domingo, 28 de julio de 2013

Reseña:Temblor-Los Lobos de Mercy Falls I.

 Hola!
Siento haber dejado el blog tan abandonado,pero me fui de viaje y no tenía muy buen internet. Igual no se preocupen(?) tengo varias reseñas además de esta,un IMM y desafíos,así que espero estar seguido por acá:)

Autor:Maggie Stiefvater

Sinopsis:
"Cuando el amor te hace temblar en otoño,es mejor que el invierno no llegue nunca:las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años,Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos.Inexplicablemente,uno de ellos,un lobo de intensos ojos amarillos,la salvó.
 Desde entonces,todos los inviernos Grace se asoma al bosque y,desde la distancia,lobo y chica se observan. Cuando llega el calor,la manada desaparece y,con ella,"su" lobo.
 Pero este año,Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
 Ha conocido a un chico;se llama Sam. Es un tipo normal,salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo"


Opinión Personal:
A Grace de niña la atacan los lobos y como dice la sinopsis,un lobo de ojos amarillos la salva.Desde ese momento Grace tiene una obsesión con los lobos,algo que nadie entiende del todo.
A un chico llamado Jack de su instituto lo atacan los lobos años después y por esto la gente del pueblo sale al bosque para cazarlos. Grace se pone como loca,busca a su lobo y trata de detenerlos, pero nada. Al volver a su casa hay un chico desnudo sangrando en el porche,con unos ojos extraños,de color amarillo. De más está decir que es Sam,el lobo con el que se miraron durante los inviernos por años.
Grace a todo esto de encontrarse a su lobo como humano se lo toma de lo más bien,y eso me pareció un poco raro. Puede que muchas quieran una historia así,pero que te pase y decir 'ah,bueno,sos un licántropo.Querés café?' es otra cosa.
Ahora que están juntos todo parece perfecto,pero no. Los licántropos eran humanos que después de pasar una fase de continuos cambios (humano-lobo-humano-lobo,y así) por la mordida,al llegar el invierno,con el frío,se transforman en lobos,y con el calor vuelven a ser humanos. El problema es que con el transcurrir del tiempo con menos frío se transforman y necesitan más calor para transformarse en humanos,hasta que son lobos definitivamente. Y Sam,aunque tendría que tener más veranos como humano,ya que pasaron solo 11 años más o menos desde que lo mordieron,está disfrutando de su último año. Con el invierno se transformará en lobo y así se quedará.
Al enterarme como funciona esto de la licantropía pensé '¿por qué no se mudan a países más cálidos,al caribe?' pero parece que no funciona. Algunos trataron pero al pasar por un local con aire acondicionado ¡puf! lobo. Esto no me termina de cerrar,porque creo que mudarte a un lugar cálido es más creíble que Spoiler la meninguitis como cura de la licantropía Fin del Spoiler.
El libro está contado por ambos,Grace y Sam. Aunque no leas el nombre de quién cuenta el capítulo te das cuenta por la forma de ser de cada uno.
Grace tiene una familia bastante peculiar,es hija única pero actúa como si fuese ella la madre y sus padres,sus hijos.Es la responsable y hace las tareas del hogar cuando sus padres están cada uno en su mundo.
Una de las cosas que más me gustaron del libro es como actúa Grace y por qué.Además no me resultó odiosa,aunque para mí no se 'destaca' mucho que digamos. Cuando está con Sam es feliz,cuando recuerda qué pasará si toma frío,no. Fin de la cuestión. Es un poco adicta a él pero no al estilo Bella y eso me gustó(?
Por otro lado tenemos a Sam. Él es amor,así de simple.
Jamás había visto a un chico tan dulce y sensible. Aunque es el chico perfecto (le regala libros y es músico) para mí,no me enamoré de él,es como el mejor amigo o hermano mayor perfecto(?) Su relación con Grace,sacando el hecho de que él es un licántropo y que con solo tomar frío será un lobo para siempre,es bastante normal. Incluso Spoiler tienen relaciones,algo que me sorprendió ya que en general no lo hacen en el primer libro. Me pareció bien porque lo hizo más creíble Fin del Spoiler.
En resumen: me gustó mucho,aunque al terminarlo me pareció un libro autoconclusivo cuando no lo es. Para mí es un libro lindo (es la palabra que se me viene a la mente más rápido cuando pienso en Temblor),no solo por la historia en sí y los personajes,también por la manera en que está escrito.


Mañana empiezo las clases D: Es increíble lo rápido que se pasaron las dos semanas. Igual estoy conforme con estas vacaciones,leí bastante (casi todo Temblor,El Héroe Perdido y El Juramento de los Centenera),vi Bates Motel y empecé con Marry Stayed Out All Night,un dorama,así que la pasé bienxD


¿Ustedes cómo la pasaron?
Besos!

4 comentarios:

AtomicKitten dijo...

pero lOS SPOILERS NO ESTAS ENCONDIDOS ESCONDELOS xD

Hdbvsjhvhbddjfbvjkhnksvkfdib me recordaste todos los feels.
EN REALIDAD, lo de la meningitis es diferente porque es calor interno u feel me.

alpispa dijo...

¡Hola!
Me gustó mucho, pero lo leí hace bastante tiempo, así que no recuerdo muy bien todo, al menos no tanto como me gustaría :P
¡Un beso!

Maii dijo...

Hi Mar c:
Espero que no hayas sufrido tanto la vuelta a clases OTL

ESTE LIBRO ASDFKALDSFADSGLQSJKDAS LO ADORO OKAY. SAM MY BABYBOY HE'S THE CUTEST EVER AND I DO LOVE HIM c:
Espero que puedas conseguir Rastro because yeah.

Besos :3

Abbie dijo...

AY NO SÉ NO SÉ AUN ESTOY PENSADO SI LEERLO O NO NO SE QUE HACER WAE.
Pero la edición es tan linda que me duele, siempre que voy a la librería lo miro y lo toco y lo siento y aksdhaksd lo amo (? solo me falta leerlo tbh.
Que bien que disfrutaras las vacaciones! x3
Besos linda :3