domingo, 17 de febrero de 2013

Desafíos y más desafíos:D

 Hola! 
 Al final trajimos la compu de mi mamá,que es la que uso siempre,así que voy a poder hacer alguna que otra entrada:)
Me traje Memorias de Idhún (me lo compré hace unos días) y CdS 5 y creo que voy a terminar pidiéndole un libro a mi papá por como voy:D 
La idea era leer primero CdS y después Memorias de Idhún,pero en el viaje estaba aburrida,con ganas de leer y simplemente no podía concentrarme con Ciudad de las Almas Perdidas,ya que toda mi familia estaba conmigo y mi hermano me hablaba de vez en cuando para joderme,así que empecé con La Resistencia (Memorias de Idhún I).
En un día leí casi la mitad,pero no les voy a decir nada hasta la reseña;)
Bueno,a los desafíos,que es mucho (y todos del mismo libro).



Un personaje que hable otro idioma además de su lengua materna.
Libro:Memorias de Idhún I: La Resistencia.
Autor:Laura Gallego.
Personaje:Jack.
Características del personaje: Es rubio de ojos verdes.Al empezar el libro sólo tiene 13 años,está solo y no entiende mucho de lo que está pasando. La mayor característica la sé porque es muy obvia(? pero sería un graaan spoiler.
Encaja en la categoría porque: Vive en Dinamarca,el país de su madre,pero de pequeño vivió en Inglaterra,el país natal de su padre.Por eso sabe ambos idiomas.

Pág 19:
 "El otro chico lo miró,pensativo.
 -Bien.En realidad,a mí no se me da muy bien el inglés,he tenido poco tiempo para aprender-explicó en un inglés vacilante,con un extraño acento-.Pero creo que nos entenderemos.
 Jack asintió,mohíno. Él hablaba inglés casi tan bien como su lengua materna.No en vano su padre era británico..."



Encontré la segunda escena estrellada,pero a primera olvidé subirla y acá no tengo el libro,así que para ustedes es la primera:p

 Memorias de Idhún,pág 17:
  "No estaba en su habitación.Se hallaba en una cama extraña,en un cuarto extraño,en un lugar extraño.La forma de la habitación tampoco era corriente:No había esquinas en las paredes,curiosamente redondeadas.Era como si estuviese en el interior de un iglú gigante.Una ventana,también redonda ,se habría a un lado del cuarto.Más allá se veía una clara noche estrellada y las oscuras copas de los árboles.Pero no era el paisaje que él conocía"



Encontré mi primer Literigato!
 Libro: Memorias de Idhún.
Autor: Laura Gallego.
La gata se llama Dama,y su dueña es Victoria.Vive en Limbhad.
Características: Es color canela y Victoria la llevó a Limbhad porque su a su abuela no le gustan las mascotas.No se dice mucho de ella.

Pág 28:
 "Estaba a punto de marcharse cuando tropezó con algo y oyó un maullido indignado.Una gata de color canela se apartó de su camino y lo miró con altanería antes de subirse a una silla con un elegante salto y acomodarse allí,desde donde le disparó una última mirada ofendida"



Libro y Autor:Memorias de Idhún-Laura Gallego.
Pág 57:
  "Hacía una tarde fría y desagradable.El otoño había entrado con fuerza;una fina lluvia caía sobre Madrid,la humedad calaba hasta los huesos y el viento volvía los paraguas al revés.Gente,ruido,humo,prisas...Este es mi mundo,pensó Victoria,contemplando la multitud que se apresuraba por la Gran Vía.Se estremeció.A veces odiaba su mundo,la asustaba,y sabía que eso no era bueno,porque no debía vivir de espaldas a él.Pero no podía evitarlo."


