miércoles, 30 de diciembre de 2015

Mejores y peores lecturas 2015

Buenas noches señoras y señores! 
Hoy vengo con mis mejores y peores lecturas de este 2015. En realidad no terminé de leer por este año, ya que me queda por terminar Artemis Fowl III , pero como a los dos anteriores les puse 5/5 y aquí traigo el primero, no cambia mucho \o/
Traje los libros a los que les puse 5  estrellitas en goodreads, sin repetir autor ni relecturas<3 Si quieren ver el resto pueden pasar por mi cuenta.



Ana Karenina-Tolstoi: El primer libro que leí en el año y desde ese momento ocupó el primer puesto. No lo reseñé y no pienso hacerlo, pero créanme cuando les digo que es de las mejores novelas que leí en mi vida.
La Señora Dalloway- Virginia Woolf: Este año leí por primera vez a esta autora y quedé enamorada, poco después de leer Orlando leí éste, cosa que no suelo hacer ya que generalmente cambio bastante de autores y no leo mucho del mismo en un solo mes. El fluir de la conciencia, no sólo en la mismísima Señora Dalloway sino en varios personajes lo hace muy interesante, sobre todo porque no tiene verdadera acción, es sólo la vida, recuerdos y anhelos de un grupo de personas. Lo amé.
El Talento de Mr. Ripley-Patricia Highsmith: Es el comienzo más atrapante de una saga que leí en mucho tiempo. Ripley es un trepador social que te compra, es imposible no  sentir pena o hasta un poco de aprecio por él, a pesar de todo lo que hace, y si eso es lo que  Highsmith quería que sintiésemos, lo hizo muy bien.
Historias de Avonlea-Lucy M. Montgomery: Historias de Montgomery. Qué más puedo decir.
Artemis Fowl-Eoin Colfer: Si tienen que regalar un libro a una persona de no sé,10 años, este libro es perfecto, si tienen que regalarle algo a alguien de 25, también<3
Cinder-Marissa Meyer: LO AMO. Al igual que Artemis, al segundo le puse 5 estrellitas también, cosa que no suele ocurrir muy seguido<3
Los Restos del Día-Kazuo Ishiguro: Ishiguro+novela típicamente inglesa = una combinación perfecta.
Kitchen-Banana Yoshimoto:(Perdonen que no se vea bien, no tuve tiempo para sacar otra) Salvo el primer libro, el resto no están ordenados de forma especial, por lo cual a pesar de ser el último no es el menos importante. Tal vez sepan, tal vez no, que Yoshimoto fue uno mis grandes descubrimientos el 2014 y para mi felicidad estoy disfrutando de todos sus libros.

Y ahora vamos con las peores lecturas!
No voy a mentir, un poco quería hacer esta entrada para quejarme sobre este libro (al cual no le saqué foto porque no lo tengo, me lo prestaron).


Lo odié. 
Hace mucho mucho tiempo que no leía un  libro del cual no puedo salvar nada de nada. La protagonista es de las más insoportables con las que me topé jamás, egoísta y perdón por las palabras, una mierda. Se preocupa por ella, después por ella y si se acuerda remotamente por alguien más, sólo por dos segundos y si tiene que ver con ..ella. Ugh.
Los personajes secundarios son un gran meh, al único que recuerdo ahora al que también le tuve bronca fue al nuevo interés romántico de Theo, nuestra protagonista. Un pelotudo.
Lo bueno? que me lo prestó Atomic quien en los margenes escribió algunos comentarios por los cuales no me pude parar de reír, de hecho lo único bueno de todo esto fue poder comentar y quejarnos.Sí.


