jueves, 19 de julio de 2012

Las Crónicas de Kane I-La Pirámide Roja.

Hola! Como están?
 Hoy me puedo conectar un ratito ya que logré conectarme a Internet a unas cuadras de mi casa:)
 Bueno,vamos a la reseña.

 Autor: Rick Riordan(autor también de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo)
Trilogía: Las Crónicas de Kane.

Reseña de Contraportada:
    " No quedan sólo unas horas,así que escucha con atención.Si estás oyendo esta historia,ya corres peligro.Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza. Todo empezó en Londres,la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro.Fue entonces cuando nos enteramos de que además de ser un reconocido arqueólogo,era una especie de mago del antiguo Egipto.Rodeado de varias antigüedades,empezó a entonar extrañas palabras...Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros.Set,el dios del caos,aparecio de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra...
 No puedo decirte nada más,el resto deberás descubrirlo tú."

Opinión Personal:
 Sin duda es un libro que vale la pena. En este libro Riordan mezcla a un par de adolescentes "nomales" con los dioses,pero en vez de ser los dioses griegos,como en Percy,son los egipcios.
 Carter y Sadie Kane son los personajes principales. Son hermanos que viven separados,ya que después de la muerte de su madre los abuelos de ellos(abuelos maternos) empezaron una pelea con Julius,su padre y ganaron.Ganaron la custodia de Sadie,así que ella,desde los 6 años vive en Londres con sus abuelos,teniendo una vida más o menos normal,y viendo a su padre y a su hermano sólo 2 veces al año.
 Carter,en cambio,vive sólo con su padre,yendo de acá para allá,recorriendo el mundo.Lo que pasa es que su padre es arqueólogo y siempre está viajando por el mundo por su trabajo(o esa es la versión oficial del asunto).
 Uno de esos día en los que Carter y su padre visitan a Sadie,van al museo y Julius hace explotar todo y logra liberar a algunos dioses. Aparece Set el dios del caos y Julius es tragado por la tierra,para decirlo de alguna manera. Desde ese momento Sadie y Carter empezarán a vivir aventuras de vida o muerte y descubrirán que no son un par de adolescentes muy normales.Son magos egipcios. 
 Tratarán de detener a Set y no es una tarea nada fácil,y menos si tratan de matarte cada dos por tres.
 Me gusto muchísimo este libro,muchísimo. Se parece a Percy Jackson un poco,o sea,está todo eso de los dioses,los principales descubriendo sus poderes y hasta hay un poco de romance,ese romance típico de Riordan que hace que te emociones pero no es para nada el tema principal,también los personajes se parecen un poco a los de la otra saga.Pero la verdad no lo vi igual que Percy Jackson porque también hay cosas difrentes entre las sagas(sacando lo obvio). Al principio hay una advertencia,donde nos enteraos que todo lo que vamos a leer lo pasó el autor de una gravación que encontró por ahí(? Por eso en algunas partes hay corchetes y podemos escuchar a los protagonistas discuetiendo algo,esto me parecio  muy original y me gustó muchísimo.Además este libro está contado por lo dos protagonistas y por esto podemos entrar en la cabeza de ambos y saber como se sintieron.
 Los principales,Sadie y Carter me caen super bien.Sadie es fuerte y sus diálogos son simplemente espectaculares,sarcástica y sin miedo dice todo lo que piensa. Ame cada palabra que cruzó con Anubis.
 Y Carter,no sé que decir de él que no sea fnewuifwiefbiewfbew.No es el típico héroe que es super valiente y no le teme a nada y rompe las reglas y todo eso.En general siempre hace lo que le dicen y Sadie lo lleva a romper algunas reglas,y tiene miedo,eso es algo que me encantó ya que odio a los héroes supermega valientes. Pero no quiero decir que sea cobarde,a pesar de tener miedo va y le hace frente a los demonios,dioses o magos que se le cruzan en el camino y trata de salvar a todos sus seres queridos.En resumen,todo un amor(desde ahora voy a ir por la vida buscando un Carter;)
 También tenemos amigos y enemigos de los Kane que son muy interesantes,como Zia,Isis,Horus,Iskandar,Bast,Amos,Set,etc. En este libro los personajes tienen todos una historia interesante y tienen carácter,algo que siempre viene bien.
 Lo recomiendo totalmente,si leíste Percy Jackson y los Dioses del Olimpo tenes que empezar esta saga,y si no lo hiciste, ¿Que esperas para empezarla? 
  Ah,y también algo genial es que los capítulos tienen nombres geniales(al igual que la saga de Percy) de esos que te dejan ewifbeifuew.
 Ya quiero leer el 2 libro de esta trilogía porque sé que será genial:)
 Ah,y me olvidaba: El final es taaaaaaaaaan fewoifnioewfnewiofewofewfobewfwe!!!! Es buenísimo!

