domingo, 25 de mayo de 2014

IMM #32 Siempre se puede ser más colgada

Hola!
Hoy vengo con un IMM que abarca todo el año más o menos, de enero hasta ahora, mayo<3
Los IMM me ponen feliz(?) los ordené por orden, de los primeros que cayeron en mis manos a los más recientes.


El Castillo Ambulante-Diana Wynne Jones:
"En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quien la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la firme determinación de hacer lo más adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dice, de los corazones de jóvenes desprevenidas."

El Castillo en el Aire-Diana Wynne Jones:
"Al sur de la tierra de Ingary, Abdullah, un joven y no muy próspero mercader de alfombras, pasa su humilde y tranquila vida soñando despierto con que es el hijo perdido de un gran príncipe y está destinado a casarse con la princesa. Pero un día la quietud de sus ensoñaciones se rompe con la visita de un extranjero que le vende una alfombra mágica. Desde ese momento se desata una vertiginosa fantasía, en la que nada (o casi nada) es lo que parece, llena de genios contestones, demonios buenos y malos, animales con inusual personalidad, persecuciones a camello y un castillo flotante cargado de princesas. Y un final que dejará a todos con la boca abierta."



Oscuros I- Lauren Kate:
"Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo..."

Cuatro Bodas I Álbum de Boda- Nora Roberts:
"De niñas lo compartieron todo y con los años se volvieron mujeres divertidas, sexis e independientes. Y juntas crearon una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado cada vez que Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmaline de las flores y Mackensie de las fotos. Si alguien sabe cómo planear la boda perfecta es este cuarteto de amigas. Aunque concretar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas... como acaba de sucederle a Mackensie Elliot.
 Mac siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que jamás ha creído. Hasta que literalmente tropieza con uno... de un metro noventa. Y aunque sigue convencida de que las canciones de amor eterno no se escribieron para ella, ¿por qué no aceptar que a veces la vida depara sorpresas?"




Rumble- Maitena Burundarena:
"Rumble es la historia de una chica que se tira de cabeza a la pileta para descubrir que el fondo estaba mucho más cerca de lo que pensaba. Aunque mucho no piensa. Tiene doce años, es hija de una familia numerosa, católica y de derecha que vive en un barrio acomodado, y lo único que le importa es escaparse a la calle donde sucede la verdadera vida.
Las aventuras/desventuras de esta mini-adulta que todo lo descubre como quien ya todo lo ha visto transcurren en la convulsa Buenos Aires de los años setenta, entre la muerte de Perón y el Mundial 78. Los rituales inútiles de los padres, las miserias entre hermanos, la relación ambigua con su amigo colectivero, el internado para chicas pobres, su experiencia alucinógena, el tiro que se le escapa... todo va perfilando el viaje iniciático de esta autoexiliada de su colegio, de su familia y de su propia casa.
Hay en Rumble amor por las imágenes, calidez en el trato de las emociones, ternura y una buena dosis de maldad. La música de las páginas del libro, el tono y el lenguaje resuenan con una gracia sorprendente.
Maitena Burundarena logra dar vida a un relato admirable y a un personaje con voz original. La voz de una niña inocente y cínica que no puede dejar de transmitirnos su temblor y ese rumble que al final de la historia se revela único."


Canción de Hielo y Fuego II Choque de Reyes- George R.R Martin:
"Ahora hay más reyes en el reino que ratas en un castillo>>, afirma uno de los personajes de Choque de Reyes. Y es que después de la sospechosa muerte de Robert Baratheon, el monarca de los Siete Reinos, su hijo Joffrey ha sido impuesto por la fuerza, aunque <<quienes realmente gobiernan son su madre, un eunuco y un enano>>, como dice la voz del pueblo. Cuatro nobles se proclaman, a la vez, reyes legítimos, y las tierras del Poniente se estremecen entre guerras y traiciones. Y todo este horror se encuentra presidido por la más ominosa de las señales: un inmenso cometa color sangre suspendido en el cielo."