Este lo tengo pero no le saqué foto porque no tenía ganas y bueno \o/
Si se fijan en goodreads a varios les puse dos estrellitas, pero es diferente: son dos para tres o un "it was ok" de comienzo de saga, cuando sabés que puede mejorar. 
Como seguidora de CdS, Ciudad del Fuego Celestial se me hizo lentísimo. Comenzamos la saga con Ciudad de Hueso que me encantó, y sigue siendo uno de mis favoritos después de Ciudad de Cristal, el tercero. Hasta el 5, Ciudad de las Almas Perdidas,fue entretenido (y tuvimos mucho Sebastian yay).
Este en cambio estuvo de más. Tiene muchas hojas que son simple relleno, con situaciones que no me terminaron de cuadrar y un final que en varios sentidos, me dejó con gusto a poco.
Lo único que lo salva un poco es Malec, porque son la salvación de nuestras almas.
Spoiler SIN HABLAR DE LA MUERTE DE SEBASTIAN fue una mierda, admitámoslo. Cassie se hablandó a último momento y lo dejó ser bueno por unos pocos minutos antes de morir. Odio. Fin del Spoiler.

Estoy muy contenta con todos los libros que leí este año la verdad <3 Sobre todo porque mi meta era llegar a los 48 libros y lo logré (bueno, técnicamente cuando termine Artemis, pero mañana tengo un largo viaje por delante así que ya lo doy por hecho) sin tener que apurarme ni nada, era el número que iba a leer de todas formas, aunque me hubiese puesto una meta más alta<3

Y ustedes, leyeron alguno? Les gustó? Concuerdan o no? *mira fijamente a los fans de Pointe y CdS*

Antes de terminar les cuento que mañana me voy de vacaciones por un mes más o menos, y como todos los veranos no estoy segura de si voy a tener una buena conexión a internet o no. Probablemente no.
De todas formas voy a tratar de venir lo más seguido posible, ya que me llevo 6 libros, sin contar los que lleva mi viejo, así que tengo para leer para rato <3 
Por si no vuelvo antes del 2016, muy feliz Año Nuevo! Que venga con muchas buenas lecturas y disfruten de las vacaciones!

7 comentarios:

AtomicKitten dijo...

Para mí que tenemos que reeditar Pointe pero con todas mis anotaciones, como Animales fantásticos y dónde encontrarlos. No sé, digo.

Ana Karenina es uno de esos libros que jamás me propondría leer y la única relación que quiero tener con la historia es ver la peli porque Keira Knightly VENGAN DE A MIL *era una sola*

Y nada eso bai

Maii dijo...

Hola♡♡
ARTEMIS ARTEMIS ARTEMIS ARTEMIS ARTEMIS *se seca una lágrima* ME TENES QUE CONTAR QUE TE PARECE EL CUBO B AY
De los otros no puedo comentar nada :((( Excepto que quiero leer Kitchen<3
Su odio por Pointe podría proveer de energía a una pequeña fábrica me encanta verlas quejarse de este
Y con Clare bueno
Aguante leer lo que nos habíamos propuesto \o/
Pasala re lindo♡ Un beso :3

Abbie dijo...

Pointe se volvió tan legendario que me están entrando ganas de leerlo me lo prestan *solo quiere las anotaciones*
Also Cds ugh

Quiero mucho leer Kitchen y Ana Karenina ojalá me anime pronto y fangirleamos sí.

El ojo que todo lo lee dijo...

Yo tengo muchas ganas de leerme Anna Karenina y Cazadores de sombras. Sin embargo, odié y reodio el del Talento de Mr Ripley.

Muchas gracias

La Estupenda

Kiss

Alpispa dijo...

¡Hola!
De tus mejores lecturas no he leído ninguna, pero Cinder lo tengo en el punto de mira desde hace mucho tiempo. De tus peores la verdad es que CDS6 me gustó bastante más que a ti, aunque comparto lo que dices en tu spoiler, y Pointe lo pedí de regalo a los Reyes Magos, así que no me mates xD Espero que me guste más que a ti, porque si no la llevo clara jaja
¡Un beso!

Atomic Kitten dijo...

Uhhh uno que odió los de Highsmith acá se van a las piñas *agarra pochoclo*

Karen Abc dijo...

Hola Mar! Felices fiestas(? *continua*
No sabes las ganas que tengo de leer algo de Virginia Woolf. Pero no me decido por cuál!

El Talento de Mr. Ripley me suena familiar. Que la pases lindo en tus vacaciones, mis vacaciones fueron volver a casa(? y esta semana me voy por unos días a Mendoza *creo, porque siempre cambian de destino a último minuto. Literal*

Besos! :)