domingo, 2 de diciembre de 2012

Dear Muggle #2 Callejón Diagon,Gringotts,Anden 9 y 3/4 y Expreso de Hogwarts.

Hola!!
 Desde hace unas horitas que quiero venir a saludarlos,después de toda una semana de ausencia,pero al llegar me dormí una siesta de 4 horas y después mi conección a internet no estaba muy bien¬¬(llegué ayer,el sábado).
 Cómo andan tanto tiempo? Ya se que no fue mucho,sólo una semana,pero la verdad es que las extrañé un montón. Cuando me voy de vacaciones y no tengo intertet me doy cuenta cuanto necesito a la bloggosfera:p
 Bueno,más abajo les cuento como me fue en el viaje,antes les dejo la segunda carta del desafío Dear Muggle.Es bastante larga ya que tengo que explicar un montón de cosas,la tenía casi lista hace como 15 días pero me faltaba darle los últimos toques.

  Querido Muggle:
 Hola de nuevo,espero que esta vez no te hayas asustado mucho.
 Sé que tengo poco tiempo para explicarte un montonaso de cosas,pero últimamente estuve muy ocupada con el colegio.
 Voy a empezar a contarte sobre el mundo en el que vivo en el mismo orden en el que yo conocí todo,por eso hoy te voy a hablar del Callejón Diagon y Gringotts.
 Cumplo el 18 de abril,y como ya te mencioné en la carta anterior al cumplir los 11 años me llegó una carta de Hogwarts.Lo que no te dije fue que también trae una lista con las cosas que vas a necesitar ese año (en algunos colegios muggles lo hacen).
 Todos los libros,la ropa,la varita,el caldero,la escoba (aunque los alumnos de 1° año tienen prohibido tener una escoba propia,salvo Harry Potter ya que ingresó al equipo de Quiditch en su primer año) y las demás cosas se compran en el Callejón Diagon.
 En este callejón hay muchas tiendas de artículos mágicos y allí está el banco de los magos,Gringotts.
Gringotts no es cualquier banco,y por favor no te imagines un cajero cualquiera porque no lo es,vas a tener que usar un poco más de imaginación.  Es un edificio blanco,la primera puerta es de bronce y la segundas de plata.Sobre éstas está escrito : "Entra,desconocido,pero ten cuidado con lo que les espera a aquellos que pequen de codiciosos,porque aquellos que toman,pero no se lo han ganado,deberán pagar en cambio mucho más,así que si buscas por debajo de nuestro suelo un tesoro que nunca fue tuyo,ladrón,te hemos advertido,ten cuidado de encontrar aquí algo más que un tesoro."
 Al otro lado de las puertas plateadas hay un salón de mármol y al final de éste un mostrador donde hay muchos duendes trabajando y anotando cosas.En esta sala hay muchas puertas,por las cuales se va en un carrito que va por una red de rieles hasta la bóveda a la que te dirigís a sacar dinero,joyas o cualquier cosa de valor que hayan guardado en ella.
  Y no,no cualquiera puede entrar. Cada bóveda tiene una llave,y cuando vas al banco la llevas para que puedan abrirla. Y si estás tan loco como para entrar es muy difícil salir,porque hay muchísimos hechizos puestos para proteger lo que está guardado,hasta hay dragones! La primera vez que fui allí casi muero,vi duendes que hasta ese momento no había visto jamás y ni sabía que existían y quede encantada del lugar.Desde ese momento me parece uno de los mejores lugares para trabajar,además encantamientos es una de mis materias preferidas...bueno,me fui de tema. Todas las bóvedas están a cientos de kilómetros debajo de Londres,y tiene cientos,miles de pasadizos  Aunque es casi imposible no perderse el año pasado lograron entrar un par de magos,pero esa es otra historia y te la contaré otro día.
 Ah,me olvidaba de hablarte del dinero que usamos. Los galeons de oro son lo que más valen,luego vienen los sickle de plata y por último los knut de bronce.Un galeon equivale a 17 sickles o a 493 knut y un sickle equivale a 29 knuts. En el banco te cambian dinero muggle por éste,pero la verdad no se bien cuanto son 5 pesos.Eso siempre lo hacen mis padres y nunca presté mucha atención.
 Pensé contarte sólo esto,pero como veo que esta noche tengo tiempo de sobra te contaré un poco más.
 El primer año que fui a Hogwarts,un día antes de tomar el tren(sí,vamos en tren) fuimos a dicho callejón y compramos todo lo necesario.Recuerdo que no dormí en toda la noche esperando a que se hiciera de día para poder partir(ya han pasado 4 años y sigo emocionándome la noche anterior).
  El expreso de Hogwarts parte desde el andén 9 y 3/4,desde Londres.Y por favor no me discutas,porque sí existe ese andén,sólo que no lo viste.
 Al cruzar por éste anden lo primero que vi fue a un montón de gente vestida raro,con capas y todo lo demás,aunque ahora yo también las uso,fue lo que más me llamó la atención. Y luego de eso,vi un gran tren rojo. 
 Siempre es emocionante tomar el expreso de Hogwarts.La primera vez estaba muuy nerviosa porque me sentía fuera de lugar,ya que muchos de los otros chicos ya sabían un montón de hechizos.Pero todo pasó al ver que en el tren vendían golosinas,como ranas de chocolate(en la caja te trae una figurita,podría decirse,de un mago famoso) y darme cuenta que no era la única asustada,todos los de 1° estábamos muy nerviosos.
 Al llegar a Hogwarts los de primer año van con Hagrid(cuida los terrenos de la escuela,es un tipo buenísimo) en unos botes hasta el castillo. Los demás,desde los de 2° hasta los de 7° van en unos carruajes.
 Al llegar al castillo,los de primero pasan por la Ceremonia de Selección. 
 En la escuela hay cuatro casas:Ravenclaw,Gryffindor,Hufflepuff y Slytherin. Para que te hagas la idea,sería algo así como las fraternidades de las películas yankees,la diferencia es que no tenes que pasar por pruebas ni hay una casa en los que estás todos los chicos lindos y deportistas populares,nada que ver. 
 Por las cualidades que posees vas a una o a otra casa. Y el que decide esto es un sombrero,sí,como leíste. Cuando me enteré me sorprendí un montón.  Todos los de 1° año por lista alfabética se suben a un banco y se colocan en Sombrero Seleccionador en la cabeza y este ve que cualidades tenes y decide a que casa vas a pertenecer.
 Te dejo la canción del año pasado para que lo entiendas(porque el sombrero todos los años canta una canción):


