Reseña: El Peligro de Llamarse Nerea

Vengo esta vez con la reseña de la primera novela que me mandaron, muchísimas gracias Elisa:)

Autora: Elisa Cotarelo.
Género: Negro/policíaco
Número de páginas: 477
Blog de la novela aquí y para ver la página en goodreads pueden pasar por acá.

Sinopsis:
 "Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta.   Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras la salida del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después.  El Inspector Núñez, jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red.  Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, unos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación.  ¿Se trata de Nerea? ¿No se trata de Nerea? Son cuestiones que se irán despejando a lo largo del tiempo. Un tiempo de espera en el que la vida de los personajes dará un giro radical, de 180 grados: los padres de Nerea irán descubriendo la "vida secreta" de su hija, y también la suya propia; al igual que el propio Inspector Núñez, solterón a punto de jubilarse, al que la vida obsequiará con un regalo cuando menos lo esperaba"

Opinión Personal:
  Al comenzar la novela conocemos a Nerea Iglesias, una adolescente de 14 años que tiene buenas notas pero una vida infeliz. Sus padres, Fran y Rosa, trabajan todo el día para poder pagar la hipoteca y demás, y al llegar a casa están malhumorados por el día transcurrido. Desde el principio podemos ver como esta familia representa todos los días las mismas escenas, como sus vidas se volvieron rutinarias y cómo esto los afecta.
 Al mudarse de piso Nerea cambió también de colegio, perdiendo a sus anteriores amigas por la distancia y ahora sólo se trata con Alba, con quién comparte el ser invisibles para los demás alumnos. Además de esto no está feliz con su aspecto, su familia y su nula vida amorosa.
 Un día al entrar a Tuenti se sorprende al tener una solicitud de amistad y todavía más cuando esta persona le habla. Nerea con solo hablar unos pocos minutos con Román, la persona en cuestión, comienza a fantasear que lo conoce, que es apuesto y demás. Esto me gustó, ya que para muchos de los que usan habitualmente internet y están en contacto con personas que no conocen cara a cara, es una sensación conocida.
De todas formas, aunque Nerea es punto principal de la historia, es quien menos aparece en escena. El Inspector Nuñez, Juanjo y Alberto serán nuestros compañeros a lo largo de la lectura, ya que son quienes llevan el caso, además de la familia Iglesias. Estos últimos devastados al darse cuenta cómo se sentía su hija,viendo que ni siquiera se dieron cuenta de los cambios o que no aprovecharon el tiempo con ella, acostumbrados a la rutina.
Todos los personajes están bien perfilados, podés imaginarte que al ir al super o dar la vuelta a la esquina los encontrás, ya que son simplemente personas normales. Cada uno tiene una historia que influyó en su forma de ser y actuar, como en la vida real.
Algo que se nota mucho es como la autora conoce el mundo dentro de una comisaría, y esta familiaridad sirve para hacernos sentir un policía más y hacernos ver que no todo es como en CSI que al apretar la pantalla ya tenés todos los datos de quien quieras.
En conclusión: Me gustó mucho a pesar de que no suelo leer novelas de este género y sólo tardé en terminarla por el simple hecho de que me cuesta horrores leer en pdf. Tanto los personajes y la historia son muy reales, a todos nos han hablado de casos así en el colegio y en casa al ver que usamos mucho la pc(?) y a los fanáticos de las novelas policíacas seguro les encanta.

Pueden conseguirlo en Ebook aquí y aquí,en papel aquí.
 Si,ya sé que generalmente no soy seria reseñando pero el tema de la novela no me dejaba otra opción(?) Además es la primera novela que me mandaron y todavía estoy emocionada al respecto,así que de nuevo Elisa muchas gracias:)

En otras noticias ahora que reseñé y ya me siento en paz, voy a terminar Personal Taste, un dorama donde trabaja Lee Minho, el mismo de Boys Over Flowers(?)
 Espero que anden bien, disfrutando de la vacaciones o no  o pasando los días de clase(?
 Besos!!