lunes, 7 de octubre de 2013

Reseña:Graceling-Kristin Cashore.

 Holaaaas!
 ¿Cómo empezaron la semana? ¿Están leyendo algo?
 Hoy vengo con todas las pilas porque es un día re verano (no lo digo por el calor,odio el calor¬¬ sino por las canciones 'muy verano'(?) y terminé Graceling ayer,que por cierto me encantó.


 Libro: Los Siete Reinos I-Graceling.
Autora: Kristin Cashore.

Sinopsis de Contraportada:
 "Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento,o que sea capaz de predecir el tiempo,mientras que otras sólo harán que hables al revés o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar."

Opinión Personal:
 Katsa mata y tortura personas por el capricho de su tío el Rey Randa,por lo que se fue construyendo una reputación horrible,pero ella no es alguien frío que mata por placer,es la creadora de El Consejo,un grupo de gente que ayuda a otras de sus caprichosos reyes. Por esto al empezar el libro la encontramos rescatando a un viejo príncipe de Lenidia. En este rescate tiene un extraño encuentro con un chico,quien después resulta ser Po,el nieto del viejo príncipe.
  Katsa vuelve al Burgo de Randa en Terramedia (donde vive) y al poco tiempo reciben la visita de Po,quien posee la gracia de la lucha y es la única persona que puede pelear con ella sin perder al segundo. Empiezan a entenderse y a hacerse amigos,y gracias a él Katsa reúne el valor para plantarle cara al Rey Randa. Después de esto tiene que irse de la corte y decide acompañar a Po a descubrir quién es el responsable tras el secuestro de su abuelo.
  Katsa me cayó bien,odia verse obligada a depender de alguien ya que es muuy independiente. Es una persona solitaria que no sabe bien que es tener un amigo,ya que antes de conocer a Po el único que tenía era Raffin,su primo. 
 Po es un amor. Se podría decir que complementa a Katsa (porque obviamente terminan enamorándose) y me dio mucha pena ya que Spoiler tiene la carga de estar encubriendo siempre su verdadera gracia,que le permite percibir a las personas y saber que sienten/piensan respecto a él Fin del Spoiler. 
 Los otros personajes que me gustaron mucho fueron Raffin y Gramilla.  El primo de la protagonista se la pasa investigando plantas y haciendo medicinas por las cuales a veces termina con el pelo azul (?)no aparece mucho pero de verdad que me encanto y espero verlo más en el próximo libro. Y de Gramilla no puedo decir nada porque todo sería spoiler(?)
 En general me pareció un libro lindo y entretenido. El romance entre Po y Katsa es muy tierno, bastante real y nada empalagoso (algo que siempre se agradece). Aunque se la pasan viajando todo el libro no me cansé de ello y las peleas tampoco me aburrieron,algo que en general mucho no me atrae. Lo único que no me gustó es que queda un cabo suelto Spoiler dicen que Leck torturaba animales y personas  pero no por quéFin del Spoiler que no sé si se resuelve en el próximo libro o no,ya que el final es cerrado en la mayoría de los aspectos.
 AH,Y RAFFIN,ES OBVIO QUE TIENE ALGO CON BANN (su mejor amigo(?),AUNQUE APARECEN RE POCO ES TODO RE LINDO ENTIENDEN? PORQUE FANTASÍA ÉPICA Y NFCEWIUBFW AY NO SÉ LES JURO QUE LOS AMÉ.
 En resumen me encantó y creo que deberían darle una oportunidad:)

¿Alguna lo leyó? ¿Qué les pareció?

  Se acuerdan que empecé un reto para rellenar huecos? Bueno,mucha utilidad no le estoy dando y me enojo conmigo misma,pero bueno,se hace lo que se puede(?) 
 Y empecé Bajo la Misma Estrella (bah,leí dos páginas porque no puedo empezar un libro sin reseñar el anterior,si es que lo voy a reseñar) y ya sé que lo voy a amar,fue amor a la primera página(?
 Y esto es todo señoras y señores,espero que hayan empezado bien la semana.Beso!

8 comentarios:

AtomicKitten dijo...

ME MUERO MUCHO PORQUE RESEÑA SERIA Y DESPUES FANGIRLEO PORQUE DAYS Y DESPUES DESPEDIDA SERIA NO
PUE
DO

karen dijo...

Hola Mar :)
tengo que leer este libro!! como que al principio cuando lo veía por las librerías no me llamaba
pero estuve leyendo reseñas y nose, como que quiero leerlo ^^
pasa a mi lista infinita de pendientes.
Besos!

Celeste c dijo...

Tengo muchas ganas de leer bajo la misma estrella :) me encanto eso de amor a la primera página jaja :) siempre me pasa :)

Flor dijo...

ME MUERO ME HABÍA OLVIDADO DE RAFFINNNNNNNNNNNNNNN Y YO TAMBIÉN LO SHIPPEABA CON BANN AY ME RE MUERO ME HABÍA OLVIDADO DE LOS FEELS QUE ME DIERPON SUS PARTES

Ya te lo dije pero (?) me alegro que te haya gustado ;uuuuu; por fin tiene una dueña que lo trate como se lo merece (¿?)

PD: si querés las continuaciones, que por supuesto NUNCA veo en El Ateneo, muchas veces las he visto en La Normal, a donde voy al taller de Leo. De última sé que se pueden reservar, en la web está el número, llamá y preguntá :3

LalyCullen dijo...

Holaa!! La verdad es que me habian recomendado este libro y ahora pienso leerlo si o si!! Sigo tu blog!! Seguirias al mio?? anecerdepalabrasycitas.blogspot.com

Una Dama dijo...

No puedo ver los spoilers y quiero verlos :D

Lurei Book dijo...

¡Hola!
(Acabo de encontrar tu blog por casualidad, buscando precisamente esta reseña. ¡Me quedo por aquí!)
Ayer me trajeron este libro (prestado) y la sinopsis tiene muy buena pinta, pero estaba mirando distintas reseñas para informarme mejor.
Creo que me decidiré a leerlo :)
Gracias por la reseña!
Lurei Book

Anónimo dijo...

Hola, apenas acabo de encontrar tu blog :3
Me ha gustado tu reseña y concuerdo contigo, el amor que se lee allí no es empalagoso como otros y la verdad me gustan libros así que compaginen el romance y la fantasía :D

Te invito a visitar mi blog de reseñas: seccion-juvenil.blogspot.com/