martes, 24 de noviembre de 2015

Reseña: Cinder

Hola a todos!
Tengo una gran necesidad de empezar Scarlet pero antes quería reseñar el primer libro de la saga, Cinder. Lo leí en mayo más o menos y la impresión que tengo ahora ya no está tan fresca, no suelo reseñar después de meses pero esto es algo de fuerza mayor. 

Libro: Cinder
Saga: Las Crónicas Lunares I
Autora: Marissa Meyer




Sinopsis:
"Luego de la devastadora cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. 
Cinder tiene 6 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas..."

Opinión Personal:
No habría leído este libro de no ser por Atomic y me alegro un montón de que me lo haya recomendado tanto. Y cuando digo tanto es muchísisimo.
Como dice la sinopsis, nos situamos en Nueva Beijing luego de la Cuarta Guerra Mundial. Una ciudad enorme, super poblada y sucia donde viven humanos, cyborgs y androides. A pesar de vivir en constante compañía, la verdad es que los primeros miran con malos ojos a los segundos, como si fuesen contagiosos y menos sensibles que ellos. 
Cinder, nuestra protagonista, al ser una cyborg sufre su estado, porque a pesar de ser una persona aparentemente como cualquier otra... parte de su cuerpo es robótico, por lo cual puede hacer escáneres de personas con sólo mirarlas, conectarse a internet mentalmente y un montón de cosas que cualquiera envidiaría, salvo obviamente la gente de su entorno.
Cinder vive con su madrastra, con quien tiene una relación horrible ya que ésta la culpa de la muerte de su esposo y odia su condición de cyborg por lo cual la hace trabajar como mecánica quedándose con su dinero, además de que en su escaso tiempo libre la llena de tareas. Adri, la madrastra, tiene dos hijas, Pearl y Peony con quienes también convive. Peony, la más chica, es uno de los únicos consuelos en la vida de Cinder, tienen una gran relación y a pesar de no compartir lazos sanguíneos es su hermanita pequeña.
Este era el ambiente habitual de la vida de Cinder, ir al puesto, volver a casa, pelear con Adri y de nuevo a empezar. 
Esto cambia cuando le lleva un androide para reparar, el mismísimo príncipe Kai, el heredero de Nueva Beijing. 
Hasta acá todo suena muy lindo, conoce a Su Alteza y oh sorpresa! es tan lindo como en las noticias de las que Peony siempre está actualizada. Pero esto dura, no poco, si no nada de tiempo. 
La letumosis, una enfermedad contagiosa y mortal está haciendo estragos en la población y tal vez Cinder pueda ayudar en las investigaciones para encontrar una cura, en un camino donde se dará de frente con muchos más misterios sobre su pasado de los que jamás hubiera imaginado. Y como si con esto no bastara, las investigaciones se llevan a cabo en el palacio! A lo que debemos *por suerte* varios encuentros con la belleza del príncipe.

Este libro es de los pocos retelling que leí (cuando toman una historia, como en este caso Cenicienta y la utilizan para contar una nueva) y tengo que admitir que antes de hacerlo tenía mis dudas al respecto. Me parecía una idea espectacular pero que si no se lleva con cuidado puede no resultar. Meyer sabe cómo llevar la historia sin que de verdad importe el pequeño parecido con el original. 
Original. Sí, sin duda es una palabra que no puede faltar al hablar de este libro. Estamos en una época donde se publica ciencia ficción y distopías a cantidades industriales y hacerse un lugar en estos géneros es bastante complicado.

Cinder es una de mis protagonistas preferidas. Vive siendo desplazada por su condición, algo que ella no eligió. En este mundo si estás al borde de la muerte y sin conocimiento hay posibilidades de que te despiertes y uy! tal vez tengas partes robóticas nuevas! Nótese el sarcasmo. Es maravilloso lo que la ciencia logró, ahora pueden salvar vidas de esta manera, pero al mismo tiempo se encargan de utilizarlos y discriminarlos. Por esto ella lo que más desea es verse libre de su madrastra y la sociedad que la ve como un bicho horrible, algo que siempre agradezco ya que estoy cansada de las protagonistas que sólo sueñan con el príncipe azul. 
El príncipe Kai es tan lindo como te lo pintan de afuera, como por dentro. El pobre tiene que cagar sobre su espalda el peso del gobierno siendo muy joven y tratar con personas... no muy agradables, como la Reina Lunar. Sobre ella no voy a decirles mucho, porque la odio y es mayor la impresión que da si no tenemos mucha información previa al respecto. Pero sobre todo porque la odio. Ugh.
 Otro punto a favor es la relación de los personajes, como la que mantiene Cinder con Iko, una androide con una personalidad peculiar y super divertida, y con Peony a quien quiere de una forma tan linda que te dan ganas de adoptarlas a ambas para sacarlas lejos de Adri.
Y sí, obviamente no nos puede faltar la relación entre los dos protagonistas. No resulta empalagosa en ningún momento porque tiene una base clara de amistad, algo que siempre hecho en falta en muchos libros, donde la protagonista mira al chico lindo con corazones en los ojos a penas empezar. Me la llegué a creer de tal forma que no podía dejar de leer para saber qué iba a suceder entre estos dos, pero no llega a ser el hilo principal, éste se enreda con la acción de una forma perfecta.

Estamos a fines de noviembre puedo decir que Cinder está entre los mejores libros que leí en el año. Lo empecé con grandes expectativas y Meyer supo superarlas con creces. Los personajes, la historia y la forma en que la narra encajan tan bien que no tengo ni una sola queja<3

Si ven el último fanart y no entienden qué tiene que ver, ya que el príncipe Kai no es un cyborg les explico: Estaba buscando fanarts que me gustaran y cuando encontré esa maravilla que combina un personaje con las condiciones de cyborg de Cinder no me pude resistir.

Ahora me siento libre para empezar el segundo libro de Crónicas Lunares y estoy así <3
¿Ustedes lo leyeron? ¿Qué les pareció?

Espero que hayan iniciado de la mejor manera posible la semana!
 y señoras y señores, esto ha sido todo por hoy<3

5 comentarios:

AtomicKitten dijo...

//flails pathetically
Qué bueno que comento primero porque así me ahorro ver todos los otros comentarios, sí.
Bueno, nada, estoy tirada en el piso salu2.

Shiro Okomura dijo...

Hey, esta saga la recomiendan muchísimo, la verdad es que tiene muy buena pinta y tengo mis ganitas de leerla, besos :3

Abbie dijo...

*attomic muriendose por Kai tirada en el suelo*
I liked this book a lot y'know, igual no sé por qué no he leído Scarlet?? Probablemente lo lea en el verano igual so yeay (!!)
:*

Maii dijo...

*por décima vez* tengo que leerlo !!!
me alegra que lo hayas disfrutado tanto y espero que sea lo mismo con Scarlet♡♡

(el fanart ay ;__;)

Angela Ruiz dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro y tu reseña me anima aún más... ¡A ver si me hago con el pronto!
Un beso, gracias por la reseña