jueves, 11 de septiembre de 2014

IMM #33 Distracción


Tengo esta entrada en borradores desde ehh.. mucho tiempo.
Ayer no tuve un buen día ni de cerca así que para distraerme un rato,  qué mejor que un IMM? 


Vigilancia Líquida - Zygmunt Bauman y David Lyon:
"Hoy en día, los detalles más insignificantes de nuestras vidas son registrados y examinados como nunca antes, y a menudo quienes son vigilados cooperan voluntariamente con los vigilantes. Desde Londres y Nueva York hasta Nueva Delhi, Shanghái y Río de Janeiro, la presencia de cámaras de vídeo en los lugares públicos ya es algo habitual y aceptado por la población. En la actualidad, los viajes aéreos implican el paso por escáneres humanos y controles biométricos que se han multiplicado a raíz del 11-S. Diariamente Google y los proveedores de tarjetas de crédito apuntan el detalle de nuestros hábitos, preocupaciones y preferencias, y con ellos van elaborando estrategias de marketing personalizadas con nuestra activa y, en algunos casos, entusiasta cooperación.
En este libro el análisis de la vigilancia de David Lyon confluye con el mundo líquido moderno que Zygmunt Bauman ha descrito con su característica agudeza. ¿Nos encontramos ante un futuro lúgubre de vigilancia continua o existen aún espacios de libertad y esperanza? ¿Cómo podemos ser conscientes de nuestras responsabilidades para con nuestros semejantes, perdidos como estamos con frecuencia en discuciones sobre datos y categorizaciones? Con sus reflexiones sobre el poder, la tecnología y la moral, este libro constituye un análisis brillante de lo que implica ser observado -y estar observando- en la actualidad."

Ardiente Paciencia - Antonio Skármeta:
"En Ardiente Paciencia, un joven cartero con pretensiones de poeta recurre a su vecino, Pablo Neruda, para seducir por medio de metáforas, instrumento infalible, a la muchacha de la que está enamorado. Así apadrinado, por cierto lo logra al tiempo que forja una entrañable amistad con el poeta.
Ambas historias se entretejen con los avatares del proceso político chileno que lleva a Allende a la presidencia y a Neruda como embajador a París, desde donde cartas y casetes empiezan a tender un puente sobre el océano. Sin embargo, la tragedia se desatará como contrapunto final en ese espacio signado por el lirismo y el humor. De dicho cruce surge un Pablo Neruda humanizado, en estrecho contacto con su gente, que aúna su sensibilidad y compromiso poéticos con su pasión por la vida."


Evangelion tomo I El Ataque del Ángel:
"Según cuenta la historia, en el año 2000 un meteorito cayó en la Antártida, devastando gran parte del planeta. Ahora, en 2015, el mundo apenas está comenzando a reponerse cuando comienzan a atacar unos misteriosos series, los "Ángeles". Shinji Ikari es un adolescente apático que un día recibe una llamada de su padre, Gendo, a quien no ve desde chico. Este le pide que maneje un robot gigante, la Unidad Evangelion, y pelee para salvar al mundo. Arriesgará Shinji su vida para complacer a quien lo abandonó..?"

After Dark -Haruki Murakami:
"Cerca de medianoche, Mari, sentada en la mesa de un bar-restaurante, se toma un café mientras lee. La interrumpe un jóven músico, Takahashi, al que Mari ha visto una única vez, en una cita de su hermana Eri. Mari, que ha perdido el último tren de vuelta a casa y piensa pasarse la noche leyendo en el restaurante, sufre otra interrupción: la encargada de un <<hotel por horas>> pide que le ayude con una prostituta agredida por un cliente. Entretanto, en la habitación donde la hermana de Mari se ha sumido en una dulce inconsciencia, el televisor cobra vida y en la pantalla empieza a distinguirse una imagen turbadora... aunque el televisor no está enchufado."



Los primeros dos son para el colegio. Ardiente Paciencia me gustó un poco pero meh, y Vigilancia Líquida todavía no lo terminé.De los mangas, sólo puse la sinopsis de uno por ser el primero. Evangelion me encantó. Fruits Basket también. Fin.
Los Watson/ Sanditon es sin duda una de las grandes compras de este 2014. Hacía años (¿5? ¿4?) que no leía algo de esta autora por primera vez, y que como muchos sabrán (o no) es de mis favoritas<3
After Dark lo compré el mismo día y también me lo llevé a San Luis en las vacaciones. Me gustó mucho aunque no llega a ser mi preferido de este autor.
 En cuanto Mujercitas y Robinson Crusoe, los compré al verlos muy baratos y porque tarde o temprano iban a caer en mis manos. El primero extrañamente nunca lo había leído (lo empecé ayer) aunque una vez leí uno basado en él ??? que me encantó y hizo que me explotara el cerebro ?? y no me acuerdo el título ??? 
Desde que leí La Piedra Lunar de Wilkie Collins tengo curiosidad por Robinson Crusoe, ya que en el libro uno de los personajes lo usa como biblia ?? pasa algo y *abre Robinson Crusoe*
En San Luis, chusmeando los libros que eran de mi abuela vi estos dos de Stefan Zweig y como mi viejo me los recomendó los leí. Me gustaron mucho ambos así que me los traje y en el futuro voy a buscar más novelas de este hombre.
Los de Anne /tenía/ que tenerlos y punto.

Me olvidé de sacarle foto a mi última adquisición, Seda Roja de Qiu Xialong así que pendiente para el próximo IMM(?) De todas formas ya lo leí y me gustó muchísimo.

No me siento muy a gusto reseñado lo que leí últimamente, así que perdonen la falta de éstas. Si les interesa pueden ver acá los títulos y demás *a nadie le interesa lo que lee* *suenan grillos* 

Espero que estén bien, saludos!

2 comentarios:

Nanami dijo...

¡Hola!

La verdad es que tengo muchas ganas de comprarme Los Watson Sanditon pero no he tenido la oportunidad aun y también Mujercitas y Robinson Cruso, que los tengo también en la lista de pendientes que espero poder comprar.

Espero que disfrutes de todas tus adquisiciones :D

Nos leemos,
Besos xx

Tamine dijo...

Son muchos libros asjkdhaskjdaskjd y Manga y asjdhkjsdhaksjdhakdas
Also, quiero leer mujercitas :3
Espero que tengas un mejor día hoy ):
Te quierooo.