martes, 6 de agosto de 2013

Reseña: El Héroe Perdido-Los Héroes del Olimpo I:Rick Riordan.

Hola!
 Hoy les traigo una reseña que tengo en las notas del iPod desde hace como dos semanas,y como no tengo nada que decir,empecemos(?

Autor:Rick Riordan.
Saga: Los Héroes del Olimpo.

Sinopsis:
"Cuando Jason Despierta,sabe que algo va muy mal.Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos.Y lo acompañan Piper-una muchacha (bastante bonita,por cierto) que dice ser su novia- y el que parece ser su mejor amigo,Leo...
  Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí.Pocas horas después,los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo,sino que además su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera,diosa de la furia,de las garras del enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza..."



Opinión Personal:
 Esta saga es la continuación de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo y varias veces hace referencia a lo acontecido en esa saga,así que lo más recomendable es que lean esa primero.
  Bueno,como ven Jason se despierta en el fondo de un autobús sin saber nada de su pasado.Con él está Piper y Leo,quienes parecen ser su novia y mejor amigo,respectivamente.
El autobús lleva a un grupo de 'chicos problemáticos' en una excursión a el Gran Cañón,y a cargo está Hedge quien no es un simple hombre malhumorado con un megáfono que hace oing.
  Al llegar al cañón las cosas para Jason no mejoran ya que unos espíritus viento los atacan.Para el pobre las sorpresas no acaban durante todo el libro;un carro tirado por caballos voladores llega para rescatarlos,con un chico llamado Butch y una chica,Annabeth,quien en realidad creía que allí encontraría a su novio Percy que está desaparecido. Ellos los llevan al Campamento Mestizo donde descubren que son hijos de dioses y que tienen una misión: Salvar a Juno/Hera.
No solo descubren eso,sino que también son hijos de dioses. Piper es hija de Afrodita,Leo de Hefesto por lo que puede crear todo tipo de cosas y además manejar el fuego, y Jason es hijo de (lo digo porque no me parece muy Spoiler,es bastante obvio desde el principio) Júpiter. Júpiter es el nombre romano para Zeus,y no lo llamo así solo porque sí,en este libro se habla mucho de los dioses con sus nombres romanos Spoiler porque en realidad son como dos dioses en uno(?) Fin del Spoiler y casualmente el que siempre los llama con esos nombres es Jason.
  Como en los anteriores libros de Riordan las cosas para los protagonistas no serán nada fáciles y deberán pasar por mil cosas,además de que cada uno de ellos tiene un pasado triste del cual vas sabiendo a medida de que pasan las páginas.
  Sobre los personajes no tengo ninguna queja.Pipper aunque es hija de Afrodita me cayó bien,cosa que me sorprendió porque tengo un pequeño problema con sus hijos,todos se me hacen muy Drew (la nueva líder de la cabaña). Leo el hijo de Hefesto es mi personaje favorito,quien pone un poco de humor en cada capítulo. Y Jason también me cayó bien,no sabe casi nada de su vida y al despertarse está metido en una aventura que puede matarlo.Fantástico.
 Lo que me encantó de este libro es que está contado desde tres puntos de vista diferente,el de cada semidiós nombrado arriba.Son dos capítulos de Jason,dos de Pipper y dos de Leo,si no recuerdo mal,y así sucesivamente.
  Aunque el libro me encantó,como todos los de Riordan,esta vez tengo que decir que para mí  fue todo muy predecible. Como dice Atomic,con quien hice lectura conjunta,al poco tiempo ya teníamos algunas teorías sobre el final y estas se fueron cumpliendo. Tal vez esto sea porque ya conocemos la manera de escribir de Riordan y por eso las teorías que tenemos ahora son más exactas que las que tuvimos cuando lo leímos por primera vez. De todas formas esto no lo hace un mal libro. Por un rato creí,como siempre que leo a Rick,que solo un grupo de amigos puede vencer al mal.
 Y tenemos de todo: Un dragón,recuerdos robados,una moneda que se convierte en una espada o en una lanza,padres secuestrados,dioses que ante un problema te visten a la moda,y un laargo etc.
 Si ya leíste la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo dale una oportunidad a este libro,que vale la pena.

 Empecé Who Are You?,escuché el cd completo de Swim Deep que salió hace unos días y vi el video nuevo de MGMT Your Life is a Lie(?esto fue la emoción de mi vida últimamentexD
 Ustedes cómo andan? Cómo empezaron la semana?
   Perdón que sea tan aburrida,cuando venga más parlanchina vuelvo,besos!

6 comentarios:

alpispa dijo...

¡Hola!
¡Tengo que leerlo! Desde que terminé la saga Percy Jackson y me enteré de que el autor iba a sacar una saga relacionada, supe que tenía que leerla. A ver cuando empiezo con estos libros ^^
¡Un beso!

AtomicKitten dijo...

AYER LO VI EN LA LIBRERIA Y CASI LLORO Y DESPUES ME ACORDE DE QUE LO LEI Y LLORE MAS. (?)

Y bueno nada, ya dijimos todo sobre este libro (?) que lindo el art c:

Mrs Brightside dijo...

Yo no me leí la saga de Percy todavía, así que ni hablar de leerme este :P No me quiero comer spoilers que me arruinen los libros de Percy :P

Besotes y me alegro de que te haya gustado :)

PD: no me gustó lo nuevo de MGMT :( Espero que el disco en sí me termine gustando más :/

Abbie dijo...

NO QUIERO HABLAR SOBRE ESTO PORQUE NO LO TENGO Y ME DUELE.
also, LEO SEEMS SO CUTE I WANT HIM SO BADLY.
Besos mar :3

Solcito dijo...

Hola Mar!! :D
Paso a saludarte porque no se si leerme la reseña o no porque no me lei los libros de Percy todavia!! y se me hace que esto es onda Virus Letal! que lo tenes que leer ya habiendo leido toda la trilogia completa. En fin, como estuvo tu finde? todo bien? :)
Un beso grande linda!!

Maii dijo...

Hola Mar c:

La leí así por arriba porque todavía no hice mi reseña and stuff. También me encanta Leo :3

Besos :3