domingo, 22 de abril de 2012

Clásicos que recomiendo

Aquí van a poder ver mis clásicos preferidos:

- Orgullo y Prejuicio de Jane Austen:
Cuenta la historia de la familia Bennet,compuesta por  la señora y señor Bennnet y sus 5 hijas(Jane,Elizabeth, Mary, Kitty Y Lydia).
La señora Bennet lo que más quiere es que sus hijas se casen,ya que a la muerte del señor Bennet todo lo heredará su sobrino el señor Collins.
Todos(no solo la familia,sino todas las chicas o madres con hijas de la localidad) están emocionados por la llegada de un hombre rico,el señor Bingley ,al vecindario.Pero llega con sus hermanas y su amigo Mr Darcy(lo amo,lo amo,lo amo,lo amo) quien parece ser muy orgulloso.
 Bingley se enamora de Jane,cosa que hace muy feliz a la señora Bennet,y Darcy de Elizabeth,pero las cosas se complican bastante .....y no les voy a decir más porque sino les cuento el final,y no da porque quiero que lo lean(?
 Jane Austen nos cuenta cosas "normales" (como un baile) y nos engancha muchismo,por eso amo su forma de escribir.

 - Persuasión de Jane Austen:
Es la historia de Anne Elliot,una chica dulce y buena.Es la segunda hija de sir Walter Elliot,un hombre muy vanidoso al igual que su primera hija Elizabeth.
Ella se enamoró(ocho años atrás) de Frederick Wentworth un oficial de marina,pero fue persuadida y no se casó con él. 
 Ahora su hermosura se marchito y se encuentra con el Capitán Wentworth(quien por cierto ya no es pobre),y tiene una segunda oportunidad:D
 Me encanta este libro,es de mis preferidos.Anne no es de esas chicas hermosas y tontas que a veces nos encontramos en los libros(como personaje principal),es fuerte,dulce y buena.Pero por escuchar lo que su amiga le decía dejó ir al amor de su vida,pero nunca la cuestiono. 

- Emma de Jane Austen:
 Emma es una chica hermosa,rica e inteligente que vive con su padre y su institutriz,pero al irse la señorita Taylor(la institutriz y mejor amiga de Emma) ella se aburre y empieza a hacer de casamentera de todos sus conocidos.
 Comienza a buscar novios para su amiga Harriet y hace que rechace la propuesta de matrimonio de Martin. Se mete  en problemas al confundir las intenciones del señor Elton(ella piensa que está enamorado de Harriet pero en realidad la quiere a ella),y así empieza toda una serie de confusiones.

-Cumbres Borrascosas de Emily Brontë:
 El señor  Lockwood le alquila una casa al señor Heathcliff y un día va a visitarlo.En la casa de su casero(Cumbres Borrascosas) conoce a la señora Dean quien cuida la casa y conoce al señor Heathcliff desde que eran niños.
 La señora Dean le cuenta la historia de Heathclif,quien llego a Cumbres Borrascosas cuando era un niño,porque el señor  Earnshaw lo encontró en las calles y lo llevó a su casa,donde vivía con sus hijos:Catherine y Hindley.Al pasar los años Catherine y Heathcliff se enamoran pero un día estaban dando un paseo y el perro de los Linton la mordió y tuvo que quedarse en la casa de ellos un tiempo.Por supuesto el hijo de los Linton se enamora de Catherine.
  Y no digo más así  los que no lo leyeron se quedan con la duda de si Catherine se quedó con Heathcliff o con el señor Linton.´

 Espero que sepan disculpar que sean tan malas las  mini reseñas.Son las primeras que hago y espero mejorar.
 Estos son algunos de mis clásicos preferidos,cuando tenga más tiempo agrego el resto:D

3 comentarios:

Abbie dijo...

Orgullo y Prejuicio :3 Mr.Bingley y Darcy simplemente me atraparon *-* Si quieres, puedes ver la pelicula "Becoming Jane", que trata sobre la vida de Jane, es como la versión real de orgullo y prejuicio, es muy linda :3

Mar dijo...

trabaja anne hathaway? o me estoy confundiendo?
si es esa la vi,pero nunca completa:( cuando pueda la alquilo así la veo toda.

~Yeishi ♥ dijo...

De clasicos creo que todos los de Austen, estoy enamorada de su escritura <3
Y Cumbres Borrascosas es una genialidad :'3