Memorias de Idhún de Laura Gallego.
Shail (*_*  fewuiw lo amo) se lo regala a Victoria,por su cumpleaños.
 Pág 184:
 "-Mira esto-le dijo-.¿Sabes que es?
  Victoria miró.Se trataba de una fina cadena de un metal parecido a la plata,pero que mostraba bajo las estrellas un suave brillo blanquecino.De ella pendía un cristal con forma de lágrima que relucía misteriosamente.
 -Es precioso-murmuró ella,fascinada.
 -Los llaman Lágrimas de Unicornio.Estos amuletos están hechos de un cristal especial,muy puro,y solo se fabrican en un pequeño pueblo perdido entre las nieves,al norte de Raheld,la ciudad de los artesanos.Son muy populares entre los magos porque dicen que desarrollan la magia,la imaginación y la intuición.Este,en concreto,fue el regalo que me hizo uno de mis hermanos mayores cuando ingresé  a la Orden Mágica.
 Y ahora quiero que lo tengas tú.
 Victoria lo miró,muda de asombro.
 -¿Qué?-pudo decir al final-.Pero,Shail,¡No puedo aceptarlo!
 -Por favor,hazlo.Es mi regalo de cumpleaños.Para la chica del báculo,la de los bonitos ojos,que no quiero ver llorar nunca más."

No es un tierno? fweughjyte lo amo,lo juro Spoiler y lo matan!¬¬ Me niego a creer que está muerto Fin del Spoiler.
Les dije que eran todos del mismo libro,pero por las dudas lo aclaré siempre. No puedo creer que me haya ayudado en todos los desafíos (bueno,salvo en uno,pero igual(?)
 Voy a dejar esta entrada programada,porque nunca lo hice y tengo ganas(?
 Así que no estoy aquí,wow es raro.
 Espero que estén bien,besos!

PD: Al final no se publicó¬¬ Así que si estoy:p

6 comentarios:

Júlia dijo...

Mar.
Estoy haciendo un gran esfuerzo para no llenar esto de letras sin sentido para hacer un comentario decente.

ADORÉ MEMORIAS DE IDHÚN! Ssisisisisi SHAIL ES UN AMOR and I do totally agree with your spoiler. HOLY SHIT. (Envíame un email para contarme que tal vas y fangrilear jejeje)

Aunque los libros son muy gordos, enseguida te enganchas. Creo recordar que leí los tres libros en cinco días o así. Son totalmente adictivos. Tengo todas las reseñas hechas así que ya compararemos ;)

Laura es una genio, ya lo verás.

Besoootes :*

Maii dijo...

Hola Mar! :)
Que bueno que tengas la compu de tu mamá ^^

ASDFKADSLGDSLAG QUE BIEN QUE ESTÉS LEYENDO MEMORIAS DE IDHÚN, ASÍ DESPUÉS ME PODES DECIR QUE TE PARECIÓ Y LO LEO DE UNA VEZ, QUE HACE AÑOS ESTÁN JUNTANDO POLVO EN MI BIBLIOTECA :D
Y que genial que te haya servido para tantos desafíos C:

Besos :3

Florr dijo...

para ayudarteeeeee. en cazadores de sombras los origenes, will habla en ingles y galés.. y otro personaje habla en español e ingles.. (muchas vece). pero eso es en el segundo libro.. tambien hay un gato, asi que bueno. una ayudita :D mucha suerteee !

popcorn dijo...

Que ganas me dan de leer el libro :D encontraste muchas cosas! a mi también me pasa cuando leo libros me acuerdo de algunos desafíos que he visto y me dan ganas de hacerlo jajaja pero en fin... no soy bloggera aunque debo confesarte que puede que vuelva según lo que pase de aquí en adelante o no sé :S mi cabeza es una confusión

besos!

Júlia dijo...

Oh Mar, me sale error en el post de MDI. Te comentaría más pero en mi casa están susceptibles y me echan del ordenador.

Siento no haberte escrito el email ayer. Lo quise hacer hoy pero la entrada de BLOGUIVERSARIO me ha llevado más tiempo del que pensé y ahora es demasiado tarde y mi mamá está enfadada.

Así que disculpas :)

Besotes :*

Solcitohh dijo...

Que bueno Mar!!! te sirvió para todo este libro jajaja ya me voy a leer tu reseña! :)
Mai todavia no leyó este libro pero tiene el 1 y 2! :p
Me gustó el fragmento lluvioso, estrellado y el del regalO!
besitos!