jueves, 26 de abril de 2012

tiempo de cosecha-La Tierra Heredada 1 de Andrew Butcher

La Tierra Heredada 1,Tiempo de Cosecha-Andrew Butcher.
saga:La Tierra Heredada
Sinopsis:
 "La llaman la enfermedad.Nadie sabe qué la provoca ni cuál es su origen.Nadie puede decir por qué afecta únicamente a la población adulta.Pero todos saben que si eres mayor de dieciocho y te contagias,mueres"


"Por todo el planeta, adolescentes como Travis, Richie, Mel, Jessica y Simon se ven obligados a improvisar soluciones y a cooperar.Pero un mundo sin normas no es la utopía que muchos imaginaban: ahora las cosas se han puesto realmente feas. Aquellos que no se adaptan a su nueva situación terminan tan muertos como los adultos que han caído por «la enfermedad». Ante esta situación, no tardan en formarse bandos. Algunos quieren conseguir lo que necesitan por la fuerza, pero otros los más organizados quieren reconstruir el mundo que sus padres dejaron atrás. Restaurar la sociedad será difícil, pero no imposible. Después de todo, piensan que lo peor parece haber pasado.
Pero se equivocan. Acaba de empezar"
 Travis: Es un chico bueno,inteligente y buena persona que vive con su madre y es el principal de la historia.
 Richie:Es el "brabucón".Aunque no lo diga se siente mal por la pelea que tuvo con su madre la última vez que la vio.Siempre molesta a Simon.
 Mel:Siempre se viste de negro.Su padre la golpea y por eso más grande deseo es irse de su casa con su madre,lejos de su padre.Es una de las mejores amigas de Travis.
 Jessica:La verdad no se sabe mucho de ella,ya que casi todo el libro está en un estado catatónico y si no fuera por Mel y Travis hubiera muerto.Es dulce y linda,fue novia de Travis pero ahora es una de sus mejores amigas.
 Simon: Vive con sus abuelos desde que sus padres murieron,cuando él era un niño.Es el típico chico que podemos imaginar con la cabeza en un inodoro,Richie siempre lo molesta.

Opinión:
 El libro empieza 6 años antes,cuando el padre de Travis murió y después(en el 1 capítulo)vamos al presente de la historia,a la última noche del mundo tal y como lo conocemos.
 La verdad me gustó mucho,salvo el enamoramiento repentino de Travis con(se lo voy a decir,no creo que sea un super spoiler) Tilo,es algo innecesario,el libro va muy bien y de repente puf! Se enamoran.Y para ser sincera ella me cae mal,no es un personaje super desagradable pero tiene algo que no me gusta.Creo que el autor se dio cuenta al final del libro que todos los libros juveniles(o la gran mayoría)tienen romance y dijo:Bueno ya que estoy los enamoro.Y no le salio muy bien.
 La historia esta buena,una epidemia que mata a los mayores de 18 y la vida que empiezan a llevar los menores de edad.Este nuevo mundo está separado en 2,está el  grupo de chicos que  tratan de mantener el mundo como estaba antes de la enfermedad y pasan sus conocimientos a los más chicos  para que puedan sobrevivir  y el 2 grupo que está feliz de vivir en un mundo sin adultos,roban y pelean por comida y esas cosas(obviamente con estos chicos tienen más problemas los principales).A veces dan ganas de gritarles a todos los del 2 grupo:¡Lloren! ¡Lloren insensibles! pero obviamente no nos escucharán y sería algo inútil.
 Algo que me gusto mucho es la manera en que el autor nos muestra el comportamiento de un grupo de adultos,los últimos en morir.Envidian tanto a los jóvenes que empiezan a matarlos,y dicen que no es justo que ellos mueran mientras los jóvenes viven(en esto tienen toda la razón del mundo,pero tampoco por ésto vas a matar chicos!)
 Es un libro fácil de leer,después de un tiempo recuerdas a los personajes y es genial para una tarde de esas que no tenemos nada que hacer.

2 comentarios:

Abbie dijo...

AJAJAJAJAA "Ya que estoy, los enamoro" xddd Me ha gustado! Este no es el primero verdad? Quiero leerlos :3

Mar dijo...

jajaja para mi penso eso el autor,es un amor innecesario,pero aparte de eso es buenísimo el libro.
este es el primero,si lo lees dime que te pareció;)