miércoles, 19 de junio de 2013

Reseña:Juego de Tronos-Canción de Hielo y Fuego I

Hola!
 Sí,estoy de vuelta y con ganas de hacer entradas:D Estuve un poco ausente ya que mi compu estuvo a punto de morir y me enfermé varios días,pero la verdad no tengo ganas de hablar de eso,así que a la reseña:

Autor: George R.R. Martin
Saga: Canción de Hielo y Fuego.

Sinopsis:
 En el legendario mundo de los Siete Reinos,donde el verano puede durar décadas y el invierno todo una vida,y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos,la tierra del norte,Invernalia,está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario,lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad,la compasión y la sed de venganza,el amor y el poder,la lujuria y el incesto,todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro,una poderosa trampa que atrapará a los personajes...y al lector.

Opinión Personal:
 En este mundo creado por George R.R. Martin los inviernos y veranos no tienen una duración específica,pueden durar unos pocos años o toda una vida. Ahora un verano particularmente largo está llegando a su fin y se acerca el invierno,como dice el lema de los Stark.
 La historia no solo se centra en esta antigua familia,sino en varias. Pero todas tienen algo en común,están en medio de una guerra por el trono de hierro,quieren ser los reyes de los Siete Reinos.
Robert Baratheon,el rey de los Siete Reinos,va hasta Invernalia a pedirle a su amigo Ned (Lord Stark) que sea la Mano del rey,quien ayuda a dirigir el reino.Este puesto antes lo tenía Jon Arryn,quien había sido para ambos como un padre y aparentemente muere por causas naturales.Ned no puede negarse y parte para el Desembarco del Rey con parte de su familia.
 Para ser sincera no le encontré nada negativo a este libro,tal vez el hecho de que hay muuuchos personajes y podes llegar a hacerte un poco de lío,pero al final del libro hay un apéndice con la historia de cada casa y sus integrantes;además de que ya para el final te acostumbrás por lo que no lo cuento como algo malo. 
 Lo interesante es que el autor nos ofrece 8 puntos de vista completamente diferentes.Cuando termina un capítulo no podía evitar fijarme cuando volvía a leer otro por ese personaje y por ahí entre uno y otro hay 80 páginas por lo que seguía leyendo,pero al pasar de capítulo me enganchaba con el nuevo personaje y así sucesivamente.
 Por ahí esto no les gusta,pero de verdad es un gran punto a favor. Es que el territorio donde transcurre la historia es muuuuuy grande y los personajes están en diferentes puntos,y si están en el mismo nos dan dos visiones de los acontecimientos completamente diferentes.
 Los personajes en cuestión son: Eddard Stark,Señor de Invernalia,sus hijos Bran,Sansa,Arya y su hijo bastardo Jon,su esposa Catelyn,Tyrion Lannister y Daenerys Targaryen.
Cada uno de estos personajes son completamente diferentes entre sí. Si fuera por Ned se mantendría lejos de las peleas,pero un sentido de honor se lo impide. 
 Sansa es la esperada hija entre dos grandes familias,muy educada y toda una dama,al contrario que su hermana Arya quien prefiere tener una espada entre manos que coser. De los 4 hijos varones de Ned solo podemos ver el punto de vista de dos: Jon el hijo bastardo,quien no tiene derecho a poseer el apellido de su padre ni heredar ningún título y Bran,un niño al que le encanta trepar.
 También está Catelyn Tully,esposa de Ned,quien hará de todo para defender a sus hijos.
 Tyron Lannister y Daenerys Targaryen son los únicos que no forman parte de la familia del norte.El primero es un enano hermano de la reina,quien es mucho más interesante que de lo que supuse en un principio,y la segunda es hija del anterior rey y vive en el destierro.

 Este libro me encanto,de verdad*__* Ya quiero leer la segunda parte NIWBEFJCWIN y ver a Jon *_* 
 Me había prometido no enamorarme de ningún personaje hasta ver a Thomas Sangster pero no me está yendo bien xD Jon se está ganando un lugar en mi corazón(?) Pero todavía no caí a sus pies...todavía,aunque pensar que le podría pasar algo me pone mal(?
  En resumen: TIENEN que leerlo.Es uno de esos libros que no pueden pasar por alto. Si tuviste malas experiencias con la fantasía épica o todavía no leíste nada de este género te conviene empezar por este que de verdad no se van a arrepentir.Tiene de todo,caballeros,asesinatos misteriosos,peleas,secretos y es muy NUWEBFUEBWF.

 MFIURNF volví! Se siente bien esto xD
 Mañana no tengo clases porque falta la de inglés y después tendría acto así que no tengo que ir y ncewuibfuwe fin de semana de cinco días! (bah,tengo coro pero eso no lo cuento(?) 
 Me voy a ver una peli,espero que tengan un lindo fin de semana,besos!

15 comentarios:

Solcitohh dijo...

Mar!! que buena reseña que te mandaste che!! Uy esta edicion del libro me re atrapó! una portada hermosa tiene y obviamente me la voy a comprar ;) jajaja. Tengo muchas ganas de leer este libro pero lo que me tira atrás es la cantidad de páginas :S porque estoy en un año horriblemente cargado de cosas que no me dejan ni un huequito para leer un rato y mi ritmo de lectura por ende es PESIMOO! jajajaja
pero bueno ya lo leeré porque me llama tremendamente la atencion!
un beso grande :) que tengas un lindo finde super largo jeje

Ana Arcia dijo...

Que rollazo todo eso de cambiar de narrador y qué genialidad de Martin. Algún día los leeré, no pierdo la esperanza. Por cierto, Mar, te dejé un premiecito en mi blog. Siento que te gustará hacerlo porque es de música (:
http://desordenadocosmos.blogspot.com/2013/06/premio.html
Besicos.

