lunes, 23 de noviembre de 2015

Reseña: Choque de Reyes

Saludos gente!
Hace unas pocas horas terminé este libro... que tenía en pausa hace un año y medio. Así que después de tanto tiempo,vamos a lo que nos compete:

Libro: Choque de Reyes
Saga: Canción de Hielo y Fuego II
Autor: George R. R Martin




Sinopsis:
" << Ahora hay más reyes en el reino que ratas en un castillo>>, afirma uno de los personajes de Choque de Reyes. Y es que después de la sospechosa muerte de Robert Baratheon, el monarca de los Siete Reinos, su hijo Joffrey ha sido impuesto por la fuerza, aunque <<quienes realmente gobiernan son su madre, un eunuco y un enano>>, como dice la voz del pueblo. Cuatro nobles se proclaman a la vez, reyes legítimos, y las tierras de Poniente se estremecen entre guerras y traiciones. Y todo este horror se encuentra presidido por la más ominosa de las señales: un inmenso cometa color sangre suspendido en el cielo."

Opinión Personal:
Este libro me lo regalaron para mi cumpleaños el año pasado, en ese momento leí hasta casi la mitad y lo dejé de lado durante muchos meses. Lo retomé hace unos días y me sorprendí de lo mucho que me acordaba porque la verdad si me preguntaban dos segundos antes de qué iba el libro no habría sabido responder muy bien, 
Todo el mundo sabe de qué va esta saga la hayan leído o no, por los libros, la serie o simplemente por los comentarios que hay sobre ella en todos lados los últimos años. 
Los capítulos están  narrados por diez personajes distintos, en su mayoría los mismos que narraron Juego de Tronos. Todos ellos, aunque en diferentes puntos del mapa, encerrados en este marco de asesinatos y violaciones que trae consigo cualquier guerra. 
Luego de la muerte de Robert Baratheon su esposa Cercei y su hermano Tyrion Lannister se están haciendo cargo de controlar lo que más pueden del reino, aunque la corona la lleve Joffrey, quién todavía es joven. 
Por otro lado los hermanos del fallecido Rey se disputan la sucesión del trono, diciendo que Joffrey no fue su hijo si no que nació gracias al incesto de la Reina Cercei y su otro hermano Jaime, por lo cual no tendría ningún derecho a sentarse en el trono. Por si esto no fuera poco, también Robb Stark de Invernalia reclama su lugar y aunque ellos no lo sepan todavía, Daenerys Targaryen trata de conseguir ayuda para volver a los Siete Reinos y sumarse a la larga lista de gente que se pelea por el gobierno.
Con el libro anterior al principio me había costado acostumbrarme a la gran cantidad de personajes que el autor maneja, pero esta vez no me preocupé tanto por ello. Si no recordaba quién era alguien simplemente seguía leyendo y tarde o temprano recordaba de dónde había salido o alguno de los narradores lo explicaba.
Sobre la historia, se profundiza mucho más en las traiciones y relaciones por conveniencia entre los personajes, ya que al fin y al cabo están en tiempos de guerra. A esto se le suma un poco más de fantasía del que vimos en su predecesor, cosa que creí bastante imposible ya que habíamos visto dragones entre muchas otras cosas y ¿eso no es lo suficientemente fantástico? Al parecer,no. 
Me gustó un montón y al ser el segundo libro podemos conocer mucho más a fondo a los personajes narradores, a quienes podemos llegar a entender perfectamente a pesar de las cosas horribles que se ven obligados a hacer por las circunstancias en las que se encuentran. 
Si me gustó tanto ¿por qué tardé tanto en terminarlo? Por dos simples razones: fantasía épica y Catelyn Tully.
No estoy hecha para leer fantasía épica todo el tiempo. Cada tanto me pica algo y me dan muchas ganas de meterme con libros de este género y en esos momentos los disfruto un montón, pero cuando se me pasa.. no puedo disfrutarlos como debería. Por esto los dejo si no estoy "de humor para fantasía épica" como digo siempre, no me parece seguir con un libro que sé que en ese momento no voy a disfrutar ni me va a llegar tanto como debería y para eso prefiero dejarlos en pausa hasta volver a tener ganas. Esto es lo que me pasó con Choque de Reyes, un año y medio más tarde estuve con este humor y me gustó un montón. 
Y sí, la otra razón es una de los personajes principales. En general no dejo que un personaje me estropee una lectura, pero a Catelyn no la aguanto, no logro entenderla. En la segunda mitad del libro, que es la que estuve leyendo estos días, no me molestó tanto como en la primera, aunque sus capítulos están lejos de ser mis preferidos.
En resumen, es un libro que sigue muy bien las expectativas que deja el primero, metiéndonos más de lleno en los horrores de la guerra y cómo esta cambia a las personas que se ven involucradas en ella, para así poder sobrevivir. Sólo los más inteligentes y quienes dejen de lado la compasión podrán sobrevivir y ser los más fuertes en un lugar donde lo principal es pensar en salvar el propio pellejo.
 Y antes de terminar, quiero hacer mención especial de Theon Greyjoy, Arya Stark y Jon Snow. El primero no es de mis personajes preferidos, pero el autor sabe cómo mostrarlo, podemos ver lo difícil que es para él no pertenecer al fin y al cabo a ningún lugar, ser mitad hombre de hierro y mitad del frío de Invernalia. Es una persona horrible ciega por la venganza y las ganas de llamar la atención para conquistar la gloria, y eso mismo lo hace interesante. 
Arya Stark junto a su hermano bastardo Jon Snow, siguen siendo de los personajes más queribles de la saga. Cada uno muy lejos del otro y viviendo vidas completamente diferentes, saben cómo seguir adelante pase lo que pase lo que sin dudas es lo más importante. 
Y casi me olvido de Bran Stark! Sin dudas uno de mis personajes preferidos, disfruté un montón sus capítulos y su visión de alguien que tiene que dejar los juegos de niños para enfrentarse a las circunstancias que lo rodean, acompañado de Verano y unos chicos muy especiales que lo ayudarán en su camino.

