lunes, 4 de enero de 2016

Lola y el Chico de al lado

Libro: Lola y el Chico de al lado.
Título Original: Lola and the Boy Next Door.
Trilogía: Un Beso en París.
Autora: Stephanie Perkins.



Sinopsis:
 "Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él."

Opinión Personal:
Dolores Nolan, mejor conocida como Lola es una adolescente de 17 años que no cree en la moda si no en los disfraces porque la vida es muy corta para ser siempre la misma. Vive en San Francisco con sus dos padres, Andy y Nathan, y tiene un novio más grande que ella, que forma parte de una banda y toda la cosa. Todo muy lindo sin contar que los padres no aprueban esta relación. Pobre Lola! *nótese el sarcasmo* 
Por esto uno de sus deseos es que lo acepten y sean buenos con Max, el novio en cuestión, los otros dos deseos son atender al baile vestida como María Antonieta y no volver a ver a los gemelos Bell.
Cricket y Calliope Bell fueron vecinos de los Nolan, hasta que tuvieron que mudarse de nuevo por la agenda de Cal, que es patinadora profesional. Pero ahora están de vuelta, para poner patas arriba el mundo de Lola.

Luego de Un Beso en París no esperaba una gran historia, algo simple y veraniego, nada más. Y no lo encontré.
El libro anterior no me volvió loca,  los personajes no me parecieron la gran cosa tampoco, pero el estilo simple me gustó para seguir a Perkins (y las ganas de ver a Josh de nuevo en el tercer libro) en esta trilogía. Es perfecto para leer cuando no tenés ganas de pensar demasiado y sólo querés pasar el rato, en cambio en Lola y el Chico de al Lado me encontré con un intento de repetición. Perkins trató de utilizar la misma fórmula que en su anterior libro desde otro lado, desde el lugar de la persona enamorada que ya está saliendo con alguien y no logra acomodar sus ideas. Desde el lugar de la nueva St Clair.
Dejenme decirles que esto no funcionó ni un poco.

Lola y Cricket estuvieron enamorados toda su infancia/adolescencia (no es spoilers se los juro) pero por cierto malentendido y la mudanza de los Bell estuvieron separados por dos años. Dos años durante los que Lola no pudo parar de pensar en él a pesar de su perfecto novio a quien ama y que es la persona con la cual va a pasar el resto de su vida completamente enamorada.. o eso cree ella porque Max es un idiota. Un gran idiota.


La historia no es muy complicada y tampoco era importante que lo fuera, creo que nadie que haya leído el libro esperaba otra cosa además de lo que imaginábamos: chica enamorada del chico de al lado y cómo terminan juntos.Fin.  ¿El problema entonces? La protagonista.
El libro sería mucho más llevadero si Lola no se quejara tanto, no quisiera ser el centro de atención TODO el tiempo y no fuera la persona más egoísta de todo el universo.  De más está decir que me desesperó muchísimo, hasta el punto que escribí el libro (no es algo que me moleste simplemente no suelo hacerlo(?) gritándole.
Desde las primeras páginas nos deja muy claro que está más interesada en lo que puede pensar Cricket de lo que ella quiere hacer creer a los demás y nos sigue repitiendo que ama a Max más que a nadie en el mundo. Luego durante todo el libro sabe que piensa demasiado en su vecino y trata de convencerse sobre sus sentimientos por Max, hasta el punto de creérselos. Y después de todo esto? Más y más y más quejas sobre su vida. Es la pobre víctima de una conspiración cósmica y jamás podrá ser completamente feliz. Ugh.
En un momento, como a la mitad del libro, llegué al punto de querer terminarlo sólo para quejarme porque ya no la aguantaba más. Como dije antes, sólo piensa en ella y se pone peor cuando se da cuenta y no sólo es egoísta y se queja sobre su vida, si no que se queja de sí misma por ser egoísta.
Pero dejando mis propias quejas de lado, la verdad es que el resto de los personajes quedan a la sombra de Lola.
Cricket, por ejemplo, es un chico buenísimo que se preocupa por todo el mundo, que quiere lo mejor para ellos sobre su propia felicidad, que no se queja sobre los problemas de su vida pero deja siempre en claro su opinión y encima científico! todo un amor y completamente diferente de lo que es Lola.
Entiendo que Perkins haya creado a do personajes tan opuestos para que se complementen, pero algo falló, algo salió mal.

 Por otro lado tenemos a los personajes secundarios y los problemas familiares, que están igual de presentes que en primer libro de la trilogía, poco los primeros y bastante los segundos, aunque sin llegar a profundizarlos demasiado.
Los padres de Lola, su madre biológica,su mejor amiga Lindsey, Max y Calliope aparecen poco, están sólo para ser trabas entre Lola y lo que ella quiere la mayoría del tiempo, o ayuda en sus momentos desesperados y nada más. Perkins no profundiza en ninguno de ellos, y de no ser porque es el segundo libro de ella que leo hubiera pensado que esto fue adrede, ya que Lola sólo recuerda la existencia de otras personas cuando las necesita.

Y para los que quedaron muy enganchados con Anna y St Clair, no todo son malas noticias, ellos aparecen regularmente a lo largo del libro y son el ejemplo a seguir, la pareja perfecta.

¿Ustedes lo leyeron? ¿Qué les pareció? Comenten, sobre todo si tienen menos quejas! (o más, para unirse)

La edición es divina y sigo firme en la idea de leer el siguiente, no me juzguen okay? A veces está bueno gritarle a alguien ficticio un rato(?)


Ahora pasando a otras noticias,El Dreaming Team tiene Facebook y Twitter!!
Si son nuevos tal vez no sepan de qué estoy hablando, pero el DT es un grupo conformado por 7 amigas bloggeras, entre las que me encuentro<3
 Allí podrán ver las últimas novedades de los siete blogs, todo en un mismo lugar<3

Y el otro anuncio es que no voy a tener una buena conexión este mes *nadie se sorprende* así que no creo publicar demasiado o poder comentar todas las entradas que quiero, ya que a veces si se carga y puedo leerlas después no se publica mi comentario y bueno, cosas que pasan \o/ Sepan disculpar, cuando vuelva me paso y chusmeo todo de una sentada <3

Espero que anden bien, besos!

4 comentarios:

Atomic Kitten dijo...

*susurra* los gemelos no pueden ser de distinto sexo; si lo son es porque son mellizos o sea que se desarrollan en bolsas distintas, aunque en inglés gemelo y mellizo sea twin de igual manera je

"el ejemplo a seguir, la pareja perfecta" *él la boludeo un libro entero*

Abbie Dreams dijo...

"7 amigas entre las que me encuentro" obvio no ibas a estar promocionando un grupo en el que no estabas.
Amo cuando te quejas de libros es como lo mejor que me pasó. Obvio no leo estos libros ni por si acaso.

Shiro Okomura dijo...

Hey, este libro me llama mucho la atención, ya le tenía apuntado, por cierto me gusta mucho más la portada inglesa, gracias por la reseña, besos y felices fiestas :3

Maii dijo...

Holu :3
Ay</3
Ni ganas de leerlo ah Con la cantidad de pendientes no creo priorizar este libro pero igual que vos quiero llegar al tercero y no me lo puedo saltear so
A estas alturas de la vida cruzarse una prota insoportable amerita tirar el libro por la ventana ni idea

El DT♡♡
Un beso!