viernes, 1 de febrero de 2013

Reseña-La Edad de la Inocencia.

  Hola(:
 Hoy les traigo la reseña del primer libro que leí este año (ya lo sumé en la barra de 20 libros,20 autores).  El 30 de diciembre fui con mi familia a Merlo y en una librería nos pusimos a chusmear y justo antes de irme (cuando ya había pagado un libro de Bradbury) encontré este y me lo llevé (lo cambié). 
  No saben la emoción que sentí al verlo,pues es un libro al que le tenía muchas ganas desde que vi la película el año pasado,y al que le tuve más ganas cuando me enteré que estaba escrito por Wharton,porque anteriormente leí  Estío (cuando lo relea lo reseño),un libro muy muy bueno,aunque muy triste.

Autor: Edith Wharton.

 Sinopsis:
  Al amable mundo de convenciones sociales estrictas en el que se mueve, aparentemente sin roces ni contrariedades, la alta sociedad de Nueva York de finales del siglo XIX, regresa de Europa la inquietante condesa Olenska. Independiente, osada, "diferente", Ellen involucrará muy pronto en su misterio a su joven primo Newland Archer y perturbará sin poder evitarlo el encanto de una vida social que ignora de manera voluntaria su inminente fin. En el fondo de esta extraordinaria historia de una gran pasión subyace el conflicto entre dos mundos: el de las viejas familias " patricias" norteamericanas y el de los nuevos ricos, quienes, al terminar la novela, se han apoderado ya de las costumbres y de los espíritus.

Como mi libro no tiene sinopsis la saqué de internet,y después de buscar esta fue la que más me gustó.


  Opinión Personal:
  Este libro me encantó,de verdad. Tiene todo lo que más me gusta: Descripciones de una esfera social y todo lo que hay que hacer para ser 'aceptado',muchísimas cosas que no se dicen,amores difíciles,y las reglas de la sociedad al que el protagonista pertenece.Porque en este libro,a diferencia de la mayoría de los que leí,el protagonista es un hombre y no una mujer/adolescente.  Al leerlo me acordé mucho de mi querida Jane Austen,porque tiene una forma de escribir parecida,en el sentido de hablar todo el tiempo de cosas,que si ves por separado,no tienen importancia(como la manera en la que se saludan) para nosotros,que somos de otra época.Pero que en conjunto significan un montonaso de cosas.Me encanta cuando hay muchas observaciones de ese estilo rwbiwgw. Acá en vez de estar en Inglaterra,donde me paso casi todo el año(?) nos vamos a Estados Unidos(no pude evitar no acordarme de Tessa). Archer es un abogado,que trabaja más para tener algo que hacer,que por el dinero,ya que esto no le falta. Sale con May Welland,una chica de una familia muy adinerada,pero toda su vida da un vuelco cuando llega a la ciudad la prima de su prometida,la condesa Olenska.
 La condesa Olenska representa de alguna manera,un peligro para todos. Ella se fue de su lugar,al lado de su esposo y con su fuga hay rumores poco alagadores. Ella trata de encajar,pero hace muchas cosas al revés,sin darse cuenta. Sin saberlo rompe algunas reglas básicas de la alta sociedad a la que vuelve,y eso hace que cada vez haya más rumores. Sin hablar de las personas con las que le gusta estar.
 Newland es el único que logra entenderla a veces,y ver como es en realidad. Es su defensor. 
 En este libro hay muchos personajes diferentes,que no son para nada planos. Gente que parece más buena que una flor,cuando en realidad manipula todo Spoiler May,cuando le dice a su prima que está embarazada,antes de decírselo a él Fin del Spoiler,y muchos más.
 Archer al principio hace todo según las reglas de su círculo,pero al pasar el libro se va planteando cosas que antes jamas imaginaría plantearse. Ve las cosas de diferente manera,y sus intereses son otros.
 El libro está lleno de descripciones pero que jamás llegan a ser pesadas,porque hace que te imagines mejor las cosas,como si estuvieras viendo una película. Los vestidos,las habitaciones,todo. Y si lo vas a leer,no te preocupes si las 10 primeras páginas son un poco lentas,porque terminando el primer capítulo empieza a ser muy muy interesante y no vas a poder despegarte del libro.
 Van a ver las fantasías de un hombre que no quiere ser como los demás,pero que poco a poco cae y cae en una vida rutinaria,como la de todos los otros hombres de su círculo. Y también verán miles de manejos entre los personajes,y como tratan de que todo sea como ellos quieren,sin tener que ver lo que les parece horrible.Es un mundo donde todos aparentan ser lo que no son,de idas al teatro,amantes,cenas y bailes.
 Acá les dejo un trailer de la película,dirigida por Scorsese,que es una adaptación muy buena(no les recomiendo verlo mucho tiempo,sólo unos segundos para ver la onda del libro,no lleguen al minuto):

