lunes, 8 de abril de 2013

'Reseña' Flower Boy Next Door.

Hola:)
 Hoy volví al colegio y no pasó nada muy interesante así que no tengo mucho de que hablar(?) Al llegar a casa vi los últimos dos capítulos de Flower Boy Next Door,un dorama coreano que es muy cwiuhbuwebfw.


Título original:이웃집 꽃미남
Episodios:16
Género: Comedia romántica.

Sinopsis (sacada de Wiki Drama):
 Basado en el popular webtoon, "I Sneak A Peek At Him Everyday", se trata de una comedia dramática que gratamente desentraña la mentalidad de las personas de hoy en día estan encerradas por no enfrentarse a la sociedad . Go Dok Mi vive una existencia solitaria y no le gusta salir. Ella se asoma y espia al primo de Enrique Geum llamado Tae Joon, quien es su vecino. Enrique entonces se da cuenta que Go Dok Mi espiaba a su primo y se acerca a ella. Go Dok Mi entonces comienza un viaje al mundo exterior.

 Opinión Personal:

 Go Dok Mi (Park Shin Hye) tiene una vida tranquila dentro de cuatro paredes.No le gusta salir y trabaja en casa,se siente a gusto allí.Es como una Rapunzel moderna.A lo largo de la serie podes saber la causa por la que actúa así,y se va abriendo más al mundo. Secretamente está enamorada de su vecino (quien vive en el edificio de enfrente) Han Tae Joon (Kim Jung San). Todos los días lo observa desde su ventana con unos binoculares,pero nunca se anima a hablar con él.
  Por otro lado tenemos a Enrique Geum(Yoon Shi Yoon),un chico coreano que vivió muchos años en España y que es muy famoso por crear juegos (para la compu y eso,no como los legos(?).Él vuelve a Corea y se instala en la casa de su primo,Han Tae Joon.
 Un día Go Dok Mi es atrapada por Enrique cuando espía al primo de éste. Enrique la busca y se arma una confusión terrible y todos piensan que es un pervertidoxD Desde ese momento sus vidas se cruzan y él empieza a sentir curiosidad por esa chica tan cerrada.
 También tenemos a Oh Jin Rak (Kim Ji Hoon),un hombre que vive en el departamento de al lado de Go Dok Mi. Obviamente está enamorado de ella,pero en tres años a penas se cruzaron y con la llegada de Enrique al barrio sus vidas se van a entrelazar más. 
 Es un dibujante y vive con Oh Dong Hoon (Go Kyung Pyo),con quien hace un webtoon,que en realidad es la historia que están viviendo,llamada Flower Boy Next Door.
 Esta serie me gustó mucho,aunque no me enamoré taaaaanto con los personajes como creí al principio. Enrique es amor,de verdad. Va por ahí con su gorrito de panda y muchas pilas,decidido a sacar a Go Dok Mi de su departamento y dispuesto a ayudarla a entrar al mundo.De verdad es muy cnwubvuwfbwucunwei*_* 
 Go Dok Mi me cayó bien,pero a veces me desesperaba con sus reacciones.Entiendo que por los traumas que tuvo en el colegio ahora le cuente abrirse a la gente y salir de su casa (su caso es muuuy grabe),pero sus dos vecinos estaban ahí para ella,siempre.
 Como deben de suponer Enrique se enamora de ella y se forma un triángulo amoroso. La verdad es que desde el principio supe que con quién se iba a quedar,pero de todas formas sufrí en cada capítulo,ya que los dos personajes masculinos me encantaron y no quería que uno se quedase solito.
 Tenemos también a Cha Do Hwi (Park Soo Jin) quien fue una gran amiga de la principal en el pasado,es muy manipuladora y no la entendí en toda la serie pero no llegó a ganarse mi odio,ni fu ni fa. 
 A Seo Young,la mejor amiga y el primer amor de Enrique. Y a varios vecinos y a la jefa de Jin Rak.
  Es una linda comedia romántica. Me gusto mucho porque en toda la serie solo hay dos besos (tres,pero uno es din querer así que no lo cuento) y en todos los otros capítulos me desesperé gritándoles que se besen(?) y eso lo hizo más entretenido.Además de que poder ver el lado romántico de todos los personajes y te hace quererlos más.  (de izquierda a derecha:Watanabe,Enrique,Jin Rak y Dong Hoon)
 El desarrollo de los personajes también me gustó mucho,a medida de que pasan los capítulos cambian,sobre todo Go Dok Mi.
 Conclusión: Si les gustan las comedias románticas y sufrir viendo si la protagonista logra superar sus traumas y elegir a alguno de los dos chicos,este dorama es para vos. Además de que muchas se van a sentir identificadas con ella,ya que no le gusta salir ni hablar con gente,se siente más a gusto sola. Y por su obsesión o 'amor unilateral' que tiene con su vecinoxD 

 Y ya saliendo de la reseña,quiero decir que me hubiese gustado ver más a Watanabe,el vecino japonés que va a Corea a aprender su cocina. No tiene mucho protagonismo y la verdad tampoco hay mucho lugar para que aparezca pero es tan fneuwfhew(? muy ingenuo y lindo.

 Bueno,esto es todo.Espero que a las que les gustan las series coreanas (o tienen curiosidad) le den una oportunidad,les va a gustar;) Y si la ven,por favor díganme que les pareció.
 Besos!

5 comentarios:

Jessie Carstairs dijo...

Hola Mar :)
ASDFGHJKLÑSDFGHJKL No puedo creer que la hayas visto, quede encantada con este dorama, sobre todo con Enrique que sin duda fue lo mejor *-*
No sabes como me alegra que los hayas visto y te haya gustado :3
Excelente reseña ^^
Besoss

AtomicKitten dijo...

Sip. Sip me lo anoté. Eventualmente lo vere :3

Maii dijo...

HI MAR, HOW ARE YOU SWEETHEART? :3

*sighs* Hay tantas cosas que quiero ver (animes y doramas como este), pero que no puedo. Por ahora estoy bien con mis series; pero algún día voy a tener buen internet, y me voy a quedar como Go Dok Mi, pero para ver todo lo que me pierdo sjdkgfkhg OTL
Parece interesante, asdfg.

Besos :3

Abbie dijo...

asdkhakjhdakjdhadj suena bien, además me encanta esa actriz, es tan linda! creo que lo veré, pero antes tengo un montón de anime que ver y libros que leer, la verdad es que entre lo koreano y lo japonés prefiero lo último xd

Unknown dijo...

Yo llegue a ver ese dorama siguiendo a Park Shin Hye, me encanta esa actriz, no se si ya viste esta serie pero te recomiendo mucho The Heirs