miércoles, 1 de mayo de 2013

Reseña: Las Crisálidas-John Wyndham.

Hola:)
 No tengo nada de que hablar así que les dejo la reseña de Las Crisálidas. 
Este libro me encantó.Es del tipo de ciencia ficción que me gusta:D

Autor:John Wyndham (John Wyndham Parkes Lucas Beynon Harris)
Publicación original: 1955.

Sinopsis:
"En su infancia David Strorm vivía en el mundo de la imaginación,soñando con brillantes objetos voladores y coches que avanzan sin caballos.Al crecer se da cuenta de que goza de un poder excepcional: puede comunicarse mentalmente con otros niños.
  Sin embargo,el mundo real es opuesto al de su fantasía.Después de sufrir la devastación de una guerra nuclear,los seres himanos han cambiado mucho.Los efectos de una mutación genética han provocado que la sociedad imponga un código moral rígido y cruel. David habita en una comunidad rural de fundamentalistas religiosos y genéticos en constante estado de alerta contra aquello que presente alguna anormalidad: todo que se desvíe de la estricta norma física de la creación de Dios tendrá que ser destruido.La telepatía de David causa alarma en su estricta familia,pues más tarde su hermana Petra comienza a mostrar signos de poderes aún más superiores.Si David es descubierto,él y su hermana se verán condenados al exilio,a los Bordes,a 'un mundo donde nada es confiable y el Diablo hace su trabajo'"

Opinión Personal:
  La historia transcurre en un futuro devastado por una guerra nuclear. Muchos lugares quedaron completamente devastados y en los habitables crecen personas,plantas y animales mutantes.Que tienen,por ejemplo, un dedo más en el pie,extremidades muuuy largas o como en el caso de los protagonistas,pueden comunicarse mentalmente.
 David vive en una comunidad rural en Labrador (Canadá) donde las personas creen que cualquier cosa que no sea como 'la verdadera imagen' tiene que ser destruida y es obra del diablo. Por eso queman campos cuando las plantas son deformes y matan animales y personas por lo mismo,todo para preservar la pureza genética.
 El padre de David es una de las personas más importante de toda la comunidad,ya que su padre (el abuelo de David) fue el que la fundó. Es un fanático religioso que no soporta nada que sea diferente,y como todos son así (aunque no llegan a tal extremo) en El Labrador los chicos guardan en secreto que tienen poderes.
  La telepatía en este libro no se parece a la que imaginaba antes de leer Las Crisálidas. Pueden entenderse de otra forma,no solo con palabras.
 David y sus amigos tratan de que nadie descubra sus poderes,y a lo largo del libro tienen muchos inconvenientes,sobretodo desde que se dan cuenta que Petra,la hermana de David posee poderes superiores a los de ellos. 
 No puedo fangirlear con este libro,no es romántico ni nada(? pero me gustó muchísimo y ya quiero leer algún otro libro de este autor. Habla de la intolerancia de la gente a lo extraño y el fanatismo religioso.

  ¬¬ Esta reseña apesta,pero creo que todos los que disfrutan de la ciencia ficción deberían darle una oportunidad,estoy segura de que les gustaría:)
Besos!

7 comentarios:

Maii dijo...

Hola Mar! ^^

Me alegra que te haya gustado c:
Pero "intolerancia de la gente a lo extraño" y "fanatismo religioso" no es algo que llame particularmente mi atención, siento que me darían ganas de tirar el libro por la ventana por eso. Aunque la telepatía debe estar buena :P

Besos :3

Solcitohh dijo...

jajaja Mai tiene razón! xD No me va la gente intolerante me pone de muy mal humor! pero bueno, igual el libro parece bueno porque es más que nada una distopia no? esta bueno eso :)
Que bueno que hayas descubierto un nuevo autor que te guste!
un besitoo!

Mrs Brightside dijo...

Tiene una pinta bárbara. Me lo voy a comprar en algún momento, aunque no me encante la ciencia ficción, cuando un libro me llama, me llama xD

Besotes ^^

AtomicKitten dijo...

Mirá, y eso que el título no prometía!
La cosa es que la ciencia ficción, el Sci-Fi y la distopía no son lo mío, así que no creo que apunte patra ese lado. Pero me alegro muchísimo de que te haya gustado ^.^

Laura Muñoz dijo...

Púes este si que me llama ¡Gracias por dármelo a conocer!
Un beso!

Dany nphenix dijo...

Se ve interesante y aunque no me gusten las distopías, me lo anoto para leer.
Besos.

Júlia dijo...

Wowhhohooo
Adoro los libros que camuflan el fanatismo religioso y gubernamental bajo la ciencia ficción!

Voy a tratar de descargarlo o algo porque parece muy interesante *-*

Besos y tu reseña no fue horrible, te quedó bien ;)