombre había tenido otro niño que los señores Earnshaw se es había muerto en la primera infancia.Y ése es el apelativo que le ha servido de nombre y de apellido desde entonces.La señorita Cathy y él se habían hecho muy buenos amigos,pero Hindley lo odiaba y,a decir verdad,también yo.Era vergonzoso cómo lo molestábamos y lo hacíamos centro de nuestras bromas"

pág 69,la señora Dean:
 "El cura podía darle a Catherine tantos capítulos para aprender de memoria como se le ocurriera,y Joseph podía azotar a Heathcliff hasta que se le durmiera el brazo.Todo se olvidaba pronto en cuanto podían volver a estar los dos juntos,especialmente si se les había ocurrido algún refinado plan de venganza."

pág 82,Heathcliff habla con la señora Dean sobre Linton:
 "...Vas a buscarla,le das un beso y le dices...,en fin,tú sabes mejor que yo lo que tienes que decirle.Sólo te pido que se lo digas de todo corazón y no como si pensaras que por estar bien vestida se ha convertido en una extraña.Ahora,aunque tengo que preparar la comida,robaré tiempo para ponerte tan lindo que a tu lado Edgar Linton parecerá un muñeco,porque no es otra cosa.Tú eres mucho más alto que él,aunque seas más joven,y tienes una espalda dos veces más ancha.En un abrir y cerrar de ojos,estoy segura de que podrías tirarlo al suelo.¿O no te sientes capaz de hacerlo?
 El rostro de Heathcliff se iluminó un momento;luego se ensombreció de nuevo y suspiró:
 -Pero,Nelly,aunque lo arrojara veinte veces al suelo,con eso no lograría yo volverme más lindo ni que él lo fuera menos.Quisiera tenes el pelo suave  la piel blanca,y estar bien vestido y tener buenos modales  la suerte de llegar a ser tan rico como va a serlo él."

Esta parte es un poco larga,pero no puedo ignorarla,amo esta parte.
 Pág 98:
  "-Cathy,¿estás ocupada esta tarde?-le preguntó Heathclif-.¿Vas a ir a algún lugar?
  -No-contesto ella-,Está lloviendo.
  -Entonces,¿Por qué te vistes de seda?-dijo él-.No esperarás a nadie,supongo.
  -Nadie que yo sepa-balbuceó la señorita-.Pero tú debieras estar en el campo,Heathcliff.Hace una hora ya que terminamos de comer.Creí que te habías ido.
  -Hindley no suele librarnos así como así de su maldita presencia-replicó el chico-.No pienso trabajar esta tarde.Quiero pasar tiempo contigo.
  -Pero Joseph se lo contará-sugirió ella-.Sería mejor que fueras.
  -Joseph está cargando cal al otro lado de las rocas de Penistone,y se quedará allí hasta la noche.No tiene por qué enterarse.
 Diciendo esto,se arrimó a la chimenea y tomó asiento.Catherine se quedó unos instantes pensativa y con el ceño fruncido.Había comprendido que no tenía más alternativa que preparar el terreno para la intrusión prevista.
  -Isabella y Edgar Linton dijeron que vendrían esta tarde-dijo,tras unos instantes de silencio-.Como llueve,no creo que vengan,pero cabe la posibilidad.Y en ese caso correrías el riesgo de que te reprendan sin ningún beneficio.
  -Dile a Ellen que les advierta que estás ocupada,Cathy-insistió-.No me vas a dejar de lado por culpa de esos lamentables y tontos amigos.Muchas veces te lo he querido decir,que ellos...,pero no te lo digo.
  -¿Que ellos,qué?-exclamó Catherine,mirándolo turbada.
 Y luego,apartando bruscamente la cabeza del alcance de mis manos, añadió en tono insolente:
 -¡Ay,Nelly!¡Me estás peinando mal los tirabuzones!Deja,lo haré yo sola.¿De qué estabas quejándote,Heathcliff?
  -De nada.Sólo te digo que mires el calendario de la pared.
  Señalaba una hoja colgada cerca de la ventana.
 -Las cruces-continuó-corresponden a los días que has pasado con los Linton,y los puntos los que has pasado conmigo.¿Te das cuenta?He puesto una marca en cada día.
  -Ya veo,que idiotez,¿crees que me importa?-replicó Catherine con voz desabrida-.¿Qué me quieres decir con eso?
  -Quiero que veas que a mí sí me importa-dijo Heathcliff.
  -¿Acaso estoy obligada a pasar todo el tiempo contigo? -preguntó ella,cada vez más irritada-.¿De qué me sirve?¿Me das conversación?Sería igual estar con un mudo o con un niño pequeño,ni haces ni dices nada que me pueda divertir.
  -¡Nunca me habías dicho que hablaba poco,Cathy,o que mi compañía te disgustaba!-exclamó Heathcliff muy agitado."