No es genial el FanArt?? A mí me encantó.
 El domingo terminé de ver Kuroshitsuji y fioefioew me encantó,ya quiero ver la segunda temporada:) Y cuando pueda les traigo la reseña.
 Esto es todo por hoy,espero poder estar más tiempo por acá,pero no tengo internet en casa y es todo un lío. Ah,y no se por qué pero no puedo comentar en sus blogs con esta compu¬¬
Besos!

P.D: Feliz Cuple Abbie!!!!!!!!!! No se si lo vas a leer ya que no se si andas por acá,pero si ves esto fijate los mails(del mail que das en tu blog):)
Besos!

9 comentarios:

Kashila dijo...

Que ganas de leerlo^^
Me gustó mucho tu reseña.
Un besote!

Maii dijo...

Hola Mar! :)
No ando con tiempo para leer la reseña, pero el fanart está divino e.e

Besos linda ;3 ♥

alpispa dijo...

Genial reseña!! :)
Después de leerla, más quiero leer el libro :P
Un besito!!

Solcitohh dijo...

Este libro me llamaba mucho por su portada y porque parece que tiene una gran carga de la cultura egipcia! y me parecen muy fascinantes ellos.
Pero no se si me lo compraré alguna vez,tendré que ver! xD
El fanart me gustó mucho :) esta lindo!
Que mal que no tengas internet en tu casa!! Espero que no te vuelvas loca por eso jajaj yo estaria rodando en el suelo preguntandome por que a mi?? jajajaja xD
Pero bueno,espero que se arregle pronto asi volves con nosotras!
un besito destellante!!

La louve blanche dijo...

Hola Mar!!!

Cada vez que veo una reseña de este libro me entran unas ganas enormes de comprarmelo! Pero lamentablemente no lo he visto por las librerias así que quizás me lo acabe descargando xD

Me encanta la mitología epipcia y eso es lo que más me llama la atención!!

Me gustó mucho tu reseña y el fanart esta lindo ♥

Aún no acabo de ver Kuroshitsuji porque comencé a ver Ao no exorcist xD, pero apenas lo acabé regresaré con Sebastian ♥

alpispa dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, pero antes quiero empezar con los de Percy :D
Guagua es lo mismo que autobús, solo que guagua se usa en Canarias (te lo digo porque me lo preguntaste en mi blog) :P
Un besito!!

Anónimo dijo...

Yo ya lei los de Percy y los dos primeros de los Kane. Estan muy buenos. Ahorav quiero leer el tercerooo :)

Anónimo dijo...

En el segundo libro, se puede observar como Riordan hace un guiño a la saga de Percy Jackson, al decir que "incluso habia creido ver una vez un caballo alado en Manhattan", haciendo clara alusion a cuando Percy Jackson vuela a lomos de Blackjack para alcanzar al grupo de la mision, y en el cual se menciona que estan en Manhttan

LIVC dijo...

Hola. ¿Sabes qué? No he leído ninguna de las dos sagas, pero ya me distes ganas de hacerlo