Ahora tengo muchas ganas de leer el siguiente \o/ quién lo diría después de tardar tanto, pero cuando estoy de humor para fantasía épica disfruto un montón y sin dudas este fue el caso.

Entre otras noticias, esta es mi última semana en la secundaria! y al mismo tiempo, una de las más cortas ya que hoy no tuve clases (ayer fueron las elecciones por estos lares) y el viernes es feriado. Se siente raro que me queden sólo tres días de clases y después de eso, años en la facultad fuera del lugar al que estoy acostumbrada. De todas formas no estoy triste ni nada parecido, si no más bien ansiosa por las vacaciones,je <3
¿Ustedes cómo andan? ¿Esperando con muchas ganas las vacaciones como yo?
Besos!

4 comentarios:

Shiro Okomura dijo...

Hey, esta saga la tengo pendiente, aunque he oído muy buenas críticas de ella tendría que tener un tiempo mínimo de lo que llamo `el verano´para disfrutar realmente de ella, besos :3

Tamine dijo...

No entiendo una mierda de estos libros pero creo que igual los quiero leer? Sobretodo porque salieron unas ediciones minimalistas preciosas, y por pura pretensión las quiero en mi librero don't mind me.
UUUY ULTIMA SEMANA DE CLASESSSS.
QUE DIVERTIDO.
lloremos porque se viene la universidad.

Alpispa dijo...

¡Hola Mar!
MMm intenté leer el primer libro pero se me hizo un poco pesado así que lo dejé, pero no niego la posibilidad de volver a intentar leerlo. Adoro a Daenerys, así que está bien que se una al juego de poder, ¡que demuestre quién manda! jajaja
Qué suerte tienes, vacaciones, a mí me queda todavía para poder disfrutarlas. Por lo pronto solo veo exámenes en mi camino jaja
¡Un beso y me alegro de que te haya gustado el libro!

Maii dijo...

ESTOY MUY FELIZ


Después de leer todos los otros se me hace un poco difícil diferenciar que pasa en cada uno así que de trama no digo nada, pero espero que sigas leyendo y disfrutando y yyyy y amo.
(Dany bb)

Besos :3