jueves, 17 de marzo de 2016

Reseña: Cress

Saga: Las Crónicas Lunares 
Título: Cress
Título Original: The Lunar Chronicles III
Autora: Marissa Meyer




Sinopsis:
"Cinder, Throne, Scarlet y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada.
Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre.
Y finalmente logra escapar... pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie arruine su boda con el emperador Kai... ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?"

Opinión Personal:
Esta saga me pone muy contenta, porque no baja de nivel. Cinder es un libro espectacular, Scarlet también, y cuando uno piensa "bueno ya está seguro algo no me gusta"te engancha más que antes, algo que no creía posible.

El planeta Tierra ya no solo vive con el miedo a la letumosis sino también a la guerra con Luna, que se acerca poco a poco a pesar de muchos intentos para aplacar a Levana. En medio de este panorama Cinder, Thorne, Wolf y Scarlet se encuentran en la nave, tratando de organizar un plan para evitar el matrimonio de la reina de Luna con el emperador Kai, quien ve esta alianza como la única oportunidad de conseguir un antídoto para la enfermedad que arrasa el planeta, a pesar de que sabe que puede costarle la vida.
Aunque no están en la mejor situación,las cosas siempre pueden ir peor y es eso lo que sucede. Con secuestros, viajes interminables y varios problemas de organización los protagonistas seguirán adelante, en esta lucha para coronar a la verdadera princesa y evitar más atrocidades por parte de Levana.

 Meyer logra que sus libros sean la mezcla perfecta entre buenos personajes, acción y sorpresa. Todos estos elementos los maneja en las cantidades justas, nos engancha y cuando pensamos que no puede ser mejor, logra que lo sea.
Cada libro muestra parejas nuevas, en Cinder ella y Kai, en Scarlet ésta y Wolf y en este tercer libro Thorne y Cress (no es spoiler de verdad). Cada pareja tiene una dinámica muy diferente y personalidades completamente distintas entre sí, pero funcionan bien. Funcionan de hecho porque se  complementan. Y ojo, no lo digo en un sentido romántico, en ese aspecto Meyer sabe controlarse. Hablo de un equipo, cada uno aporta algo diferente y gracias a esto pueden seguir adelante.
¿Por qué remarco esto? Porque es algo inusual en las sagas juveniles, en general son personajes que aunque pueden tener personalidades muy variadas no funcionan como un todo, en cambio aquí podemos ver una especie de máquina que puede seguir en movimiento gracias a todas sus pequeñas partes.

Cress, nuestra nueva protagonista, vivió en un satélite muchos años y su mundo es estar rodeada de pantallas desde donde seguía la vida en la tierra mediante cámaras. Cada tanto va "el ama Sybil" y le lleva suministros, siendo su única relación con el mundo exterior. 
Por esto su visión del mundo es bastante peculiar, todo lo percibe por primera vez y se sorprende de muchas cosas a las que estamos acostumbrados (como árboles!), lo que la convierte en un personaje muy interesante.
De no ser porque quiero muchísimo a Cinder y Kai diría sin lugar a dudas de que Cress y Thorne son mi pareja preferida <3 
Y ahora dejando la seriedad de lado: Necesito que a Cress la cuiden mucho porque es mi bb chiquita preferida y espero que no le pase nada malo porque la voy a pasar mal </3 No por esto nos sabe manejarse, el mundo es nuevo para ella pero aprende rápido sin contar que es la mejor hacker de la galaxia <3

Si leyeron Cinder y Scarlet no se qué hacen no leyendo Cress, es un libro increíble, de hecho creo que mi favorito hasta ahora <3 y si no leyeron ninguno CORRAN YA MISMO A BUSCARLOS.
No se cuándo llegará Winter pero crucemos los dedos para que sea pronto o no podré soportarlo.

Ajá no estoy muy activa pero qué le vamos a hacer \o/ vendré cuando tenga ganas de reseñar o traer alguna entrada en especial y nada más. Este fue el plan original, la diferencia es que en estos tiempos no estuve con muchas ganas de hacerlo y no pienso forzarme. 

Por otro lado, empecé la facu (esta vez de verdad, ya terminé el curso de ingreso y empecé a cursar) así que estoy bastante metida con eso. No demasiado con tareas y trabajos ya que recién tuve dos teóricos, sino más bien descubriendo el mundo facultativo~ y esas cosas.

¿Ustedes qué andan haciendo? Y volviendo al libro, lo leyeron? 
Saludos y que terminen bien la semana!

4 comentarios:

Atomic Kitten dijo...

Mi parte fav es que no son solo las parejas las que se complementan sino todos en general y lo que aporta cada uno no podria aportarlo ningún otro, porque nadie tiene las habilidades tecnológicas de Cress, ni las diplomáticas de Kai, ni las mecánicas de Cinder, Wolf es la fuerza bruta, Thorne es el cerebro, Winter es el carisma y Jacin es el guardia DEL MUNDO y bueno Scarlet no sé qué hace ahí pero la queremos mucho

bueno me puse a llorar me quiero ir

Abbie Dreams dijo...

NO LEÍ LA RESEÑA TODO ES UN SPOILER CORRAN CORRAN ABORTEN MISIÓN MAYDAY MAYDAY
me dan pánico estás cosas no quiero que me arruinen las cosas
odio todo porque Cress ya llegó aquí pero EN ESPAÑOL y yo tengo la saga EN INGLÉS no puedo comprarlo viste. Así que tengo que hacer pedido a booky y ughuggh
*cries*

Alpispa dijo...

¡Hola Mar!
Jo, qué ganas me están entrando de empezar con estos libros. Por lo que veo, la saga con cada libro adquiere más calidad, y eso me gusta. Lo malo es que en España solo han publicado Cinder y Scarlett, y no publicarán los otros dos :,( Pero si no los leo en inglés, porque no me podré resistir a empezar con estos libros jaja
¡Besos!

nosolo leo dijo...

hola yo tan solo he leído el primer y me pareció un enfoque de lo más original a un cuento de siempre. Tal vez me anime con el resto. Gracias por la reseña chao nos leemos