Abbie dijo...

asdkhaskdhakjhdakjdhakjdshad porque todo el mundo se está leyendo estos libros xdd creo que pronto caeré, sobre todo si a todas ustedes les gusta, debe ser por algo xd
askdjhasd me alegro de tu largo fin de semana x3 disfrutalo ^^

Maii dijo...

Hola hermosa c:

ASJKDKSLADFLKDSGLKGDS LO LEÍSTE Y TE ENCANTÓ AKSDKAF *CRIES TEARS OF HAPPINESS*
LSKDFKLDSG ES HERMOSO ESTE LIBRO Y TODO Y SDKJFJKDSG YEP. ME ALEGRA QUE LO HAYAS LEÍDO. Generalmente me hubiera molestado que haya tantos narradores, pero acá es completamente necesario, aunque admito que a veces me fijaba cuanto faltaba para que aparezca Dany de nuevo (I'm in love with her, u know? x3)

ADORO LA NUEVA PORTADA Y LLORO PORQUE NO LA TENGO. Espero que consigas el 2do pronto *-*

Besos :3
*whispers: Winter is coming *

Jessie Carstairs dijo...

Hola Mar :)
¡Por el ángel! Tengo que leer este libro, he perdido la cuenta de todas las reseñas que he leído de este libro y todos hablan maravillas de él, mi curiosidad no puede más xD
Me alegra que lo hayas disfrutado, en cuánto leí lo del hijo bastardo Jon supe que sí leo este libro, sin duda me enamoraría de él, yo y mi instinto para saber de quién me voy a enamorar :3
Gracias por la reseña ;)
Besoss

sofia martínez dijo...

No siempre las adaptaciones de cine o TV difieren mucho de las historias de los libros, sin embargo creo que con esta serie han hecho un trabajo estupendo a mí me ha gustado mucho. Recién se estrenó Juegos de Tronos tercera temporada y en esta etapa creo que el guión está fallando un poco pues es intenso y hace de la trama muy pesada, sin embargo se las recomiendo mucho es una historia muy atractiva.

Juan .I. dijo...

Ya voy en el cuarto libro "Festin de cuervos" jodeer... es perfecto!! me encanta demasiado

Laurs Canto dijo...

George R.R.Martin, tiene una forma de narrar muy especial, e leído apenas el primer libro, y a pesar de que mucha gente me dijo que no leyera el primer libro, porque no valía la pena creo que es muy importante, ya que el autor avanza cada parte de la historia desde el punto de vista de un personaje diferente, manera en la cual te da a conocer durante el desarrollo de la historia, tanto las características físicas del personaje, como su personalidad y el rol que corre cada uno durante la historia, por lo que además de contener el principio de la historia, aprendes a conocer a cada personaje, que son un número bastante grande y por lo tanto un poco difícil de recordad a todos, demostrando el autor una gran habilidad en el manejo de los mismos (es una de las pocas historia que he leído con una cantidad tan grande de personajes ínter actuando a la vez).
En cuanto a la trama, a pesar de que se trata de un mundo alterno, por medio de las costumbres, que marca en cada región donde se desarrolla la historia, y por las partes fantásticas que incluye, como los dragones, los caminantes blancos, etc., se puede identificar en que regiones del mundo real se llevan a cabo los hechos.
También se puede ver la habilidad del autor para mezclar toda esa problemática real de la lucha por el poder, de esa época medieval, con las leyendas fantásticas de cada región, creando todo un magnifico complejo de historias que desembocan en el deseo por ocupar el trono de hierro y ser el señor de los 7 reinos

Elizabeth Resendiz dijo...

Ya no esperes más. ¡Por fin se estrenó su 5ta. temporada. Los capítulos son más inetresantes y te dejarán con la boca abierta.

Anónimo dijo...

zoi pobre

Unknown dijo...

Hola amiga, no están muy vulgares los libros? es sólo una duda

saul sifuentes huerta dijo...

Hola amiga, no están muy vulgares los libros? es sólo una duda

Oscar Knoxville dijo...

Amiga creo que te equivocaste Es Robb Stark te falto mencionarlo COMO SE TE OLVIDA MENCIONARLO?

María Alvarado dijo...

A mi también me ha gustado la saga, aunque no he terminado de leerlos todos. Creo que me arrepiento un poco de haber visto primero juegos del trono y luego haber empezado con los libros porque ahora en vez de imaginar a los personajes les pongo la cara que tienen en la serie, como que me arruinó un poco eso de la imaginación.

Karla Sosa dijo...

Sinceramente estoy planeando leerlo... de verdad lo estoy pensando mucho, ya que no me gusta leer en pdf, si decido leerlo, planeo comprar todos los libros que hasta ahora se han publicado... Leyendo tu opinión, no eres la primera que me dice que esta MUUUUY BUENO.
Soy amante de los dragones, estoy por terminar (apenas) los de eragon, ya que por cosas del destino no habia podido terminarlos (me había quedado estancada en el segundo xD) y pues bueno, ya que voy a terminarlo estoy pensando en la siguiente saga, alguien me mencionó que en GOT salen o saldrán dragones, por lo que obvio me interesé, pero la cuestión es que vi un capitulo hace bastante tiempo, aún sin saber nada de esta saga/serie en HBO y no me gustó para nada, fue un capitulo al azar, así que no tengo idea de cuál era, lo más seguro era cuando apenas empezaba a ser transmitido, porque fue hace mucho, el caso es que me incomoda el tema del incesto, para serte sincera, pero si me dices que no se enfocan demasiado en eso, será más fpacil para mí decidirme :) Espero puedas leer mi comentario y responderme, Saludos!!