Reseña: Boys Over Flowers.

Hoy les traigo una reseña de otro dorama(?) que terminé hace unas horas,así que a empezar.

País: Corea del Sur
Título Original:꽃보다 남자también conocido como Boys Before Flowers
Género: Comedia romántica
Cantidad de Capítulos: 25, de una hora cada uno.

Sinopsis:
Geum Jan Di (Koo Hye Sun) es hija de una familia de bajo estatus social que posee una lavandería. Justo en el momento en el que va al colegio Shinwa donde estudian los hijos de las familias más ricas, a entregar ropa a uno de los estudiantes, ve que el cliente se va a suicidar. Ella logra salvarlo y entrar al colegio, donde conoce a los miembros del F4.

Opinión Personal:
 Boys Over Flowers es una adaptación del manga japonés Hana Yori Dango,conocido en español como “No me lo digas con flores”. Es uno de los doramas más conocidos, incluso por la alta demanda tiene una continuación donde muestran miembros del F4 cinco años más tarde. Por esto creo que todos los que vieron algún dorama conocen este, aunque sea solo de nombre. Ese fue mi caso, lo conocía de verlo en páginas donde vi otros dramas y al descubrir SS501 e investigar el grupo supe que el líder, Kim Hyun Joong, fue parte del reparto de Boys Over Flowers.
 Al ver Playful Kiss me enamoré de Hyun Joong por lo que //tenía// que ver este(?) pero tardé en hacerlo por la cantidad de capítulos, que me asustó un poco.
 A pesar de ser el drama más largo que vi, fue uno de los que se me pasó más rápido.
 Jan Di evita que un estudiante de un prestigioso colegio se suicide, por lo que la presidenta del grupo Shinwa para callar los rumores decide darle una beca en esta escuela. Allí conoce a los F4, los chicos más lindos e importantes de todo el colegio y los causantes del intento de suicidio del otro estudiante al darle una tarjeta roja. La tarjeta roja en cuestión solo la dan los miembros del F4 y esto permite que los demás alumnos maltraten a quien la recibe.
 Después de cierto incidente que tiene la protagonista con Jun Pyo (Lee Minho), el líder del F4 y heredero del grupo Shinwa, esta se convierte en la primera chica en desafiarlo consiguiendo dicha tarjeta roja. Mientras vemos los continuos enfrentamientos que tienen ellos dos, vamos conociendo de a poco a todos los personajes.
 Tenemos como protagonistas a una chica trabajadora y que pone la felicidad de sus seres queridos antes que la suya propia y a los integrantes del F4: Jun Pyo, Ji Hoo (Hyun Joong), Yi Jung (Kim Bum) y Woo Bin (Kim Joon).
 En general tengo problemas con las protagonistas pero a ella la quise siempre. Entendí su forma de actuar, y cuando no lo hacía no me molestaba. Si no es mi protagonista preferida está pegando en el palo(?)  aunque el premio a mi personaje preferido en este drama y el más querido se lo lleva Ji Hoo. Sí, vi este drama por Hyun Joong (llamado “el grasa” por mí) pero no es solo por eso que me gustó tanto. Ji Hoo es el personaje que se da cuenta de todo lo que sucede cuando los demás están como ciegos, y cuando no descubre rápido lo que sucede es quien se ocupa de resolver el problema. Sus padres murieron en un accidente de auto, sobreviviendo solo él. Desde ese momento es bastante solitario y vive pensando en su único amor, a quien logrará dejar ir gracias a la protagonista. Y es, además, el primer interés romántico de ésta.
Jun Pyo es la tercera punta de este triángulo. Es el heredero de la compañía más importante de Corea y está acostumbrado a salirse siempre con la suya, hasta que conoce a la protagonista y comienza así a interesarse por ella.
 El otro personaje que me enamoró fue Yi Jung, un ceramista famoso (llamado por mí “el ceramiquero”) y casanova. Él también tuvo un primer amor y sigue tratando de superarlo, pero en su caso quien lo ayudará será la amiga de Jan Di, Ga Eul (Kim So Eun) Esta pareja es re linda (quédense tranquilos que no es spoiler,te das cuenta desde el principio(?) y no sé, me encantaron todos sus momentos,cosa extraña porque en general aunque me gustan las parejas secundarias nunca me caen tan bien como esta(?)
 Por último Woo Bin, quien es de los cuatro el que menos protagonismo tiene. A pesar de esto lo quise un montón y no podría faltar en la historia. Siempre al hablar mete algún comentario en inglés y es quien tiene uno de los mejores comentarios(?)
A lo largo de los capítulos se suman personajes, algunos a veces para aparecer solo dos o tres capítulos, pero todos ellos necesarios. Los malos tienen razones para serlo, aunque sea mínima, y esto los hace buenos personajes.Salvo, obviamente, la madre de Jun Pyo,Hee Soo (Lee Hye Young). Ella es la villana de la historia y a quien quise tirarle un ladrillo en más de una ocasión. Está muy bien armada por lo que a pesar de todo no fui capaz de odiarla todo el tiempo.  La presidenta no acepta que su hijo tenga amigos ya que no cree que nadie esté a su altura y lo único que desea es casarlo con una chica de una familia tan importante como la suya por el bien de la empresa. En ningún momento parece ser humana, sólo al final se puede ver una pizca de humanidad, y por esto creo que es la mala más mala de todos los dramas que vi(?) y la causante de la gran mayoría, por no decir todos, los problemas de los protagonistas.
También tenemos a la familia de Jan Di, la hermana de Jun Pyo, el primer amor de Ji Hoo y Yi Jung, y algunos más que aparecen llegando al final y que sería spoiler hablarles de ellos(?) Todos estos personajes tienen su historia, por lo cual el drama no solo se centra en los protagonistas. Cada historia tiene lo suyo haciendo imposible que te aburras o desenganches. En resumen: es un dorama llena de malentendidos y clichés pero con buenos actores y buenas historias, tanto la principal como las secundarias. Personalmente me hizo reír, sonreír como una boluda y llorar un poco bastante al final, que es lo que busco al elegir algo para ver.
 De los doramas que vi es uno de los más buenos, por no decir el mejor; y aunque al principio asuste la cantidad de capítulos ninguno sobra.

Bueno y ahora les voy a gritar porque me estuve conteniendo tratando de que me saliera una reseña seria ES GENIAL Y MIS EMOCIONES SIGUEN LLORANDO Y GRASA OPPA SARANGHAE ah no.  Tengo un montón, pero un //montón// de archivos con imágenes que saqué a lo largo de los capítulos con títulos como: “no sonreís más lindo porque no podés” “podemos ver el horizonte juntos,AH RE GHEI” y “te parecés a mi tía” porque yolo y porque amor al grasa(?)

Bueno,por esto fue que no leí nada últimamente, aunque ahora me voy a obligar a terminar algo antes de engancharme con otra serie (el lunes vuelve mmfd).
¿Qué están viendo ahora? ¿o están leyendo?
 Personalmente no puedo hacer bien las dos cosas al mismo tiempo porque exploto otl.