 Oh,podrás pensar que no soy lindo,
pero no juzgues por lo que ves,
me comeré a mi mismo si puedes encontrar 
un sombrero más inteligente que yo.
Puedes tener bombines negros,
galeras altas y elegantes,
pero yo soy el Sombrero Seleccionador de Hogwarts
y puedo superar a todos.
No hay nada escondido en tu cabeza
que el sombrero Seleccionador no pueda ver,
así que pruébame y te diré
dónde debes estar.
Puedes pertenecer a Gryffindor,
donde habitan los valientes de espíritu;
su osadía,temple y caballerosidad
distinguen a los de Gryffindor.
Puedes pertenecer a Hufflepuff,
donde son justos y leales;
esos perseverantes de Hufflepuff
de verdad no temen al trabajo pesado.
O tal vez estés en la antigua sabiduría de Ravenclaw,
si tienes una mente dispuesta 
por aquéllos de inteligencia y erudición
siempre encontrarán a sus semejantes.
O tal vez en Slytherin 
harás tus verdaderos amigos;
esa gente astuta utiliza cualquier medio 
para lograr sus fines.
¡sí que pruébame!¡No tengas miedo!
¡Y no recibirás una bofetada!
Estas en buenas manos(aunque yo no las tenga)
porque yo soy un Sombrero Pensante.