Satori-Don Winslow:
"Transcurre en el otoño de 1951 y la guerra de Corea está en pelono apogeo. Nicholai Hel, de veintiséis años, ha pasado los tres últimos en prisión incomunicada, en manos de los americanos. Hel es maestro de la hoda korosu o <<matanza sin armas>>, habla con fluidez varios idiomas y ha afinado su exraordinaria <<sensación de proximidad>>, conciencia adicional ante una presencia peligrosa. Posee aptitudes para convertirse en el asesino más temible del mundo y en este preciso momento la CIA lo necesita. Los americanos le ofrecen la libertad a cambio de un modesto servicio: transladarse a Pekín y asesinar al delegado de la Unión Soviética China. Evidentemente, se trata de una misión suicida, pero Hel acepta, por lo que tendrá que sobrevivir al caos, la violencia, las sospechas y las traiciones mientras se esfuerza por alcanzar el objetivo final del satori: la posibilidad de la comprensión verdadera y la armonía con el universo."

Los Héroes del Olimpo III La Marca de Atenea- Rick Riordan:
"El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper,Hazel,Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegidos por una antigua profecía. Pero su misión es más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las Puertas de la Muerte deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, como si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son parte del objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos a contrarreloj?"


Las Zapatillas de Ballet-Noel Streatfeild:
"Apadrinadas por un anciano paleontólogo que lleva años viajando por el mundo, Pauline, Petrova y Posy han crecido al cuidado de una tutora y una niñera. Estamos en Londres, en los años treinta. 
Pauline sueña con ser actriz, Petrova lee cuanto puede sobre coches, aviones y motores, y Posy podría pasarse el día entero bailando, pero la ausencia prolongada de su benefactor dificulta gravemente la situación económica de las niñas. Por eso, cuando se presenta la ocasión de formarse y trabajar como actrices profesionales, las tres hermanas no dejarán escapar la oportunidad. Con su talento, esfuerzo e ilusión lograrán costear los gastos familiares, conseguirán triunfos inesperados, aprenderán a valorar la generosidad, la independencia, y , sobre todo, a desconfiar del éxito como única meta."

Anne la de Tejas Verdes- Lucy Maud Montgomery:
"Cuando en lugar del chico huérfano que querían adoptar es una niña pelirroja de once años, Ana Shirley, la que entra en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert -dos hermanos solteros que residen en su casa de Tejas Verdes-, todo cuanto les rodea cambiará para siempre. Con su vivacidad, sus risas y también sus lágrimas, y sobre todo gracias a su desbordante alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte de una familia por primera vez y tener un lugar al que, al fin, podrá llamar hogar.
Ambientada a principios del siglo XX en un lugar tan mágico como la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reírnos de sus aventuras y peripecias, y, en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante.
Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor."

La Emperatriz de los Etéreos-Laura Gallego García:
"Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?"

El Jardín Secreto-Frances Hodgson Burnett:
"Mary Lenox es una niña caprichosa y orgullosa que al quedar huérfana es acogida en la mansión de su tío Archibal, un hombre taciturno que impone una severa disciplina en su hogar.
 Llevada por la soledad, Mary se entretiene recorriendo los jardines abandonados de la mansión y comienza a cultivarlos en secreto con la complicidad de su nuevo amigo Dickon.
Sin embargo, la casa de Archibald Craven alberga otro misterio: recluido en una habitación, yace un chico muy enfermo que sólo recibe la visita del médico y de algunos sirvientes.
El misterioso jardín parece ejercer un efecto asombroso sobre los habitantes de la mansión, y tal vez podría a llegar a cambiar sus destinos."

Jane Eyre-Charlotte Brontë:
"Una niña huérfana perseguida por la incomprensión de sus allegados, se interna en un colegio en el que su carácter se va forjando hasta lograr una desbordante y rica personalidad.
Jane Eyre, convertida en institutriz de una niña, se enamora perdidamente del tutor de la pequeña.
El hombre, sumido en el dolor y la culpa por un pasado que intenta ocultar, rechaza ese amor hasta que un acontecimiento inesperado los une, en aras de un sacrificio que no es sino el mismo amor en su máximo grado de sublimación."


Anales de la Costa Occidental I Los Dones- Ursula K Le Guin:
"Orrec y Gry son amigos desde siempre. A pesar de pertenecer a dominios distintos, han crecido juntos en las Tierras Altas, una región tan dura como sus gentes. Los habitantes de todos los dominios fomentan un estado de perpetuo conflicto, ambicionando siempre aumentar sus posesiones a costa de sus vecinos. Lo único que logra mantener una frágil paz en este contexto son los dones.
Los dones son poderes y cada dominio ostenta el suyo. Gry, como hija de la brantor de Barre, tiene el don de atraer a los animales para la caza. Orrec, por su parte, es hijo del brantor de Caspromant por lo que tiene el don de deshacer. Sin embargo, mientras Gry se niega a usar su don, Orrec se enfrenta a un terrible sino: tiene el don más poderoso de todos pero no puede controlarlo."

