sábado, 25 de agosto de 2012

The Perks of Being a Wallflower-Stephen Chbosky.

Hola,cómo andan?
Terminé The Perks hace varios días,pero no podía escribir ni un "hola" en la reseña.

Autor:Stephen Chbosky



Sinopsis de Contraportada:
"Estar de pie en la periferia de la vida...ofrece una perspectiva única.Pero llega un momento para ver lo que se ve desde la pista de baile.Es la historia de lo que es crecer en la escuela secundaria.Más que un diario íntimo,las cartas de Charlie son singulares y únicas,divertidas y devastadoras.No podemos saber dónde vive,no podemos saber a quién está escribiendo;todo lo que sabemos es el mundo que comparte.Atrapados tratando de vivir su vida y tratando de escarpar de ella.El mundo de las primeras citas,dramas familiares,y nuevos amigos.El mundo del sexo,las drogas y del Rocky Horror Picture Show,donde todo lo que necesita es la canción perfecta en esa ciudad perfecta para sentirse infinito."




Opinión Personal:
 Esto es muy difícil,de verdad.No se como explicarles que este libro es de esos libros de los cuales jamás te vas a olvidar,los personajes se quedan con vos,te hace pensar.Me encantó,sin lugar a dudas es uno de los libros que más me gusto de todos los que leí en mi vida,y aunque lo leí hace poquito ya es muy importante para mí.Así que les pido perdón por adelantado, seguramente voy a mezclar todo y fuiwefowdiw.



 "Eres un bicho raro.¿Lo sabías?Siempre has sido uun raro,todo el mundo lo dice.Ellos siempre lo han dicho"
"Estoy tratando de no serlo"
Entonces me di la vuelta y me dirigí a mi habitación,cerré la puerta y puse mi cabeza
debajo de la almohada.Dejé que las cosas se pusieran en calma,en donde se supone que
deben estar.



 The Perks está escrito en forma de cartas.Charlie,el protagonista,va a empezar la secundaria y no tiene muchas personas con las que hablar,no tiene un verdadero amigo desde que Michael,su mejor amigo,se suicidó.
 Charlie empieza a mandarle cartas a alguien,alguien que no sabemos quién es.Le manda cartas a esta persona porque le han dicho que es de ese tipo de personas que "escuchan y entiende y no intentan dormir con las personas incluso si pueden".
 Al leerlo,te vas convirtiendo en esa persona,que escucha todo lo que Charlie le cuenta a través de estas cartas,y no podes buscarlo ya que no ha puesto su dirección para no ser encontrado.
 Charlie es un chico de 15 años,que empieza la secundaria sin ningún amigo,es un marginado.¿Acaso hay alguien que no se sienta así de vez en cuando? 
 Su vida no ha sido la mejor,en su familia hay golpeadores,violadores,y otras personas con esa onda,pero mejor no te digo quienes son,prefiero que te lo cuente Charlie en su momento.

 Un día habla con un chico llamado Patrick(también apodado "Nada") y con su hermanastra Sam.Se hace amigo de ellos y su vida cambia totalmente.Empieza a entrar en el mundo de las drogas,el alcohol,el sexo y la música. Como supongo que se imaginarán,se enamora de Sam.
Ellos son más grandes que Charlie,que está en primer año,cuando para ellos este es el último año de secundaria.

 "Ahora,normalmente soy muy tímido,pero Nada parecía el tipo de chico al que podría
encaminarte durante un partido de fútbol a pesar de que era tres años más joven y no popular.
"¡Hey,estás en mi clase de carpintería!"Él es una persona muy amigable.
"Soy Charlie"dije,no demasiado tímido.
"Yo soy Patrick.Y ésta es Sam"Señaló a una niña muy bonita a su lado.Y ella me saludó
"Hey,Charlie"Sam tenía una sonrisa muy agradable."                                                                         

 Charlie no es una persona del montón,ni por asomo.Él entiende,es la persona más buena que conocí en mi vida.Lo importante para él es que sus seres queridos sean felices.Y algunas de sus felicidades diarias son cosas simples,como la caminata que hace desde el colegio hasta su casa,y cosas por el estilo.Escucha a sus amigos,guarda sus secretos.Con "Nada" y Sam se siente él mismo,se siente infinito.


Bill,uno de los profesores de Charlie le da muchos libros para leer,y a él le encantan.Sam y Patrick le muestran muchas bandas de música,por lo cual sus cartas están llenas de referencias a grupos musicales o libros,como Procol Harum,The Smiths,Matar a un Ruiseñor,Peter Pan,etc.
 La verdad es que no se que más escribir.Si no lo leyeron tienen que hacerlo,y pronto.Charlie se convertirá en su mejor amigo, serán infinitos con el.
 Conocerán a muchas personas reales,de esas que podes encontrarte en la parada del micro,en al dentista,en el cine o en cualquier lugar que se les ocurra.Vieron esas personas que de vez en cuando te encontrás en la calle y pensas: "Él/Ella es genial" o "Debe de ser una buena persona"?Bueno,todos ellos son así,y eso es algo genial,te das cuenta que podes encontrar gente así en tu barrio,o en al escuela.


