viernes, 13 de noviembre de 2015

Reseña: El Designio del ángel #1

Buen comienzo de fin de semana!
Cómo andan? tienen planes para el finde?
Acá ayer llovió muchísimo y qué mejor que pasar el día en la cama leyendo,no? Así que hoy les traigo esta reseña.

Libro: El Designio del Ángel #1
Saga: El Designio del Ángel 
Autora: Cynthia Hand



Sinopsis:
"Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo al nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece."

Opinión Personal:
No tenía pensado leerlo pero lo vi hace dos días de oferta en Carrefour y dije, por qué no? Así que lo empecé ayer sin demasiadas expectativas, pero tengo que admitir que me sorprendió para bien.
Clara es un Ángel de Sangre, una Quartiarius para ser exacta. Esto significa que posee un cuarto de sangre de ángel, ya que su madre es mitad ángel y su padre un humano común y corriente. 
Todos ellos tarde o temprano reciben un designio, una visión que tienen que ir desentrañando para descubrir cómo actuar al respecto y por qué. Esto es lo que lleva a Clara,su hermano Jeffrey y a su madre de California hasta Wyoming, donde tratará de descubrir por qué está relacionada con el chico del incendio.

 A Clara todavía le cuesta aceptar todo este tema de su designio, pero no está sola, su madre es una mezcla entre mejor amiga e instructora de lo paranormal, a pesar de que no le cuenta tanto como querría. Esto es algo que me sorprendió, ya que en general los padres no tienen mucho protagonismo en esta clase de libros y se limitan a quedarse en un segundo plano. Jeffrey en cambio aparece menos de lo que suponía y sólo para dejar cabos sueltos, que espero que resuelvan en el próximo libro.
Fuera de la familia de Gardner conocemos a Wendy, una simpática chica del grupo de las Invisibles, que será la primera en acercase a Clara y quién sueña con convertirse en veterinaria. Toda un amor. Y al hermano de ésta, Tucker, quién se pasa la mitad del libro molestando a nuestra protagonista pero quien en realidad es tan bueno y simpático como Wendy. 
También conocemos a Ángela, una chica emo y muy inteligente de la que no puedo decir demasiado, pero sobre quien todavía no tengo una opinión muy definida. 
Y cómo no, conocemos a Christian, el famoso chico de la visión. En un momento del libro se refieren a él como un Dios, que sólo puede ser adorado desde lejos y me parece una muy buena forma de definirlo. Contra toda suposición previa, a pesar de ser un personaje importante del que seguro sabremos más en el próximo libro, no tiene tanto peso como esperaba. 

Me recordó un poco a Eternidad, Oscuros y Hush, Hush. Sí, un poco a los tres. Lo que es muy curioso porque de hecho ninguno de esos libros generó mucho impacto en mí, hasta el punto de que no leí la continuación de ninguno de ellos, así que no sabría explicar bien la relación(?) Tampoco quiero que suene a que este sí me impactó, porque sería mentira, es un libro perfecto para pasar el rato pero en mi opinión, mejor de lo que suponía. 
Cynthia al principio tiene una manera de escribir un poco brusca, como si hubiera hecho una lista con las acciones de los personajes y luego se hubiera limitado a unirlas con descuidado. Al avanzar, ya no se nota demasiado y no es una molestia. Los personajes no son muy profundos, pero en ningún momento me parecieron odiosos. Sí, Clara en algunas oportunidades no se comporta como hubiese deseado, pero nada demasiado grave. 
Quedan muchos cabos sueltos luego de un final que no me esperaba ni por asomo, fue un gran "já, así que elaboraste algunas teorías al respecto? Bueno, ahora te vas a sorprender" y sí, me sorprendí. Lo que le suma bastantes puntos a mi parecer.
Así que en resumen, si quieren pasar el rato este este es su libro, se lee rápido (lo terminé en un día, hace mucho que no me pasaba) y es entretenido, sin personajes que te arruinen mucho la lectura y perfecto para los fanáticos de los ángeles<3

¿Alguno lo leyó? ¿ Qué les pareció?

Ahora podemos hablar de por qué la reseña de Hush, Hush tiene 26 COMENTARIOS??? Ni siquiera me gustó demasiado, pero siempre algún comentario nuevo hay y me quedo así .-. Quienes llegan por esa reseña, les comento que están invitados a quedarse o chusmear un poco más pro acá que no me ofendo(?
Bueno, esto es todo señoras y señores, que tengan un lindo fin de semana!

8 comentarios:

Alpispa dijo...

¡Hola!
Estaba que si leerlo, que si no... Y ahora que he leído tu reseña se ve que es un libro que no está mal, pero tampoco es que tenga muchas ganas de empezarlo. Tal vez si se cruza en mi camino le dé una oportunidad, pero por ahora lo dudo :P
¡Besos!

Maii dijo...

Holu♡
Como te dije no me acordaba mucho de este libro, así que estuvo bueno leer la reseña y acordarme un poco jaja
Que bueno que te haya gustado (:
Hablando de hush hush *no* jamás leí el último y ni ganas de pedirlo pero qué bronca que por uno no termine la saga

Un beso :3

AtomicKitten dijo...

FRIENDLY REMINDER DE QUE LA EDITORIAL NO TIENE INTENCIÓN DE SEGUIR PUBLICANDO LA TRILOGÍA en inglés ya está completa pero en español ni lo está ni lo va a estar
*le hace mimos a hush hush*

Shiro Okomura dijo...

Hey, parece un libro interesante, me ha gustado mucho tu reseña, este viernes he terminado hush hush y la verdad es que sí que me ha gustado mucho así que ahora me paso por su reseña a ver tú que opinas de él, besos :3

Shiro Okomura dijo...

Fallo mío, ya había leído tu reseña, vaya cabeza la mía jajaja :P

Karen Abc dijo...

Hola Mar :D
Hoy me van recordando dos veces que no terminé Hush Hush
Bueno, algún día(? tendría que hacer maratón de la saga porque ya no me acuerdo de todos los detalles (te hablo del año 2012-201, aprox jaja)

La portada de este libro me gusta pero fijate que al final sabiendo que es trilogía medio que me desanima. La temática de ángeles esta copada así que quizás algún día si lo encuentro en oferta(?

Besos, gracias por la reseña!

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Hace bastante que he leído este libro, y en su momento me gusto bastante.
Besos =)

Abbie dijo...

No sé por qué los ángeles no me llaman nada la atención??? Igual me compré Hush Hush porque amo la portada pero no pasé de la página 80 oooops.
Que bueno que este te gustara igual amo cuando los libros sorprenden para bien lloremos.