lunes, 19 de octubre de 2015

Reseña: Big

Dio la casualidad que acabo de terminar este dorama así que puedo volver con otra reseña<3 Pero no estoy leyendo mucho estos días así que después veremos con qué sigo.

País: Corea del Sur
Título Original:  빅 
Género: Romance, Fantasía, Comedia
Cantidad de Capítulos: 16



Sinopsis (wikidrama):
Después de un trágico accidente de auto, Kang Kyung Joon de 18 años descubre que su espíritu ha sido transportado al cuerpo de Seo Yoon Jae de 30 años . Yoon Jae es un exitoso doctor que esta comprometido con la profesora de secundaria Gil Da Ran. pero da la casualidad que Da Ran es la profesora de Kyung Joon. ¿Qué hace un muchacho cuando descubre que se ha convertido en el prometido de su propia maestra por un capricho de la naturaleza? ¿Será capaz de regresar a su vida normal o esta condenado a vivir en el lugar del hombre mayor?

Opinión Personal:
El intercambio de cuerpos en un tema bastante recurrente en los dramas y la verdad sentí que en este caso no hubo ninguna otra herramienta que lo hiciera un poco más original. Por un lado tenemos a Kang Kyung Joon (Won Ho), un joven estadounidense que se muda a Corea luego de la muerte de su madre y a Ma Ri (Suzy) quien lo sigue por estar enamorada de él. Por otro a Da Ran (Min Jung), nueva maestra del joven Kyung Joon, una persona muy inocente que está perdidamente enamorada de su prometido Yoon Jae (Gong Yoo) , un exitoso médico.
A lo largo de los 16 capítulos vemos cómo Kyung Joon tiene que aprender a vivir siendo otra persona a quien ni siquiera conoció y contando con la ayuda de sólo dos personas: Da Ran y Ma Ri, las únicas que saben el secreto.
Como el cuerpo de Kyung Joon queda en coma luego del accidente no lo vemos nunca, salvo a través de recuerdos e investigaciones que hacen los demás personajes. Esto  llamó la atención ya que al comenzarlo pensé que íbamos a ver un triángulo amoroso más..presente(?) Porque obviamente hay uno, cosa que jamás puede faltar en un dorama. Después de simular ser novios las cosas se tornan más serias entre Da Ran y Kyung Joon pero qué deberá hacer ella ¿esperar a su prometido? ¿dejarse llevar? estas son algunas de las preguntas que surgirán con el transcurrir de los capítulos.
Pero no todo está centrado en la parte romántica, también se centra mucho en el secreto que guardan los padres de Yoon Jae, que va ganando terreno y confunde a más de un personaje.
Es un dorama con su buena dosis de comedia, situaciones absurdas, enredos y romance perfecto para pasar el tiempo, sobretodo si lo ves por alguno de los actores en particular. En mi caso tengo que admitir que lo vi sólo porque está Suzy, pero terminé un poco decepcionada. 
La trama y los personajes dan para mucho más y el final se hace lento, pasan muchas cosas que en realidad no son muy importantes como para hacer tiempo pero de golpe nos vemos en el último episodio con un final abrupto y muy confuso.
Se Yeong (Hee Jin), una doctora del hospital y compañera de Yoon Jae podrían haber participado más y haber complicado más las cosas junto con Ma Ri y Chong Shik (Sung Hyun), su seguidor y hermano de la protagonista, lo hacen sí, pero no lo suficiente. Por otro lado tenemos a los tíos de Kyung Joon ,la familia y compañeros  de Da Ran que a pesar de aparecer en todos los capítulos no aportan demasiado a la trama y son utilizados como relleno ya que no se profundiza demasiado en ninguno.
Dichas las quejas quiero comentar que no todo es malo, me gustó y quiero felicitar a Goong Yoo quien por momentos me hacía creer que de verdad era un adolescente en el cuerpo de un adulto y no sólo un actor y quien sin duda fue lo mejor de todo el drama. 
En resumen un dorama del montón, que podría haber sido mucho más pero no lo fue.

Perdonen la reseña, estoy más oxidada de lo que creí y no quería dejarla en espera porque de todas formas no tenía mucho más que decir.

En otras noticias ahora si miran al costado pueden encontrarme en otras redes gracias a Atomic que lo diseñó<3 Ahora vayan y síganme en cosas ah re
Y ustedes, estuvieron viendo algún dorama? alguno que les haya gustado para recomendar?

2 comentarios:

Abbie dijo...

Re triste la vida cuando no te gusta un dorama lloremos.
Igual mi hermano empezó a leer conmigo y dijo "no le gustó" como a la mitad, me reí.
Yo no veo doramas desde el '86. El último que vi fue 'Flower Boy Next Door' como el año pasado o así, soy de lo peor.

AtomicKitten dijo...

"solo lo vi por suzy" y nadie se sorprendió
igual bajón que no te haya gustado pero es más quilombo que la mayoría ni idea