Anales de la Costa Occidental II Voces- Ursula K Le Guin:
"Ansul fue una vez una pacífica ciudad llena de bibliotecas, escuelas y templos. Pero eso fue hace mucho, antes de la llegada de los aldos. Los aldos creen que los demonios se esconden en las palabras, y por eso prohibieron la lectura y la escritura, actividades que ahora se castigan con la muerte.
 Los pocos libros que sobrevivieron permanecen escondidos y al cuidado del Maestre, maltrecho tras años de torturas, y de la joven Memer, a la que quiere como a una hija.
 Pero la situación está a punto de cambiar. Orrec Caspro, el poeta de las Tierras Altas, y su esposa Gry han llegado, y su voz, fuerte y clara, será una llamada que despertará al pueblo conquistado."


Cazadores de Sombras, Los Orígenes I Ángel Mecánico- Cassandra Clare:
"Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar...el mundo."

Los dos de Diana Wynne Jones los compré a principios de enero, una vez que fui con Flor al centro(?) Por la película de Ghibli a El Castillo Ambulante le tenía muchísimas ganas pero hasta ese momento nunca lo había visto ya que es muy difícil de conseguir, y bueno de paso me hice con el siguiente. El primero lo leí en el mismo mes y lo amé. Me encantó muchísimo. El Castillo en el Aire todavía no, pero le tengo fe.

Los de Oscuros y Cuatro Bodas son de unas series que sacó el diario La Nación. Todavía no conseguí todos y para no hacerlo tan pesado sólo puse la sinopsis del primero de cada saga.
Álbum de Boda me gustó mucho y pueden ver la reseña abajo o aquí, Rosas sin Espinas también me gustó pero les voy a decir más en la reseña que tengo en borradores:)
El primero de Oscuros y el único que leí de la saga me sorprendió para bien aunque me hizo acordar a Eternidad, de todas formas voy a tratar de seguir con ellos.

Rumble me lo regaló el primo de mi mamá, me llama bastante pero todavía lo tengo en lista de espera ya que la semana pasada terminé Dos veces junio de Martín Kohan, que también se sitúa bajo la dictadura militar y quise cambiar un poquito de onda, a pesar de que todo lo relacionado con esta época me llama la atención.

Choque de Reyes, Satori y La Marca de Atenea son regalos de cumpleaños <3 El primero me lo regaló mi cuñada (además su edición y ama la saga *-*), lo empecé, de hecho voy como por la mitad pero pausé su lectura un tiempito hasta que me vuelvan las ganas(?) no sé explicarme bien, pero con la fantasía épica tengo una relación extraña. Me encanta cuando estoy de humor para ella pero si no puedo leer y leer sin que me produzca nada y para eso prefiero ni tocarlo(?) irónicamente ayer terminé Los Dones PERO BUENO ES MÁS CORTO QUÉ QUIEREN.
Satori me lo regalaron las hermanitas Méndez y el tercero de Los Héroes del Olimpo, Atomic <3<3<3 aguante cumplir años <3

Los de la quinta foto los compré cuando Abbie en la Argentina *sigue sonando como grupo* *ama* 
Anne la de Tejados Verdes (y no,no lo estoy diciendo mal, el título cambia un poco dependiendo de la edición) como espero que sepan, es mi libro favorito de toda la vida. Obviamente ya lo leí y tengo una edición de 1949 que después de mucha búsqueda mi viejo me regaló hace varias navidades <3 Bueno la cuestión es que al ver esta edición no podía no comprarlo(?? TIENE DIBUJITOS Y Y Y ///DIBUJITOS/// amo infinitamente.
Conocía la adaptación cinematográfica de Las Zapatillas de Ballet, con Emma Watson(?) y al ver este libro por primera vez también /tuve que/. Lo leí y me encantó, tiene una onda cálida que me gusta(?) no sé explicarlo bien. Además me hizo acordar a Anne y <3
La Emperatriz de los Etéreos lo encontré muy barato en la feria del libro (más que un sánguche. Sí) y como hace años me había llamado decidí llevarlo. También lo leí y me gustó mucho, es sencillo y lindo.
Con El Jardín Secreto me pasó algo parecido que con Las Zapatillas de Ballet. Conocía la película de cuando era chica y me gustaba un montón. Lo terminé y les juro que amo esta racha de libros lindos,sencillos y cálidos(?) obviamente me gustó bastante<3
Jane Eyre, como los dos anteriores, lo compré en la Feria del Libro. Lo leí hace años (¿5?), cuando estaba en sexto grado de primaria y me enamoré. Como lo había sacado de la biblioteca no lo tenía, así que bueno era necesario ???? ya quiero releerlo porque es hermoso reencontrarse con libros así(?)