 Si les gustan los libros en los que no pasa nada y al mismo tiempo pasa de todo,tienen que leerlo,y más si les gustan los libros de Austen,o Daisy Miller de Henry James. 
  Con esta reseña no transmito todo lo que me gustó¬¬ pero de verdad tienen que leerlo,es muy muy bueno(Abbie,te hablo a vos,te encantaría;)

 Y antes de terminar esto,les dejo una de mis partes favoritas:
  pág 75:
 "-Pero por Dios...¿me pides que nos escapemos?-dijo riendo.
   -Si quieres...
   -¡Entonces me amas de verdad,Newland!¡Soy tan feliz!
   -Y entonces,¿por qué no ser más felices?
   -Pero no podemos comportarnos como personajes de novela,¿no es cierto?
   -¿Por qué no,por qué no,por qué no?
   Pareció un poco molesta con su insistencia.Sabía muy bien que no podían,pero era cansado tener que elaborar una explicación.
   -No soy lo suficientemente inteligente como para discutir contigo.Pero ese tipo de cosas son algo...vulgar,¿no crees?-sugirió,aliviada por haber dado con una palabra que,con toda seguridad,iba a dar por terminado el asunto.
   -¿Tanto miedo tienes,entonces,de ser vulgar?"

 Es uno de mis libros favoritos,y es la reseña que menos me gusta¬¬ Pero he estado días y días tratando de arreglarla y no puedo,así que mejor la dejo como está. 
  Espero que se animen a leerlo,más las que están enamoradas del siglo XIX,pues te da una visión del ambiente aristocrático neoyorquino que hace que te enamores del libro.
  Besos

9 comentarios:

Abbie dijo...

Me asombré cuando vi el "Abbie, te hablo a vos" justo estaba pensando que es un libro que me gustaría leer, voy a buscar por ahí si lo tengo en casa :3 Me ha gustado que el prota sea un hombre, eso lo hace todo más interesante *-* también me han dado ganas de ver la peli :3
asdkjhajds Besoos linda ^^

Jessie Carstairs dijo...

Hola Mar :)
ASDFGHJKLASDFGH Yo amé este libro con todo mi corazón, Newland es tan lindo, dejar a la mujer que ama para hacer lo correcto :')
May me sorprendió, nunca pensé que llegara a manipular así a su prima, pero supongo que estaba defendiendo lo que era de ella :/
Excelente reseña, me alegra que te haya gustado ;)
Besoss

Maii dijo...

Hola Mar! :)

No conocía ni el libro ni la peli, creo xD
Pero me alegra que lo hayas encontrado (y leído) y que te haya gustado ^^

Besos :3

alpispa dijo...

¡Hola Mar!
No conocía el libro, pero me alegro de que te haya gustado ^^
¡Besos!

popcorn dijo...

Hola :) no lo he leído y tampoco he visto la peli pero luego de leer Orgullo y Prejuicio (en version resumida) me propuse ponerme a leer mas libros clasicos porque me falta mucho de eso, aunque sera luego de leer todos mis pendientes juveniles (hoy casi llore al ver que son tantos y llevo tan pocos) asi que lo incluire en aquella lista de los clasicos por leer
besos!

R dijo...

Hola Mar no conocía de este libro pero con la perfecta y exquisita reseña que nos brindas seguro que si me la topo la leeré.
Besos enormes.
RBC.

El ojo que todo lo lee dijo...

Me lo acabo de terminar de leer y me ha encantado. No tenía pensamiento de leérmelo porque pensaba que era un tostonazo, pero me equivocaba.

Es un libro maravilloso y estupendo, de los que no me importaría repetirlo o leer alguno por el estilo.

La Estupenda

Kiss

Unknown dijo...

No logro entender el libro

Anayalci Tepal dijo...

No logro entender el libro