lunes, 4 de agosto de 2014

Reseña: Dream High.

Buenas noches gente!
 Hace un ratito terminé de ver Dream High y /necesito/ reseñarlo así que aquí me tienen.

País: Corea del Sur.
Título original:  드림하이 / Deurim Hai
Género: Romance, comedia escolar.
Cantidad de Capítulos: 16 + especial.



Sinopsis:
Dream High narra la historia de seis estudiantes de la Escuela de Arte Kirin, quienes trabajan para lograr sus sueños de convertirse en estrellas de la industria musical coreana. Go Hye Mi es una estudiante que se había especializado en la música clásica, pero tiene que renunciar a su sueño y entrar en la escuela secundaria de artes Kirin para poder pagar la deuda de su padre. Sin embargo, ella necesita conseguir que vengan otros dos estudiantes para poder inscribirse en la escuela de forma condicional. Estos dos estudiantes son Song Sam Dong, que vive en el campo, y Jin Guk, con quien se reúne accidentalmente mientras trataba de escapar de un usurero. Yoon Baek Hee, ex compañera de Hye Mi, se convierte en su rival en la escuela porque Hye Mi la traiciona durante una audición para entrar en la escuela

Opinión Personal:
Go Hye Mi (Suzy) es una cantante lírica muy arrogante y condescendiente que sueña con ir a estudiar a Julliard. Cuando su padre se mete en problemas por deber dinero y termina huyendo del país es quien tiene que hacerse cargo de la situación, para ayudarlo a él y a su hermana menor. La única salida que le dan es que entre en la escuela de artes Kirin, de donde sale la mayor cantidad de jóvenes estrellas pop para poder pagar las deudas. A pesar de ser una gran cantante no logra entrar en la audición, ya que para el director es muy prejuiciosa y además pierde a su mejor amiga, Baek Hee (Ham Eun Jung).
Más tarde se le da la oportunidad de entrar con dos chicos más: Song Sam Dong (Kim Soo Hyun) y Jin Guk (Taecyeon).
El primero vive en el campo con su madre a la que hace creer que canta mal para no angustiarla recordándole al padre que lo abandonó, quién era cantante y el segundo posee un triste pasado.
Estos tres serán alumnos de una clase especial, a quienes más tarde se les unirá Pil Sook (IU). El grupo tendrá que pasar por muchas cosas para probar que son tan o incluso más buenos que los alumnos de las clases normales y que están preparados para debutar.
 La historia es bastante sencilla: Un grupo de chicos que persigue un sueño y que tendrá que pasar por muchos obstáculos para obtenerlo. Diría que no aburre en ningún momento porque esta vez no me lo pareció, pero la verdad es que había empezado a verlo hace un año y lo había dejado por la mitad. Estas vacaciones me volvieron las ganas de ver doramas y no sé, se me ocurrió retomarlo. Esta vez sí era el momento adecuado porque me encantó (a pesar de que hace un año no me había disgustado precisamente pero tampoco me había enganchado muchísimo(?). 
No es EL drama pero hay varias cosas que quiero remarcar: 
-Se habla del acoso sexual, algo que me sorprendió mucho ya que es bastante turbio y la víctima es una adolescente. 
- Al principio pensé que la protagonista se iba a enamorar de un personaje y al final terminó con otro. Es la primera vez que me equivoco y me alegra mucho porque para mí lo hizo mucho más entretenido.
Hablando de los personajes, podemos ver como evolucionan a medida que pasan los capítulos. Sobretodo Go Hye Mi, quien al principio es muy fría pero lentamente empieza a darse cuenta de sus errores y se "humaniza". 
De los demás personajes no tengo mucho que decir la verdad, no llegué a odiar demasiado a ninguno, ni siquiera a Baek Hee quién después de ser humillada por su mejor amiga cambia drásticamente de actitud para convertirse en la "mala" por un tiempo.
Mi preferida sin duda fue Pil Sook (no sólo por IU...bueno, por ahí eso influyó un poquitín), una chica que audiciona vestida de sushi para ocultar su físico. Todos aceptan que tiene una gran voz pero por ser gorda no creen que debute jamás. Se enamora de Jason (Wooyoung) desde el principio, un chico estadounidense que tiene un gran talento para el baile y es de los mejores alumnos del colegio y con quien se hace más cercana cada capítulo.
De los adultos los más remarcables son Oh Hyuk (Uhm Ki Joon), el profesor de la clase especial. Él es el que más cree en los chicos y hará todo lo posible para ver sus sueños cumplidos.
También tenemos a Kyung Jin (Lee Yoon Ji) y Jin Man (Park Jin Young). La primera una estricta profesora a cargo de la clase media y el segundo un profesor de inglés que ayudará a escondidas a los protagonistas.
En resumen, es un dorama que me gustó mucho a pesar de no estar entre mis preferidos, lindo y sencillo. Lo único que puedo marcar como algo malo es que hay dos temas que jamás aclaran pero al no ser demasiado importantes en la historia central pueden ignorarse fácilmente. 

Estoy escuchando el ost que acabo de descargar, es un día precioso y es todo tan /lindo/ que ay <3

¿Alguna/o lo vio? ¿Qué les pareció? ¿Conocen a los actores?

Espero que estén bien, besos!

P.D: Escribí la entrada ayer y ahora terminé de poner las imágenes. Sigo escuchando el ost y buscar fotos de IU con wooyoung fue tan <3<3<3<3 que lloro mucho.

7 comentarios:

Arim* dijo...

Ains Dream High fue el segundo dorama que vi y sin duda le tengo un cariño especial. Del tema musical es de los mejores que hay. A mi también me pareció una historia sencilla pero preciosa *-*
¡Un beso!

Anónimo dijo...

Donde descargaste el OST??? D=

AtomicKitten dijo...

Cuanta IU en un solo post me mato
SUZY BEBA VENI Y VAMOS JB CARAJO *se equivoca de temporada*

Iniciada. dijo...

Hola! Quería contarte que te nomine en mi blog para los Liebster Awards...Entra acá: http://mantenerlacalmaycontinuar.blogspot.com.ar/2014/08/nominacion-para-los-liebster-awards.html

Besos!

Mar dijo...

Anon: http://www.mediafire.com/download/i2fwxe1lcld68c3/Dream+High+OST+-+Various+Artists.rar yo lo descargué de acá,ojalá te sirva:)

Mel dijo...

Hola! ¡¡¡Te he nominado a los premios Best Blog!!!! Aquí más información ;) http://unpedacitodemimel.blogspot.com.es/2014/08/nominada-al-premio-best-blog.html

Dany nphenix dijo...

Leí recomendaciones de este dorama, pero la verdad es que no me llama la atención. Estoy un poco cansada de las historias donde alguien quiere ser famoso. Pero quizás en algún momento le de una oportunidad.
Besos.