 "No puedo imaginarme que alguna vez volveré a casa desde un juego de bienvenida
después de que me voy de aquí,pero fue muy divertido fingir que lo hacía.Encontré a
Patrick y a Sam sentados en su lugar habitual en las gradas y empecé a actuar como si no los hubiese visto desde hacía un año a pesar de que los había visto esa tarde en el almuerzo
cuando me comí mi naranja y ellos fumaron cigarrillos.
"Patrick,¿Eres tú?Y Sam....ha sido anto tiempo.¿Quién va ganando?Dios,la universidad es
un juicio.Mi profesor me está haciendo leer veintisiete libros esta semana y mi novia me
necesita para pintar carteles el martes.Dejemos que esos administradores sepan que
vamos en serio.Mi papá está ocupado con su balanceo de golf y mi mamá está muy
ocupada con el tenis.Debemos hacer esto otra vez.Podría quedarme,pero tengo que
recoger a mi hermana de su taller emocional.Ella está haciendo progresos reales.Fue
bueno verlos"
Y entonces me alejé.Fui al puesto de la entrada y compré tres cajas de nachos y una coca
cola dietética para Sam.Cuando regresé me senté y els di a Patrick y a Sam los nachos y 
ella su bebida.Sam sonrió.Lo mejor sobre Sam es que ella no piensa que estoy loco por fingir que hago cosas."

La película se estrenará pronto(el mes que viene).Logan Lerman será Charlie,Emma Watson será Sam,Ezra Miller (no aman el nombre?) como Patrick y Paul Rudd hará de Bill,el profesor de Charlie.
Acá les dejo el trailer,subtitulado;)
Ah,me olvidaba,el libro es autoconclusivo.

 Esto es todo:P
 Empecé Harry Potter y el Misterio del Príncipe iufwqfiqfksmqidwjxiq es taaaaaaaaaan bueno!Casi voy por la mitad,no quiero que se termine.
Hoy a la noche me junto con unos amigos y mañana tal vez vaya a visitar a mi abuela,por lo que tendré menos tiempo para leer,y así me va a durar más:)
Espero que estén bien,y que disfruten mucho el fin de semana,besos!
P.D:Muuuuuuuchísimas gracias Ana por mandarme el libro,sos lo mejor;)

8 comentarios:

Unknown dijo...

Mar!! Que linda reseña y con unos fragentos tan buenos :)
Me dan muchas más ganas de leer el libro, espero hacerlo pronto porque parece muy genial y porque quiero leerlo antes de ver la peli! :D
Espero que lo traigan a Argentina!!!
Un besito, que la pases genial con tus amigos!
Y que bien que te esté gustando el misterio del Príncipe!! :) Yo hoy empecé el Caliz de Fuego :D !!!

Maii dijo...

Hola! :)

axfkjadjfklds THIS BOOK.
NO MORE WORDS ARE NEED TO SAY.
JUST LET ME CRY OVER THE PERFECTION T__T

Me alegro muchísimo de que te haya gustado (como no fsdghdfj) ^^

Besos :3

Ana Arcia dijo...

Charlie, ya no quiero que lo conozcan más personas.

La louve blanche dijo...

Hola Mar!!!

Me gustó mucho la reseña!! A este libro le tengo bastantes ganas!! Además también quiero ver la película!!! Me muero por ver a Logan Lerman y a Emma Watson!!!

Besitos y cuídate

Debo ♥ dijo...

Mar! que buena tu reseña! que bueno que te haya gustado y me dan como ganitas de leerlo jajaja

Un beso!

Alpispa dijo...

No lo conocía, pero me alegro que te haya gustado ^^
Mar, ya estoy leyendo el primer libro de Percy Jackson!! Por fin!! Y me está encantando :) Lo empecé ayer y ya lo estoy terminando jeje
Un beso!!

Tamine dijo...

I LOVE THIS BOOK SO FUCKING MUCH IS PURE PERFECTION PURE PERFECTION I SAID!! OMG JSKFHAKSDJHAKSDJA,DHAKSD LO ADORO TENGO QUE RELEERLO ANTES DE QUE TRAIGAN LA PELI ADEMÁS NO HE HECHO LA RESEÑA PORQUE EN ENERO NO ME SENTÍA CAPAZ DE HACER UNA RESEÑA COMO LA GENTE (ahora tampoco pero igual quiero hacerla xd) NO SE PORQUE SIGO GRITANDO ASDJKAHSDAS THE PERKS ME HACE FANGIRLEAR DEMASIADO SADJHASKDJHAD LO AMO X3

Anónimo dijo...

La verdad creo que sos una persona impresionable porque que juzgar por tu blog sos una adolescente que no hace mucho descubrió los libros y le interesó el tema.
No lo tomes a mal, pero creo que estas sobrestimando el libro, tendrá una buena temática y ritmo... Pero no creo que pueda ser tomado como uno de los mejores libros.
Además es evidente que te gustan los libros comerciales inclinados hacia el género juvenil, así que tu reseña la tomo como una opción personalizada ya que no creo que pienses en el gusto popular.