miércoles, 26 de febrero de 2014

Reseña: La Selección.

 Por fin pude dejar un poco la compu y ponerme a leer de nuevo, esta vez un libro del que no tenía grandes expectativas y supo sorprenderme para bien:)

Autora: Kiera Cass.

Sinopsis:
“Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
 Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
 Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que había hecho y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con un futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.”

Opinión personal:
 Cuando este libro empezó a ser conocido en la bloggosfera me llamó un poco, pero fue pasando el tiempo y bajando en mi lista de prioridades, hasta incluso pensé en ignorarlo y no leerlo. Hace como medio año fue el cumpleaños de una amiga y se lo regalé, le gustó y se ofreció a prestármelo, y es por esto que lo leí.
Me gustó, tengo que admitirlo. Lo veía como un libro light para leer mientras ‘digería’ algún otro pero nada más. Sí,  un libro light pero me sorprendió para bien.
 En este mundo la sociedad está dividida en castas. America pertenece a la número cinco, los artistas. Aunque no son de la casta más baja tampoco tienen dinero para tirar manteca al techo, por lo cual la selección es una gran oportunidad para toda la familia.
Los príncipes para conseguir esposa deben elegir entre las seleccionadas, chicas que pueden ser de cualquier casta y provincia. De todas las que se apuntan eligen a 35, las más lindas y con más talentos, y son llevadas al palacio donde el príncipe Maxon decidirá cuál es su preferida. A las familias de las seleccionadas se les paga y sube de castas, por esto es una gran oportunidad.
 America no desea apuntarse, a pesar de que piensa que no será seleccionada. Ella está enamorada de Aspen, un número 6. Aspen la convence de anotarse para la selección, ya que si no lo hace se sentiría culpable toda la vida. Él no puede ofrecerle un futuro muy lujoso pero tampoco quiere atarla al sueño que tienen, desea lo mejor para ella.
 America para su gran sorpresa es seleccionada y va al castillo junto con otras 34 chicas. Allá conocerá a Maxon, un príncipe que no es tan malo como pensaba.
 Aunque la historia es bastante predecible no me aburrió para nada. Se lee rápido y no cansa, no solo porque es corto sino también porque los personajes son bastante lights. A America, contra todo pronóstico, no la odié y eso es algo que siempre se agradece(?) De los chicos no me enamoré,  y hasta ahora entiendo a los dos, tanto a Aspen como a Maxon.
 A pesar de que me gustó mucho para pasar la tarde hay cosas que no me convencieron, como que a lo largo del libro nunca expliquen bien por qué esta división en la sociedad y qué quieren los rebeldes. De todas formas son cosas que ni ellos tienen muy claro y que espero que descubran en los próximos tomos.

Como dato random(?) durante todo el libro me imaginé a Maxon como Lee Minho por Boys Over Flowers y <3 


 Cómo están? qué es de sus vidas?
 yo estoy igual que desde fin de noviembre, esto de acostumbrarse tanto a no hacer nada por vacaciones después me va a pasar factura(?
Que tengan una linda semana:)

6 comentarios:

Dany nphenix dijo...

La verdad es que este tipo de sagas, "distópicas", no me atraen para nada. Así que, no pienso leerlo.
Besos.

Maii dijo...

Hola Mar! :)

Que bueno que lo hayas leído al final ;u; Porque es más amor. Además todo el ambiente y los vestidos *se le desgarra el pecho y sale una pibita envuelta de tul rosa* xd
Con Sol discutimos sobre la pronunciación de Maxon, ya ni me acuerdo como le decía ella(?)

Besos :3

Flor dijo...

Qué lindo loco, qué hermoso todo porque odio a Aspen y ojalá se termine muriendo, no sé ♥

CHAU ESTOY ENOJADA CON LA VIDA PORQUE TENGO QUE ESPERAR PARA EL 3

AtomicKitten dijo...

Hola ASPEN PAPU TE REMIL BANCO nada estoy del celu porque tenia abstinencia de tu blog REAL pero ya lo comente asi que meeehhhehheheehhhh

AtomicKitten dijo...

Hola ASPEN PAPU TE REMIL BANCO nada estoy del celu porque tenia abstinencia de tu blog REAL pero ya lo comente asi que meeehhhehheheehhhh

Bibliophilas dijo...

Esta en mi lista hace bastante... el hermano de mi novio lo tiene, y cada vez que paso por delante del librero me qedo mirandolo con deseo :P me gusto mucho tu reseña