lunes, 18 de febrero de 2013

Memorias de Idhún I-La Resistencia.

Ayer terminé este maravilloso libro,ya quiero leer Tríada,la siguiente parte:D

Autor:Laura Gallego García.
 Originalmente eran 6 libros,pero en la edición que compré están unidos de a dos,es una trilogía.

Sinopsis (no lo tengo,así que lo saqué de El Sillón de Júlia):
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir....

Opinión Personal:
 Este libro me gustó,y mucho:D Le tenía muchas ganas desde hace tiempo pero no los había visto acá en Argentina.El otro día fui al centro a comprar un cd de MGMT (tengo Congratulations wfnwofw*_*) y al pasar por la librería lo vi y fnuibfewfuoc además en tapa dura*_* y no pude resistirme. Además de que está escrito por Laura Gallego García,una autora de la que había escuchado hablar muchísimo. Es el primer libro que leo de ella y no va a ser el último,de eso estoy segura.
  Jack es un chico de 13 años,aparentemente común y corriente,que un día al llegar a su casa después de la escuela se encuentra con que sus padres fueron asesinados. Los asesinos,un hombre y un joven llamado Kirtash al verlo tratan de matarlo,pero Jack es salvado. Sus salvadores son Shail,un joven mago y Alsan,un príncipe,ambos idhunitas.Ellos lo llevan a Limbhad,uno de los únicos lugares seguros,entre Idhún y la Tierra.
 Shail,Alsan y una chica,llamada Victoria son La Resistencia (a la cual Jack se une más tarde),quienes intentan salvar a los idhunitas exiliados de las manos de Kirtash,el joven asesino enviado por Ashran y también buscan al último unicornio y al último dragón,quienes van a poder derrotar a Ashran.
 Victoria tiene 12 años y es una maga Spoiler bueno,en realidad es una semimaga/unicornio pero eso se descubre más adelante Fin del Spoiler,al igual que Jack vive en la Tierra.
  En este libro está la urgencia por salvar un mundo y problemas románticos,como siempre. 
 Los personajes son todos distintos.Tenemos a Jack,el típico chico bueno que haría todo por su amada,el chico malo (Kirtash,lo adoro,me hizo acordar a Sebastian*_*) y misterioso y la chica dividida en dos.Aunque es lo típico,está bueno.
  Esto no creo que sea un spoiler,ya que es obvio. Victoria está dividida entre dos chicos,y estos dos lo toman con mucha naturalidad y no le dicen nada¬¬ A qué clase de chicos no les jode que su amada,además de quererlos a ellos,quiera a su mortal enemigo? Bueno,acá los encontramos¬¬
  Para mí gusto hay más explicaciones sobre los sentimientos de Victoria de lo que sería necesario.Pero bueno,eso depende del gusto de cada uno.
  A veces se hace muy predecible y te dan ganas de entrar al libro y gritarles a los principales lo que pasa,pero en otros momentos te sorprende muchísimo.
  Es absorbente traté que me durara lo más posible ya que traje de viaje sólo dos libros (éste y CdS 5).Pero sólo me duró 3 días,en tres sentadas.
 Aunque a veces me daban ganas de pegarles a los personajes por no darse cuenta de cosas obvias,y por no enojarse con Victoria,Tríada,la continuación está en el primer lugar de mis futuras compras:D 
  Y me enamoré perdidamente de Shail*_* es tan fewuifbewi de verdad.
  Tiene acción,romance,magia,criaturas mitológicas y la tarea de salvar el mundo.Todo lo que me gusta en un libro fantásticoxD 
 Como siempre no creo que con esta reseña les esté dando ganas de leerlo,pero me gustaría que le den una oportunidad (Sí Maii,vos que los tenes estás obligada a leerlos,hasta hay un dragón como a vos te gusta(?).
 Bueno,me voy,besos!

11 comentarios:

Laura dijo...

Me gustó pero el siguiente me aburrió y no lo acabé :)

Florr dijo...

Pasa.. eso de querer entrar en el libro, y darle una patada a los personajes :/
Pero parece interesante, y lo más interesante es que está en argentina.. asi que lo voy apensar,y lo voy a anotar en mi lista. Mucha suertee!!!

popcorn dijo...

Tu me pegas con tus lecturas jajaja es mi turno de recomendarte un libro aunque ya lo había hecho pero es que siento que te va a gustar y es Anna vestida en sangre, está muy bien catalogado y es TAN de los libros que lees tu jajaja y eso... trataré de añadirlo pero en verdad la lista es eterna y ya me queda tan poquito tiempo para leer

besos!

Maii dijo...

Hola :)

adgopadsglksl OKAY THEN OTL
SÍ QUE ME CONVENCISTE CON EL DRAGÓN OH GOD I LOVE THEM.
Así que ya los voy a leer, aunque van a tener que esperar un poco más porque tengo muchos pendientes ;w;

Besos, espero que puedas conseguir el 2º pronto :3

Tamine dijo...

aksdjhakjhdkajhdds yo quiero leerlos x3 amo a Laura Gallego, es de mis escritoras favoritas x3 askdjajdkasdhasdkjasdhsadjhaskdjh tu reseña además, aunque no lo creas, si me ha dado ganas de leerlo x3

Unknown dijo...

wwooow
que genial!!!
me encata :D

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, pero no tengo ahora dinero para comprar los libros, además de que no me gustaría encontrarme con que alguno está agotado.
Besos.

Jessie Carstairs dijo...

Hola Mar :)
ASDFGHJKASDFGHJK Con solo leer el nombre de la autora se que lo tengo que leer :3
Después de leer Donde Los Árboles Cantan quede enamorada de esta autora, así que muchas gracias por la reseña, si se me presenta la oportunidad lo leeré ;)
Besoss

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Todavía no leí nada de esta autora, y es que la trama de sus libros no me atraen demasiado, aunque se nota por tu reseña que lo disfrutaste.
Besos!

Júlia dijo...

No puede ser que no comentase antes aquí. Leí la entrada y bueno jajaj ya sabes how I feel about all the caracters. SHAIL AND KIRTASH THEY ARE BOTH AHFHSHSBAKSBAKMA *________* I JUST CAN'T HANDLE MY EMOTIONS WHEN IT'S ABOUT THOSE TWO PERFECTIONS.

Laura es una master. Su capacidad para adentrarte en la historia, el entorno, el mundo... Idhún te absorbe completamente aunque los diálogis son demasiado previsibles en algunas ocasiones.

PD: No te preocupes por el email, cuando puedas ^^ Uh, yo ODIO que se me borren los emails cuando los tengo escritos. Es tan irritante.

Besootes y espero por tu pobre corazón de fangril que lleves bien la lectura de Tríada.

Unknown dijo...

Yo me lo empecé solo porque mis amigas me lo pidieron, sin muchas ganas la verdad pero al final me enganché tanto que en menos de 5 días habia terminado el primero, y en un mes toda la trilogia... Fue alucinante