 Y para las que leyeron Crepúsculo seguro estás les van a sonar:
 pág 114,Cathy:
  "¿De qué sirve que yo haya sido creada.Si estuviera contenida apenas en esto que ves?Mis más grandes sufrimientos en este mundo han sido los sufrimientos de Heathcliff que yo observé y sentí,uno por uno,desde su origen.Él es mi principal razón de existir.Si perecieran todas las demás cosas pero quedara él,podría seguir viviendo.Si,en cambio,todo lo demás permaneciera y él desapareciera,el mundo se me volvería totalmente extraño y no me parecería estar formando parte de él.Mi amor por Linton es como el follaje de los bosques;el tiempo lo transformará,bien lo sé,como el invierno transforma a los árboles.Mi amor por Heathcliff se parece a las rocas inmutables que están debajo:una fuente de encanto difícil de percibir,pero uno no puede vivir sin ella.¡Nelly,yo soy Heathcliff!Él está siempre,siempre en mi pensamiento,no necesariamente como algo placentero,pero yo misma no soy siempre placentera para mí,sino mi propia esencia."

Pág 220,Heathcliff:
  "-¿Por que me mintió hasta el final?-prosiguió-.¿Dónde está ahora? No allí...,ni en el cielo tampoco...,y no se ha extinguido...¿Dónde está,entonces? ¡Ah!,decías que no te importaba nada mis sufrimientos.Yo ahora voy a rezar una plegaria y a repetirla hasta que la lengua se paralice: ¡Catherine Earnshaw,ojalá no descanses mientras yo viva! Dijiste que yo te había matado,¡entonces persígueme! Las victimas persiguen,creo,a sus asesinos.Yo sé que han errado fantasmas sobre la tierra.Quédate siempre conmigo,bajo la forma que quieras,¡vuélveme loco! Pero no me dejes en este abismo,donde no te puedo encontrar. ¡Oh,Dios,es inconcebible! ¡No puedo vivir sin mi vida! ¡No puedo vivir sin mi alma!


Bueno,me voy a dormir,no doy más. 
¿Ustedes leyeron Cumbres Borrascosas? ¿Les gustó? 
 Dany,en quién pensaste con estas características? 
Ah,lo de la barba.Vi una versión en la tele hace un tiempito(no la de la foto) en la que tenía barba,pero no encontré ninguna imagen de esta adaptación:(
 Besos!!

6 comentarios:

Maii dijo...

Hola! :)

dsgjhdagj Sentirse mal en el colegio es lo peor :/ Espero que estés mejor!
dzvdzgasg En Octubre es la fiesta de 15 de una de mis mejores amigas y sdf ^^ Me emociona pero me super preocupa porque no quiero bailar y eso y voy a tener que y sdgkldasg D: D: D:
Jajaja, te gusta el tenis? c:

No leí el libro ni conozco al personaje,ni tengo intención de leerlo porque a sol no le gustó mucho xd, so..
'Si perecieran todas las demás cosas pero quedara él,podría seguir viviendo.Si,en cambio,todo lo demás permaneciera y él desapareciera,el mundo se me volvería totalmente extraño y no me parecería estar formando parte de él'
:3 Me gusta :3

Besos ;)

Solcitohh dijo...

"Él es mi principal razón de existir.Si perecieran todas las demás cosas pero quedara él,podría seguir viviendo.Si,en cambio,todo lo demás permaneciera y él desapareciera,el mundo se me volvería totalmente extraño y no me parecería estar formando parte de él"

Esa frase me encanta!!! :)
Emm,no tengo una opinion muy objetiva del libro por una razón en particular: cuando lo lei era una época en la que estaba separada de mi novio y él se llama Edgar y uno de los personajes, como se llama?? jajaja justo cuando no queria pensar en mi novio aparece su nombre miles de veces en un libro.
Por eso tarde mucho en leerlo y algunas partes se me hicieron densas. Pero dejando eso de lado me parece un libro con una trama compleja y bastante ingeniosa, un libro que se ve que fue escrito muy bien y con esmero y con unos paisajes muy lindos.
En fin...capaz que alguna vez vuelva a leerlo para ver que tal me parece sin el inconveniente de "Edgar" jejeje

alpispa dijo...

Pues me matarás, pero yo este libro no lo he leído xD
Ganas no me faltan eh¿? :P
Un besito!!

May R Ayamonte dijo...

Hola cielo!
Como alpispa, yo tampoco lo he leido ._. Aunque sin duda tengo que hacerlo.
Un besazo!

Nicis dijo...

Esto igual que alpispa y May, todavía no me leo Cumbres borrascosas D: no sé, como que ahora lo relaciono con Crepúsculo y quiero quitar esa idea de la cabeza antes C:

Besos!

Dany nphenix dijo...

La verdad es que no leí Cumbres Borrascosas. Cuando te di esas características, estaba pensando en Aragorn de El señor de los anillos.
A mí 1984 no me gustó para nada y, a partir de ahí, no quise volver a leer una distopía, pero me alegro que vos lo estés disfrutando.
Besos.