sábado, 24 de agosto de 2013

Princesa Mecánica:Los Orígenes III-Cassandra Clare.

Hola ciurwebchew AYER TERMINÉ ESTE LIBRO Y NO SE QUE HACER CON MI VIDA,ASÍ QUE EMPECEMOS.


Autora:Cassandra Clare.
Saga: Cazadores de Sombras:Los Orígenes.

Sinopsis de Contraportada:
 "Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem,no obstante aún recuerda las palabras con las que Will le declaró su amor.Pero los planes de Mortmain,que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras,cambiarán el destino de Tessa...Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama,¿lo haría?"

Spoilers sobre tomos anteriores.

Opinión Personal:
  Bueno,por donde empezar. 
 Como dije lo terminé ayer a la noche/madrugada de hoy,y todavía no salí del shock. Pero empecemos del principio.
 Como vimos al final de Príncipe Mecánico Tessa y Jem se comprometieron,y un rato antes de enterarse de esto Will descubre que en realidad jamás estuvo maldito por lo que tiene esperanzas de estar con Tess.Claro que al enterarse estas esperanzas desaparecen. Y como si la vida de Will no hubiese cambiado lo suficiente,llega sorpresivamente su hermana Cecily al Instituto.
 Por otro lado Mortmain no fue destruido,Gideon se instaló en el Instituto,Jem sigue enfermo y ahora Gabriel Lightwood vive con ellos.
 Un panorama hermoso para todos,no?
  La verdad es que todavía no se que pensar del libro.Me gustó mucho pero el final...el final fue horrible aunque al mismo tiempo no me disgusta. Simplemente no lo digerí(?)
 Tessa en los tomos anteriores me había dado lo mismo,no me importaba demasiado aunque jamás llegué a odiarla. En este tomo me pasó lo mismo,no llego a odiarla pero si me ponen a hablar de ella no paro másxD Se pasó TODO EL LIBRO siendo una inútil terrible. No me vengan con eso de que ella sí es una heroína,no como Clary quien es una necia y blah blah blah,porque no me van a convencer. Sí,creo que Clary es testaruda y tampoco la adoro,pero por lo menos no se pasa llorando todo el libro sin hacer nada.
 Además,para colmo,tiene el amor de los dos chicos más lindos de toda la vida,Jem y Will. 
 Tal vez sepan que estoy completamente del primero,pero su parabatai es..Will,y no podés no quererlo. Los dos personajes hicieron todo lo necesario para que el otro y Tessa no estuvieran en peligro,para que sean felices. Amé cada segundo en el que aparecen,son unos personajes muy buenos y puedo entender como actúan.
 Pero no solo tenemos estos dos personajes perfectos,sino que también cobran más importancia los hermanos Lightwood,Cecily,Sophie y Magnus. A los cinco los quiero un montón,pero Magnus me supera. El pobre vivió muchísimas cosas y jamás dejó de vivir (no me refiero a que es inmortal(?),sigue viviendo a pesar de todo y me parece el personaje mas fuerte de toda la saga.
 Y hablando de personajes fuertes,Charlotte sigue siendo el pilar del Instituto. En mi opinión esta mujer es la verdadera heroína de Los Orígenes (seguida de Cecily y Sophie),ella mantiene a todos a flote,lucha por lo que cree que es correcto y hasta corre y pelea estando embarazada(?) 
 Para resumir,el libro me gustó pero el final está completamente de más y no me cierra para nada.Los personajes son muy buenos y eso me pareció lo mejor del libro,con el hecho de que todas las cosas que sabía que iban a pasar sucedieron de una manera completamente inesperada,al estilo Cassie. Todo el tiempo te sorprendés y te quedas mirando el libro como 'qué acaba de pasar?' (la verdad es que al final me lo quedé mirando fijamente mientras decía 'que carajos' una y otra vez). 
 Y antes de despedirme,les dejo una canción.


La primera vez que la escuché,cuando me la pasó Atomic hace unas semanas,terminé llorando (literalmente).Jamás me había pasado algo así con una canción y creo que queda perfecta con PM.
 Las últimas veces que me acosté a leer este libro de vez en cuando paraba y la escuchaba,y siguiendo la recomendación de Atomic quien me dijo que hiciera lo mismo leyendo el epílogo la puse para que se repitiera una y otra vez y así enfrentarme al final.
 Y sí,soy masoquista,que quieren que haga.

Bueno,ahora me voy al rincón a tratar de digerir el final(?)
Bah,en realidad estoy esperando comer así encerrarme de nuevo con helado para ver Playful Kiss xD Aunque PM me haya dejado en un estado de shock insuperable hay que hacer todo lo posible para seguir adelante(??)
 ¿Ustedes como piensan pasar este fin de semana? ¿Tienen planes?
 Hagan lo que hagan pásenlo lindo,besos!

6 comentarios:

AtomicKitten dijo...

HOLA BEBE VISTE QUE ASCO EL FINAL ME PARECIO ESPANTOSO QUE ESTE TODA LA VIDA CON WILL ESPERE A QUE MUERA Y ESTE CON JEM NO SE RE ASCO TODO EW.

Nunca voy a entender por qué le pusieron Tears Airport al coso cuando en Airport Tears, Lágrimas de Aeropuerto. No sé, re deforme todo.

CHE TE VAS A CONECTAR HOY? ah le preguntaba por acá (?

Aliena dijo...

Pues a mí el final me pareció precioso. Lloré como una idiota. Y mira que Tessa me caía fatal, pero ella está maldita, porque para mí eso de vivir enternamente y ver como todo lo que amas se va quedando atrás me parece una de las peores cosas que a uno le puede pasar. Y me encanta que al final se marche con Jem, por fin pueden vivir su momento, el momento que les robaron tiempo atrás. No sé, a mi me pareció precioso la verdad. :)

Abbie dijo...

NO LEI PORQUE NO QUIERO SUFRIR HAY YA NO SE QUE HACER CONMIGO MISMA.
Helado y doramas, suena genial x3
MUERO PORQUE CANCION TRISTE TBH
Besos!

Maii dijo...

Hi c:

Esa canción es hermosa.
Ayer estaba viendo que leer y como que ví Princesa Mecánica y me había olvidado que lo tenía o que se yo?? Lo voy a seguir ignorando a ver que pasa.

Besos :3

Flor dijo...

LEÍ MUY POR ARRIBA POR LOS SPOILERS pero me muero porque tus feels?? NO QUIERO SABER POR SI LAS MOSCAS de última lo leo si abandono la serie o cuando llegue a este (?)

karen dijo...

Ya leí el libro... y mas importante(? al fin tu reseña :)
che soy yo o a la mayoría nos pasa lo mismo con ese final?
por ahora sigo pensando en eso, nose si dentro de un tiempo "acepte" el final, pero por ahora no.
Besos ^^
pd: te deje un mensaje en tumblr donde expreso mis ideas del libro (lo digo re formal y elegante jaja)