  Soy una Ravenclaw,ésa es mi casa y allí me siento a gusto. 
 Rowena Ravenclaw,Helga Hufflepuff,Salazar Slytherin y Godric Gryffindor fueron los fundadores de Hogwarts. Los cuatro querían pasar sus conocimientos a otros magos y darles un lugar donde se sintieran seguros(ya que los muggles los perseguían). Pero cada uno quería enseñarle a magos con diferentes cualidades,parecidos a ellos. Ravenclaw sólo quería enseñarles a los magos inteligentes,Slytherin a los sangre pura,Gryffindor a los valientes y Helga quería a los leales y fieles,aunque aceptaba a los magos que no encajaban en las otras tres casas. Por estas diferencias se crearon las diferentes casas.
 Salazar y Godric tuvieron varias disputas,ya que el primero sólo quería enseñarles magia a los sangre pura,y el segundo se oponía a ésto.
 Aunque cada fundador quería enseñarles a magos con diferentes cualidades,todos aprendemos lo mismo,no hay materias que las cursen sólo los de Slytherin o los de Hufflepuff.
  Los alumnos de Gryffindor se llevan muy mal con los de Slytherin(salvo dos chicas que conozco) y estos últimos no tienen una muy buena fama. 
 Todos creen que los de Slytherin son mala gente,ya que la mayoría de los Mortífagos y el mismísimo Lord Voldemort pertenecieron a esta casa(en la próxima carta te hablaré sobre ellos). Y que los de Hufflepuff son tontos,pero no es así. Aunque los de Slytherin son gente...peculiar,se podría decir,no todos son malos.Una amiga,Ana,pertenece a esta casa y es todo un amor,ni siquiera mata a una araña.Y otro amigo es Cedric,de Hufflepuff,y no es nada tonto.
 Bueno,dejo de escribir por hoy ya que se hizo muy tarde y mañana me tengo que despertar temprano porque juega Gryffindor contra Hufflepuff!! Juegan al quiditch,en otra carta te explicaré bien de que se trata este deporte,por ahora basta con que sepas que se juega sobre escobas voladoras. Espero que gane Gryffindor,ya que para esta casa juegan Fred y George,mis mejores amigos.Pero tampoco quiero que pierda Hufflepuff porque de esa manera Gryffindor sería puntero y quiero que el torneo lo gane Ravenclaw. Pero bueno,que gane el mejor! Mañana se verá.
 Besos!!

P.D: Espero que te hayas acordado de darle agua  a Gilbert,el pobre debe de estar destruido. 

  Sí,lo sé,tal vez se me fue la mano nombrando a Fred y Gerge,pero acaso hay alguien que no desee ser amiga de éstos dos?
  De mi viaje no tengo nada que contar,sólo que leí El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo y un conocido me prestó el 2°,Las Dos Torres. niewbfuiewbfwe son taaaan buenos estos libros! Cuando pueda hago la reseña:D
 Yhace un rato me enteré que el martes tengo que ir a la escuela para hacer un examen de matemáticas y así no llevarme la materia¬¬ Soy buena en esta materia!! De verdad,en los trimestres anteriores tengo un 8 y un 9,y en éste me saqué muy buenas notas en los exámenes y en la carpeta,hasta tengo algunos 10 y todo. Pero me contaron que la profesora dijo algo como "Se va de vacaciones y no hace el examen,si no viene la semana que viene se la lleva"¬¬ Y eso que tengo notas de sobra!¬¬ Me caía bien esta profe,pero ahora la detesto profundamente¬¬ Lo peor es que no es mi culpa que mis viejos hayan querido viajar y no me iba a quedar sola.
  Ah,y estuve escuchando muuuuucho Arctic Monkeys:D fiebfewifew son lo mejor.
 Espero que anden bien,besos!

7 comentarios:

Maii dijo...

OMFG HI! ^O^

DASKJGDZKKLGSJLH YOU'RE BACK, YAY!

DESPUÉS ME PASO A LEER LA ENTRADA PORQUE JUSTO ME ESTABA POR IR, PERO ME ALEGRO DE VERTE POR ACÁ :D

LOVE YA♥

Tamine dijo...

Artic Monkeys es bueno? como que a veces me llama y a veces no xd
no importa que nombraras mucho a los gemelos asdjhajsd nadie se aburre de ellos sadkjhasdjhsdjsdaadjdsah.
Que bien que hayas vuelto, ya te extrañaba :3 uno extraña mucho a sus amigas de blogger cuando se va lejos (:

Maii dijo...

