jueves, 10 de diciembre de 2015

Reseña: Delirios

Buenas noches a todos!!
Hoy terminé de leer Delirios por lo que me quedan sólo tres libros para llegar a los 48 que me propuse<3 Lo que me deja muy contenta porque como estoy de vacaciones no tengo mucho para hacer...por no decir nada,sí. 


Libro: Delirios
Saga: Susurros II
Autora: A.G. Howard




Sinopsis:
"Alyssa Gardner descendió por la madriguera del conejo y se enfrentó al zamarrajo. Salvó la vida de Jeb, el chico al que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la vengativa Reina Roja.
Ahora sólo tiene que graduarse para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte de Londres con la que siempre ha soñado. Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida y confirma sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas está en peligro, Roja ha vuelto y sólo Alyssa, la legítima reina, puede hacerle frente.
Alyssa se resiste, temiendo que se trate de un nuevo engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le queda otra opción que enfrentarse a su destino."

Opinión Personal:
Después de todo lo que vivieron en el País de las Maravillas uno creería que graduarse no supondría ningún problema, que la vida de Alyssa se está normalizando, pero no. Alison, su madre, volvió a su casa después de haber pasado años en el psiquiátrico y parece que pelear con su hija sobre su forma de vestir es su nuevo hobbie, además de no aceptar la relación que mantiene con Jeb.  Alysson trata de mantener un equilibrio entre su vida familiar y la nueva fama de Jeb como artista, pero siempre con la sensación de que algo está andando mal, lo que se confirma con la aparición de Morfeo.

Al final de Susurros Jeb perdió todos sus recuerdos del País de las Maravillas, lo que en este libro le complica un poco las cosas a nuestra protagonista, además de su relación con Morfeo que siempre logra confundirla y sacar su lado de las profundidades a la luz.

Para ser sincera, me gustó muchísimo pero de a ratos. Por partes se me hizo muy lento, hasta que volvía Morfeo con alguno de sus comentarios sarcásticos para salvar el día, lo que por cierto es lo que se pasó haciendo todo el libro. Al terminarlo me quedé con la sensación de que fue el único que hizo algo, los demás se movieron de acá para allá pero sin solucionar absolutamente nada. Por esto mismo sentí que algunas páginas estaban de más, aunque lo entiendo ya que tiene otra función que el primer libro. En Delirios no necesitamos deslumbrarnos con el País de las Maravillas y los nuevos poderes de Alyssa, necesitamos ver cómo sigue su vida después de lo que vivió allí, y cómo sigue debatiéndose entre sus dos lados. Este debate lo podemos ver muy bien en la forma que se mezcla el mundo mágico con el de los humanos, de la misma forma que su parte de las profundidades con su antigua Alyssa.

Toda la acción transcurre en su mayoría en la ciudad donde vive tanto ella como Jeb, a diferencia del anterior tomo. 
Howard creó un puente entre las dos grandes batallas, podríamos decir. La función de este libro es, como dije, ver cómo sigue la vida de Alyssa y su pelea entre dos mundos y dos chicos, además de prepararnos para el final, del cual nos da varias pistas.
Acá tengo que parar, hablemos de esas pistas. Si de verdad termina como creo que va a terminar lo más seguro es que revolee el libro por la ventana, porque es una clase de final que detesto con toda el alma pero bueno, esperemos que no sea así y la autora nos sorprenda con una vuelta inesperada, como viene haciendo hace dos libros todo el tiempo. 
Igual no creo, seguro es como todo el mundo supone al terminarlo. Ojalá,ojalá no.

Pero dejando a parte lo que creo que va a suceder y las páginas de más, lo disfruté muchísimo, sobre todo a Morfeo. Este personaje se come el libro, no sólo por ser el más complejo,original y extravagante, sino porque pude entender más sus motivaciones para actuar como actúa. Sus comentarios son los mejores y siempre las partes más divertidas del libro.
Alyssa y Jeb en cambio se me hicieron un poco pesados, sobre todo las vueltas de ella, que analizaba y volvía a analizar lo mismo, estaba todo explicado demasiadas veces para mí(?)
Tengo que reconocerle a Jeb que a pesar de todo, de no tener ninguna capacidad fuera de las humanas se las arregla y mantiene la cabeza un poco más centrada que su novia, quién no para en todo el libro de pensar en qué hacer sin hacer demasiado. Ugh.

La pluma de Howard sigue siendo muy estética, haciendo cada escena una explosión de colores y detalles que me dejó deseando leer los siguientes libros para reencontrarme con ella (y con Morfeo también ya que estamos).
Creo que cumplió su propósito, ir más a fondo con los personajes y hacer de puente entre dos grandes batallas, además de atar y profundizar en historias del pasado de los padres de Alyssa, quienes cobran mayor importancia. 

Ahora me quedo con ganas de leer Engaños ya mismo, aunque estoy segura que podrían sacar 10 libros más e igual no sería suficiente Morfeo porque !! necesito !! muchos !!

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció? Cuenten!

Y con esto me despido,buenas noches damas y caballeros! *cae el telón*

P.D: Lamento que todo sea reseñas y poco blah blah *nadie más lo siente* pero estoy haciendo básicamente nada y la Navidad no me emociona demasiado así que \o/
Besos!

5 comentarios:

Alpispa dijo...

¡Hola!
Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que a mí me encantó. A Morfeo le cogí más cariño, es tan misterioso... Aunque es cierto que es más lento que el anterior, sobre todo al principio. Solo queda leer Engaños, que a diferencia de ti, no imagino cómo puede acabar :P
¡Besos!

Shiro Okomura dijo...

Hey, ya le conocía y tengo unas ganas increíbles de leerlo, besos :3

kitten dijo...

*se arrastra hasta la sección de comentarios*
No recuerdo que me resultara lento, me parece que de hecho me costó mas Splintered porque todavía no estaba acostumbrada a este tipo de narración en inglés entonces me iba trabando, no sé si me explico (?) y en Unhinged me la pasé tan !!!!!!!!! que no creo haber ido lento ni idea
Nabronk que ya haya salido el tercero *se vuelve a arrastrar a la cueva*

Maii dijo...

Hola♡
No voy a leer reseña pero igual vine a decir que ese fanart es una preciosidad bai

Maii dijo...

P.D: la cosa esa que te hace comprobar que no sos un robot para el anterior me hizo elegir las fotos que sean de té me parece muy acorde