miércoles, 15 de enero de 2014

Carrie - Stephen King

Hola!
 Desde el sábado estoy en San Luis, sufro porque el internet es malísimo, no tengo wi fi en el iPod y puedo usar varias pestañas solo a la madrugada(??) pero después vivo como allá, estoy leyendo bastante *llegó el sábado* *es martes* pero de eso les hablo más abajo,ahora a la reseña.

Sinopsis:
"El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo del libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica."

Opinión Personal:
 King nos cuenta el final de la vida de Carrie,una chica que siempre fue el blanco de las bromas. Desde que entró a la escuela los demás chicos la molestaban,nadie sentía pena o lástima y ella no hacía nada al respecto. Hasta que un día la situación cambia al descubrir que posee habilidades que los demás no.
 Se supone que la primera vez que a una chica le viene tiene que ser un día especial, bueno, para Carrie y muchas de sus compañeras lo fue, marcó el principio del fin se podría decir. Carrie está en las duchas, después de educación física, rodeada de sus compañeras, cuando le viene. Las demás chicas se burlan de ella, le tiran cosas y la pobre no sabe qué le está pasando. Después de la lluvia de toallitas y tampones que sufre la protagonista, la bombilla de la luz explota y algunas cosas caen. ¿Será coincidencia? Pues no, Carrie puede mover cosas con la mente aunque este poder había estado oculto por muchos años incluso para ella misma. Acá comienza el fin de la historia, que es lo que nosotros veremos.
 Les será fácil imaginarse el horrible momento que pasó, y esto es algo que me gustó.Me enganché desde el comienzo el libro, porque a pesar de que Carrie posee habilidades sobrenaturales, es una chica que tiene problemas reales. ¿La madre la dejará ir al baile? ¿Algún día dejarán de molestarla?
 Es el primer libro de King que leo y me gustó bastante cómo cuenta la historia, además de que hay varios fragmentos de libros y noticias respecto al caso de Carrie, teorías sobre su comportamiento y habilidad. 
 Desde el comienzo sabemos cómo va a terminar la novela,pero de todas formas es imposible no sufrir con Carrie. Ella no sólo es acosada en el colegio,sino que tiene convivir con su madre,una fanática religiosa que le impide vestirse y actuar como los demás adolescentes y que cree que los cambios en el cuerpo son obra del diablo. La madre de Carrie me pareció uno de los mejores personajes,no la odio pero me desesperaba su fanatismo, me daban ganas de atarla a una silla y tratar de hacerla razonar(?? Los demás personajes tampoco me cayeron tal mal, quiero decir, muchos ayudan a que pase lo que pasa al final,pero son adolescentes y aunque no los entiendo ya que nunca molesté de esa forma a nadie,no creo que sean realmente malos. Sue, una de las chicas que le tira tampones al principio, trata luego de enmendar su acto de una forma muy extraña, y con las notas que aparecen a lo largo del libro podemos ver dos versiones de por qué actuó como lo hizo,por esto después de Carrie me pareció el personaje más humano. Porque a pesar de ver lo que pasa no pude tildar de "el malo" o "el bueno" a nadie,y eso me gustó,ya que en la vida real la mayoría de la gente no es lo uno ni lo otro.
 En resumen,el libro me gustó mucho. Se lee rápido,no solo porque es bastante corto,sino porque te engancha hasta el final, porque como dije antes, desde el principio sabemos cómo va a terminar pero lo importante no es eso sino cómo llegamos a tal hecho.

  
 Terminé Carrie hace unos días y ahora estoy con El Castillo Ambulante (en estos días IMM), que es ///hermoso/// de verdad,leerlo es felicidad(?) Y me encanta porque es el principio del año y estoy comenzando con libros geniales <3
 ¿Ustedes qué están leyendo? ¿Les está gustando?
 Besos y que estén bien!

7 comentarios:

Abbie dijo...

STEPHEN KING NUNCA NO ME DA FEELS.
Dios ese hombre es perfecto no sé me muero para siempre tbh
Necesito leer este libro, lo peor es que lo tengo nuevecito en la estantería, pero tengo TANTOS pendientes que no sé. Lloro ácido sulfurico.

Dany nphenix dijo...

No lo leí y no lo pienso leer. No me gustan las historias de terror/suspenso. Hay dos películas basadas en esta novela, que tampoco vi. Aunque conozco el argumento y cómo termina.
Besos.

♕ ‏P o l y dijo...

Me he visto todas las adaptaciones que han hecho de Carrie y aun no me termino el libro. Soy la peor xDDD
Gracias por la reseña, me animo a volver a retomarlo.
Un beso <3

Flor dijo...

Dah qué ganas de leerlo después de leer Cell ;____; me diste las re ganas ugh ;_; quizás después pase por la librería y ojee alguno de King. El problema es que de ahora en adelante seguro van a estar carísimos por Under the dome y por Carrie ugh.

Un beso Marti ♥ disfrutá de San Luis (?)

AtomicKitten dijo...

Por el momento pienso evitarlo tanto como pueda porque 1) fama y 2) suspenso/terror/thriller

PERO, me alegro de que te haya gustado y hayas descubierto a otro autor <3

Ronald Castro dijo...

Hola, te envie un mail a tu correo espero lo leas y lo respondas

Júlia dijo...

Yo quería leerlo también!

Empecé IT de King también, pero no llegué a terminarlo, y no sé si leer Carrie porque enseguida tengo miedo *cries, she is a coward*

So, de momento a la lista ^^