Hi again :3

Me gustó la carta dskskdgfklfhkl :D
Los estereotipos de las casas me molestan tanto -.-

:O Ya quiero leer la reseña ;)
Y mucha suerte con matemática, que idiota tu profe ¬¬

Besos!

Ana Arcia dijo...

Ay, tus cartas sí son cartas, tan prolongadas y bonicas, ahora entiendo porque parecía interminable.
:3 Y que bueno que te haya gustado leer LOTR ;)

Unknown dijo...

Me alegro de que hayas vuelto Mar! ya te extrañaba! Pero bueno,espero que la hayas pasado lindo che!
Ayy tu carta me hizo dar ganas de ponerme a leer "La Órden del Fénix"!!!! :)
Capaz que lo haga,pero estoy en un dilema,porque quiero leerme 3 libros distopicos para completar un desafio,pero no lo se...bueno ya voy a ver.

Eyyy! el otro dia fui con Mai y Mamá al shopping y vi el libro de bolsillo del señor de los anillos! muy hermosa portada y todo igual que el que vos tenes!! pero no me anime a comprarlo todavia porque cuando era chica no estaba segura de que si me gustaba o no las pelis y eso, solo me vi la segunda osea jajaja pero era muy chica,asi que ahora capaaz que me gusta! Asi que espero que subas tu reseña pronto haber si me decido a comprarlo :D

Emm,es medio pelotuda tu profesora disculpame la palabra jajajaja pero bueno vos sos buena chica y vas a aprobar y le vas a cerrar la boca a la vieja O.O me salio mi lado malo! jajaja pero es que odio que sean asi de tontas algunas profesoras,personas o criaturas en general xD
En fin Mar! que bueno tenerte de nuevo por acá!
Besitos lindaa ^^

popcorn dijo...

Mis padres nunca me dejarían faltar tanto tiempo a clases... de todas formas si todo sale como quiero el próximo año será mi decisión ir o no... Obvio que conozco Across the Universe hasta le hice una reseña a la película y la banda sonora y si te gusta el protagonista recién lo estaba viendo en Blackjack que también es buenísima... en fin, me alegro que te haya gustado el aspecto del blog aunque ya estoy planeado el siguiente jajaja

besos!

Unknown dijo...

Maii:
Yo también me alegro de haber vuelto,las extrañé un montón nvfeubfywe:)
Que bueno que te gustó:D Siempre pienso "me van a decir que son malísimas y me van a tirar tomates"xd
Ya la subí,está más arriba;)
Maal,lo peor es que era una de mis profes preferidas porque explica todo muy bien:(

Abbie:
NCFWEUFNEWUIFBW LE PREGUNTAS A LA PERSONA MENOS PARCIAL DEL MUNDO FNEWJIFNEW LOS AMO Y SON LA MEJRO BANDA(para mí) DEL MUNDO ACTUALMENTE FWEFBEW.OK.
Es verdad,quién se puede aburrir de ellos?Son demasiado geniales.

Ana:
Que bueno que te gustó:D Sí,son muy largas porque es difícil explicarle a alguien que no conoce nada de este mundo,porque todo se relaciona:p

Sol:
Yo también las extrañaba!
Te diría que leas La Orden del Fénix porque las distopías no me llaman taanto(depende,algunas son buenísimas y otras...bah),pero no soy quien para decirte que hacer:p
Ayer leí tu comentario justo cuando estaba publicando la reseña,así que más arriba la podes ver;)
jajajajjaja me tenté con eso último,me encanta ese lado tuyo. Lo feo es que era una de mis profes preferidas porque con ella entendí todo y vimos un montonaso de temas,cada dos semanas tema nuevo y me sentía inteligente(?)
Pero es verdad,es una pelotuda¬¬
Besos;)

Popcorn:
No te gusta ir a la escuela? A mí no,pero no se si sería capaz de rendir libre todas las meterias,ya que en los exámenes me pongo tan nerviosa que me mareo y hasta vomitoXD
Sis ya sé,lo aclaré por si no te acordabasxd Leí tu reseña y comente:D
Besos!