Los de Ursula me los prestó Atomic, junto a Incarceron. Ayer terminé Los Dones, le comenté que amé mucho y me los regaló ???? y yo re no, te los compro ??? después de pelear deben de sospechar quién ganó ¬¬ Así que gracias sos amor de verdad <3 (y no sueñes con que te vas a salir completamente con la tuya).

Hoy a la mañana fui al centro con mi vieja y como verán volví con un nuevo bebé a casa(?) Lo leí antes de crear el blog, hace un poco más de dos años, en pdf. Hace meses que extraño a Jem (sí, lo iba a comprar si o sí antes de que saquen el último de TMI, pero esto apuró la cosa) y /necesito/ verlo. Repito que /necesito/.

Y por último pero no menos importante:



ES MI PRIMER ÁLBUM Y Y Y <3 Es Growl de EXO(?) 
Hace como dos semanas fui con una amiga al centro y la acompañé a la disquería, porque tenía que señar parte del disco que había encargado(?) La cosa es que el flaco que atiende nos dijo que por ahí había llegado su álbum y todo re cewuifbw. Pero no. El que había llegado era el mío <3 lo más genial es que no lo esperaba, estaba pensando que todavía faltaba bocha para tenerlo ya que lo habían pedido dos semanas antes no más. 
En la photocard me tocó a Kris y empecé NO ME TOCÓ KYUNGSOO EL MUNDO NO ME ODIA.Saltando. Literal.
Para las que saben de quiénes hablo también saben lo que pasó con Kris así que no voy a hablar al respecto(?) y si hay alguien que no sabe para algo tengo tw (??
Y como puedo y quiero les dejo más fotos:




Al principio tenemos una foto de un lado y atrás un mensaje del mismo integrante. Como no tengo ni idea qué dicen me entretuve viendo el tipo de letra que tiene cada uno (???

Y después de que pasan los 12, el mensaje cambia por la letra de los temas <3 y después hay más fotos sin nada del otro lado(?)

Es hermosísimo. Hermosísimo dije.

Este año no lo empecé muy bien cuanto a lecturas se refiere, leí poco durante las vacaciones pero este mes volví (tal vez porque no estoy viendo doramas jaj) a sentarme un poco más y espero poder terminar el año con un buen número(? *ignora que le queda más de la mitad*
Y los que no "presenté" por ausencia, los que leí prestados pronto los verán cuando traiga las reseñas o actualice desafíos pero por las dudas esperen tranquilos que pueden pasar no sé meses ??
Bueno,esta entrada se hizo larguísima así que me voy retirando. Ojalá anden todas bien y ahora me paso por sus blogs, besitos <3

3 comentarios:

Solcito dijo...

Hola Martu!!!
Mierda que acumulaste libroos jajajaja y no era mentira que mas de la mitad va de huérfanas! xD
Tengo que decir que amo la portada de la casa ambulante!es muy linda!
Aguante cuatro bodas! (Me tengo que poner con eso,que mal lo mio!)
La emperatriz de los etéreos siempre me atrapó su edición tan hermosa,fue por eso que se l compré a Mai! Y creo que fue el primer libro que le compré...curiosamente yo nunca lo leí! Capaz algún día!
Cumplir años simpre es lo mejor porque libros! Jajaja
Un besotee Mar!! Espero que disfrutes mucho de las lecturas que todavia tenes pendientes jejeje
Love you!

AtomicKitten dijo...

Obvio que gané, qué te pensás
Amo fuerte porque ya sabia de todos y cada uno que besheza nosierto
ME HABIA OLVIDADO QUE KRIS Y Y Y Y LA IRONIA

Abbie dijo...

Nunca no estamos traumadas porque el libro te salió menos que el sandwich del subway #real
ALSO EL ALBÚM DE EXO ASKDHKASDHASKDHADHSAKDHASD
also todo la verdad me muero hay un montón de libros aquí
CUANDO APRENDA BIEN COREANO VOY Y TE DIGO TODO LO QUE DICE EL ALBUM DALE SI